viernes, 28 de diciembre de 2012

Prevención de la Discapacidad del DIFEM exhorta a prevención de accidentes en temporada decembrina

Prevención de la Discapacidad del DIFEM exhorta a prevención de accidentes en temporada decembrina



Teotihuacan en línea. Toluca. Martha González D´oleire Liho, subdirectora de Prevención de la Discapacidad del DIFEM, hizo un llamado a las familias mexiquenses para que, en el marco de la temporada vacacional y celebración de las fiestas decembrinas tomen las precauciones necesarias para evitar accidentes y discapacidades.
Martha González D´oleire, explicó que un elevado porcentaje de familias viajan fuera de su ciudad y el traslado normalmente es por carretera. En este sentido, 13 por ciento de los accidentes de tráfico son causados por vehículos en mal estado, de ahí la importancia de revisar periódicamente las llantas y los niveles de todos los dispositivos del automóvil, procurando seguir con los planes de mantenimiento del coche. Refirió que de acuerdo al Centro Nacional de Prevención de Accidentes, en esta época los accidentes, ya sean de tránsito, quemaduras, caídas o ahogamientos, aumentan 10 por ciento en promedio, lo que se traduce en un mayor riesgo de sufrir un accidente que puede costar la vida o provocar lesiones, muchas veces permanentes.
Agregó que en casa, los árboles de navidad y demás adornos forman parte de la celebración navideña, por lo que se aconseja no sobrecargar las líneas de luz para evitar cortos circuitos e incendios.
Advirtió que el uso de cuetes o fuegos artificiales está prohibido, “Un niño que los manipula está totalmente expuesto a quemaduras o situaciones graves, por ello no vale la pena exponerlos, ni siquiera por un rato de diversión”, dijo.
Entre otras medidas, subrayó que se deben tomar precauciones para evitar caídas, golpes y quemaduras, e incluso, poner los medicamentos bajo resguardo

No hay comentarios: