jueves, 27 de diciembre de 2012

Proyectos de inversión europea y árabe para el Estado de México

Proyectos de inversión europea y árabe para el Estado de México



Teotihuacan en línea. Toluca. El secretario de Desarrollo Económico en la entidad, Adrián Fuentes Villalobos, anunció que para el siguiente año hay proyectos de inversión de empresas europeas y árabes, en los sectores de logística, manufactura, transformación y distribución de productos.
El funcionario indicó que este 2012 se cierra con un proyecto de atracción de inversiones, y que se ha reunido con los embajadores de países pertenecientes a la Unión Europea y del mundo árabe para promover a la entidad mexiquense y motivarlos para que establezcan empresas en este estado.
Señaló que el año que concluye tuvo importantes inversiones, ya que tres armadoras de automóviles reinvirtieron en la entidad, y además, otra empresa amplió su planta de automatización, en la que se instaló un horno de aluminio para automóviles.
Agregó que en Santiago Tianguistenco se instaló una armadora, en Cuautitlán México otra planta automotriz, se concluyeron 20 sucursales de tiendas de autoservicios y otras están en proceso de apertura.
Aseguró que en el Estado de México se instaló el centro de logística de una de las dos empresas de mensajería más grandes a nivel internacional en la zona norponiente y también llegó el centro de logística de la segunda casa farmacéutica más grande del mundo.
El secretario se negó a declarar el monto de inversión total de la iniciativa privada en la entidad, ya que señaló que el reporte lo debe de hacer la federación

No hay comentarios: