lunes, 31 de diciembre de 2012

Raymundo Martínez Carbajal anuncia Inglés obligatorio en escuelas mexiquenses

Raymundo Martínez Carbajal anuncia Inglés obligatorio en escuelas mexiquenses



Teotihuacan en línea. Toluca. El secretario de Educación estatal, Raymundo Martínez Carbajal aseguró que a partir del próximo ciclo escolar deberá ser regla que los escolares tengan clases de inglés con el fin de que hablen, escriban y entiendan ese idioma.
Reiteró que será en el siguiente año cuando comiencen a impartir la materia con los docentes especializados.
Dijo que la aspiración de la Secretaría de Educación estatal es que los alumnos, al término de la secundaria, hablen, se expresen y entiendan el inglés, "de eso se trata el programa que iniciamos de capacitación de docentes".
"Es trascendental este idioma porque está entre los cinco pilares que el ramo debe atender para resolver los problemas que lastiman a la sociedad, ya que en la educación está la solución", enfatizó.
Recordó que el esquema integrará a 28 mil 500 docentes bilingües en 2013, quienes impartirán la materia a 850 mil alumnos de primaria.
En el transcurso del año entrante se capacitarán 17 mil maestros para que aprendan el idioma en una primera etapa, quienes se sumarán a los 11 mil 500 profesores que se prepararon en 2012.
"Motivo por el cual el presupuesto que se destinará a este sector debe permitir la continuidad y crecimiento de todos los programas, incluido este tema. Porque una preparación integral es esencial para los niños y el desarrollo del estado, del país y contribuir a la mejora en la calidad de vida".
Por tanto, lamentó que haya gente que critica el proyecto, pues consideró que este mecanismo "se debe convertir en la regla y no en la excepción"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo estudio ingles por mi cuenta y creanme que es un relajo, ojala se pueda ser obligatorio

Anónimo dijo...

PERO TAMBIEN QUE SE NOTE EN LO ALUMNOS LAS GANAS, CUANDO YO LLEVABA INGLES MIS COMPAÑEROS NUNCA PONIAN SU GRANO DE ARENA PARA APRENDER, ENTONCES QUE ONDA?