jueves, 27 de diciembre de 2012

Rosalinda Elizabeth Benítez promueve Corredor Ruta de Sor Juana Inés de la Cruz

Rosalinda Elizabeth Benítez promueve Corredor Ruta de Sor Juana Inés de la Cruz



Teotihuacan en línea. Toluca. Rosalinda Elizabeth Benítez González, secretaria de Turismo del Estado de México, informó que, a través de las acciones que se realizan en la zona oriente como parte del Programa Regional de Desarrollo Turístico del Corredor Ruta de Sor Juana Inés de la Cruz, se fortalece y diversifica la oferta turística en la región.
Rosalinda Benítez agregó que mediante este programa, se identifican proyectos exitosos para el desarrollo de infraestructura y equipamiento turístico, y se proponen circuitos atractivos para los visitantes, a fin de generar una mayor derrama económica que beneficie a los pobladores del lugar; también se busca unir este corredor con el de la Ruta de los Conventos del estado de Morelos, para ofertar un circuito interestatal. Tras destacar que se ha mejorado su imagen urbana, la titular de Turismo apuntó que actualmente se trabaja en el mejoramiento del parque ecoturistico Sor Juana Inés en Tepetlixpa, y en el reacondicionamiento de dos parques más en el municipio de Ayapango, acciones que dijo, se realizan con el apoyo de las secretarías de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, para validar la oportunidad de proteger, conservar, preservar y aprovechar turísticamente una colonia de Mariposas Monarca que llegan a bienes comunales del municipio de Atlautla.
Precisó que desde 2009, cuando se puso en marcha el Programa Regional de Desarrollo Turístico del Corredor Ruta Sor Juana Inés de la Cruz, se ejecutan obras y acciones para fortalecer y aprovechar el potencial turístico en los 14 municipios que abarca como: Atlautla, Ozumba, Ecatzingo, Ayapango, Amecameca, Tlalmanalco y Tepetlixpa, de los cuales los cuatro últimos ya obtuvieron el nombramiento de Pueblo con Encanto



No hay comentarios: