TEOTIHUACÁN EN LÍNEA en un momento la información…en un momento la información...en un momento la información...TEOTIHUACÁN EN LÍNEA>

miércoles, 29 de febrero de 2012

Roberto Castro Sánchez inaugura cancha de futbol rápido en Nopaltepec

Roberto Castro Sánchez inaugura cancha de futbol rápido en Nopaltepec

Entregan uniformes a seis equipos en categoría femenil y varonil


Francisco Landero asistió al evento


Teotihuacan en línea. Julián Vargas. Nopaltepec. Roberto Castro Sánchez, presidente municipal de Nopaltepec, inauguró la cancha de futbol rápido en la localidad de San Felipe Teotitlán. En el acto, el diputado federal Francisco Landero fungió como testigo de honor y padrino del evento.
Acompañado de público en general, miembros del cabildo, y el legislador, Roberto Castro Sánchez señaló, ante los deportistas nopaltepequenses, que la cancha de futbol rápido forma parte de la inversión en materia de fomento al deporte con fines de salud e integración familiar. Destacó la gestión ante el legislador Francisco Landero, agradeciendo el apoyo mostrado hacia la gente de Nopaltepec. “Los talentos deportivos de Nopaltepec no coartarán sus ánimos ni sus entrenamientos por falta de apoyo de esta administración. Nosotros, los nopaltepequenses estamos orgullosos de nuestros deportistas y como administración municipal, ponemos nuestro empeño, nuestro ánimo y nuestro esfuerzo en la gestión de recursos para las áreas deportivas, porque así como nuestros atletas, en diversas disciplinas, ponen el mejor empeño en el deporte, este gobierno municipal pone el mejor empeño en proporcionar los espacios acordes a esas disciplinas, porque en Nopaltepec, servir es una vocación”, dijo.
Agregó que la campaña del gobierno municipal de fomento deportivo, está integrada para la formación de atletas de ese municipio y la integración familiar. “El deporte une a la familia, es base para alejarse de los vicios y fortalecer el espíritu del ser humano. Nopaltepec es un municipio con una gran visión y misión para con su gente, por ello reconocemos y apoyamos el deporte y la integración familiar, con estas obras. Gracias al apoyo de servidores públicos que comparten esa vocación de servicio, como el diputado Francisco Landero, nuestros futbolistas podrán dar lo mejor de sí”.
En este sentido, el diputado Francisco Landero reconoció el trabajo de obra y servicios del ayuntamiento nopaltepequense, refrendando el compromiso con ese municipio, a través del apoyo deportivo en la comisión a la que pertenece. “Nopaltepec es un municipio de desarrollo, de avance pleno y de servicio con su gente. Es una gran satisfacción constatar cómo los recursos asignados se emplean de manera humanista, con una gran vocación de servicio. Obras como esta, y en muchos rubros, es la que ha dado renombre a Nopaltepec”, expresó.
En el acto de inauguración de cancha, Roberto Castro y Francisco Landero entregaron uniformes a seis equipos en las ramas varonil y femenil. “Brindamos obras en todos los rubros, porque es nuestra obligación servir al pueblo. No es demagogia. Es una realidad. Tuvimos una premisa, que Nopaltepec tuviera más desarrollo, y lo estamos logrando. Día con día trabajamos porque servir es nuestro objetivo y nuestra obligación”, manifestó.
Anterior al evento, se llevó a cabo la carrera atlética de parejas “120 latidos por minuto”, donde Ifigenia González García y Andrés Neri González Hernández ganaron, en la modalidad de matrimonio, un viaje a Cuernavaca con gastos pagados, mientras que en la modalidad de noviazgo, Nelly Delgado Sánchez y Juan Luís Allende recibieron un par de teléfonos celulares como premio

Más de veinte millones para dietas de integrantes del Consejo General del IEEM

Más de veinte millones para dietas de integrantes del Consejo General del IEEM

Teotihuacan en línea. Redacción. Casi la mitad del presupuesto 2012 del Instituto Electoral del Estado de México –IEEM- (932 millones 632 mil pesos de mil 998 millones) serán utilizados en dietas, salarios y demás prestaciones vinculadas a la nómina.
Las dietas de los siete integrantes del Consejo General del IEEM se traducirán en 20 millones 625 mil pesos, lo que significa que las percepciones de cada uno, por este concepto, durante el año corriente, llegarán casi a 3 millones de pesos.
En tanto, los sueldos base del personal permanente se traducirán en 80 millones 607 mil 473 pesos.
Del total del gasto de nómina, 413 millones 708 mil 132 pesos, serán destinados a las Remuneraciones Adicionales y Especiales:
En Gratificaciones, el IEEM empleará 186 millones 812 mil pesos; 60 millones 577 mil 879 pesos en Compensaciones por servicios especiales; 31 millones 286 mil 431 pesos en Compensaciones; y 5 millones 390 mil en Gratificaciones por convenio por gastos de transporte.
Los aguinaldos al personal eventual significarán 68 millones 197 mil 728.69 pesos, mientras el personal de base implicará 23 millones de pesos por este mismo concepto, a pesar de que los eventuales son alrededor de 5 mil empleados, y los de base apenas entre 300 y 400.
La prima vacacional significará este año 37 millones 939 mil 960 pesos, y la prima por año de servicio de burócratas 500 mil pesos.
En sueldos y salarios del personal eventual, se llevarán 289 millones 989 mil 575 pesos, y en compensación por servicio social también para los trabajadores temporales, otros 510 mil pesos.
La seguridad social implicará al erario público 86 millones 336 mil 327 pesos, entre la que se encuentran conceptos como cuotas de servicio de salud, cuotas al sistema solidario de reparto, cuotas al sistema de capitalización individual, aportaciones para financiar los gastos generales de administración del ISSEMyM, riesgos de trabajo, seguros y fianzas.
También se contemplan rubros como el seguro de separación individualizado, que significará dos millones 499 mil 999 pesos; contingencias laborales, para que se previó un millón de pesos; despensa por 10 millones 191 mil 678 pesos, mientras el Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal se traducirá en 27 millones 164 mil 045 pesos.
Históricamente, el gasto de nómina del IEEM es apenas superior a las prerrogativas para los partidos políticos que, sin embargo, este año, significarán 758 millones 395 mil 373 pesos

Por clembuterol no matarán ganado en rastros de Toluca

Por clembuterol no matarán ganado en rastros de Toluca

Teotihuacan en línea. Toluca. Guadalupe Yamín Rocha, directora de Desarrollo Económico de Toluca, informó que se tomó la determinación de suspender de manera temporal la matanza de bovinos en el rastro municipal, en razón de que existe un alto riesgo sanitario por la ingesta de clembuterol que tienen los bovinos en todo el país.
Dijo que los productores engordan de esta manera a los animales, sin importar los riesgos tan grandes que provocan a la salud humana, derivado de ello y de las disposiciones en materia sanitaria, se tomó la decisión para prevenir que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), clausurara el rastro municipal de Toluca.
Aseguró que fue una decisión que se tomó a tiempo, lo cual permite tener en funcionamiento el rastro; es decir, no se canceló la matanza de ovinos y cerdos, lo cual es positivo

IFE ampliará horario de atención

IFE ampliará horario de atención

Teotihuacan en línea. El Instituto Federal Electoral (IFE) en la entidad informó que el día de mañana ampliará su horario de atención de todos sus módulos, hasta las 12 de la noche, debido a que este miércoles vence el plazo para tramitar la reposición de la credencial de elector.
El IFE aclaró que a partir del 1 de marzo ya no se podrá hacer ningún trámite sino hasta después de las elecciones del 1 de julio.
La fecha límite para recoger las credenciales nuevas es el 31 de marzo, en caso de no hacerlo antes de ese día, será posible recogerlas hasta después del 1 de julio

Fuga de violador en el Estado de México, un policía detenido

Fuga de violador en el Estado de México, un policía detenido

Teotihuacan en línea. Tlalnepantla. El procurador estatal Alfredo Castillo dijo que hasta el momento hay un ministerial detenido tras la fuga del presunto feminicida, Cesar Armando Librado Legorreta, alias “El Coqueto” o “El coquetín”.
Confirmó que el presunto responsable de la muerte de siete mujeres en el Estado de México y una en el Distrito Federal escapó anoche de las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de Barrientos, junto con tres elementos que lo custodiaban en espera de su traslado a la ciudad de México donde sería consignado.
Tras la fuga se registró, se implementó un operativo de búsqueda y localización con policías ministeriales y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Hasta el momento se informó que fue detenido uno de los tres agentes que se presume lo ayudaron a escapar, el cual esta siendo interrogado, del paradero del presunto feminicida aún no se tiene pistas.
Librado Legorreta era chofer de transporte público de la ruta Valle Dorado-Chapultepec, por este medio elegía sus víctimas de entre las usuarias del servicio, abusaba de ellas y las privaba de la vida.
El procurador estatal precisó que en sus primeras declaraciones, el detenido manifestó que junto con sus compañeros, al percatarse de la fuga de Librado Legorreta, decidieron escapar porque los señalarían como con participes de esta evasión. Información e imagen: Notimex

Vicente Coss entregó apoyos a vecinos del distrito XLII

Vicente Coss entregó apoyos a vecinos del distrito XLII

Visitó el comedor “Comunitario del Amor


Teotihuacan en línea. Ecatepec. Vicente Coss Tirado, diputado local del distrito XLII, encabezó uan gira de trabajo en Ciudad Azteca primera sección, Ejército del Trabajo I, Nezahualpilli, Polígono II, Nueva Aragón e Izcalli Santa Clara. Al visitar el comedor “Comunitario del Amor” para entregar una estufa industrial y despensas, y convivir con más de 40 personas en situación de calle; el legislador felicitó a quienes han desempeñado una labor altruista por más de 17 años, en beneficio de las personas que no cuentan con un hogar, por lo que, acotó, a ellos también hay que atender con gestión social y legislando, como se ha hecho hasta ahora a favor de toda la población, sin distinción alguna. Reiteró que su deber es responder a la confianza de los vecinos, a quienes representa ante el Congreso local, donde ha impulsado y apoyado políticas públicas en beneficio de la sociedad, como la aprobación del presupuesto para el fortalecimiento de los programas sociales, cuyo fin es incrementar el número de beneficiados.
Coss Tirado mencionó que recientemente el Ejecutivo estatal anunció que se implementarán otros programas para incluir a sectores de la sociedad que se encuentran en estado de vulnerabilidad, acciones que permitirán que los niños con VIH Sida, personas discapacitadas, jóvenes sin empleo, adultos mayores, mujeres con cáncer y madres adolescentes, tengan mejores condiciones de vida. Durante su visita a la Unidad Deportiva Prizo I, el mercado “Alfredo del Mazo” y comunidades del municipio, donde entregó tinacos, cemento, varilla, impermeabilizante y pintura, para el mejoramiento de las instalaciones y calles, así como pañales y una andadera, reiteró su compromiso con las familias de Ecatepec. “El trabajo con la comunidad me da satisfacciones, al comprobar que los apoyos que gestiono ante instancias gubernamentales se aplican correctamente por la gente para dignificar las condiciones de sus viviendas, iglesias, parques y mercados, de manera organizada, con el propósito de mejorar el entorno urbano de sus comunidades”, concluyó Vicente Coss Tirado

Ernesto Millán anuncia combate a bullyng en escuelas

Ernesto Millán anuncia combate a bullyng en escuelas

Teotihuacan en línea. Toluca. Ernesto Millán Juárez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, dio a conocer que a partir del próximo mes estarán en acción algunas de las acciones para combatir el bullying en las escuelas.Negó que exista un padrón que especifique los índices en cada región del estado, pero sí es un tema preocupante que atenderán prioritariamente desde la dependencia bajo su mando.Aclaró el funcionario que no son “propiamente” denuncias las que deben interponer o hacer saber las víctimas de este abuso, por ser niños los responsables del acoso, sino se trata de apoyar a las dos partes involucradas dado que cada uno de ellos sufre de algún conflicto que lo lleva a comportarse de esa forma.“Se trata de redireccionarlos para que asuman otra actitud o denuncia. Hay un número 01800 que va a servir para informar al respecto, eso nos va a permitir que haya apoyo directo para quienes son víctimas o agresores, entre los asesores habrá practicantes de sicología”.
Indicó que por medio de la Coordinación Estatal del Vinculación y Servicio Social involucraron a jóvenes egresados del las universidades para que realicen su servicio social en campo, de forma que sean los encargados de acudir a las instituciones del nivel medio superior y superior para recopilar datos, así como, conformar las estadísticas sobre agresiones entre alumnos en toda la entidad

Informes de labores no son actos de de culto a la persona: David Domínguez

Informes de labores no son actos de de culto a la persona: David Domínguez

Teotihuacan en línea. Toluca. previo a la realización de su Segundo Informe de Actividades Legislativas y de Resultados, el diputado panista David Domínguez Arellano destacó que “los tiempos actuales obligan a innovar el formato para informar los logros obtenidos en beneficio de la ciudadanía”. El legislador agregó que los informes de labores y rendición de cuentas a la ciudadanía por parte de los funcionarios públicos de elección popular deben dejar de ser meros actos de lucimiento y de culto a la persona, para pasar a ser verdaderas acciones que transparenten el quehacer y el compromiso de los gobernantes ante la ciudadanía.
Ante centenares de habitantes de San Mateo Oxtotitlán y líderes comunitarios de Toluca, y como parte del inicio de sus actividades, Domínguez Arellano informó que su segundo informe de labores como diputado mexiquense “estaremos en contacto directo con la comunidad recorriendo casa por casa, para que de manera directa le digamos a los toluquenses lo que hemos hecho, lo que nos falta, y lo que habremos de hacer”.
Asimismo, explicó que durante sus recorridos, que inician el día de hoy y que concluirán el 8 de marzo, no sólo informará sobre su trabajo legislativo y de gestoría, “también escucharemos sus inquietudes, quejas, demandas, opiniones y peticiones, las que canalizará a quien compete, y si es posible y está a nuestro alcance, atenderlas”.
Durante su discurso, el diputado panista consideró que actualmente “ya no sirve de mucho informar a la comunidad en actos masivos y suntuosos, donde se derrochan recursos de manera exagerada y sólo sirven para impulsar la imagen personal y política de los funcionarios”.
Tras manifestar que su es mejor y más importante “enseñar a pescar a la gente que darles el pescado”, informó que gestionó la realización de 240 cursos de manualidades y de cultivo de hongos “seta, lo que ha permitido que hoy en día 883 familias de Toluca sobrevivan auto-empleándose. Adicionalmente David Domínguez Arellano, presidente de la Comisión Legislativa de Atención y Apoyo a Migrante, resaltó que gracias al trabajo de mucha gente “sacamos adelante la aprobación la Ley de Apoyo y Protección a Migrantes y Sus Familias en el Estado de México. Asimismo destacó que el día de hoy entregó el bastón ortopédico número 7 mil a personas de escasos recursos

Pablo Bedolla entrega apoyos en Ecatepec

Pablo Bedolla entrega apoyos en Ecatepec

Teotihuacan en línea. Ecatepec. Pablo Bedolla, durante una gira de trabajo por colonias de Ecatepec, informó que, a fin de que los mexiquenses de la tercera edad sean atendidos por personal especializado y tengan donde compartir experiencias, así como vivencias con los de su generación, a través del presupuesto que se aprueba para llevar a cabo programas de beneficio social, se han impulsado las Casas de Día.
En la colonias Guadalupe Victoria, San Agustín y Jardines de Morelos, el legislador entregó despensas para 300 familias, así como varilla, impermeabilizante, pintura, cemento, láminas de fibrocemento, tinacos y una computadora. El representante del distrito XXXIII comentó que además de cumplir con la función de legislar, se han tramitado diversas obras ante las autoridades, y todas las peticiones han sido atendidas.En el evento, Armando Mendoza, Ángeles Carrillo, Sonia Gutiérrez y Lucía Zárate, habitantes de este distrito, le agradecieron los diversos apoyos que les ayudarán a mejorar el entorno urbano y sus viviendas. En este sentido, Bedolla López mencionó que seguirá trabajando por los vecinos de Ecatepec y anunció que en el periodo ordinario de sesiones, que está por iniciar, presentará una ley de Cero Tolerancia, a fin de contar con mejores normas para disminuir la inseguridad, así como una iniciativa para promover la conformación de cooperativas productivas

Festival Vive al límite será en la Zona Rosa

Festival Vive al límite será en la Zona Rosa

En el Club H2O ubicado a un costado del Metro Insurgentes


Teotihuacan en línea. Wild Side press. Los amantes al hip hop y al rap están de plácemes, pues finalmente se ha anunciado lo que será el esperado Festival Vive al Límite, el cual tiene ya fecha y hora: Sábado 3 de Marzo en el Club H2O ubicado en Niza No. 73 entre Insurgentes y Chapultepec. Ahí, se pretenden reunir a miles de segadores de todas las corrientes afines al género urbano. Es así que gente como MC Luka y Los Reyes del Pulmón, la Banda Bastón y todos los integrantes de la vieja guardia, así como otros reconocidos como Sinfín One El Pecador (exintegrante de Mexakinz), Kartel Aztlan, Jezzy P y Eptos Uno se reunen por una única vez para rememorar toda la historia del hip hop mexicano, estando absolutamente todos los protagonistas presentes en lo que es desde ya una cita imperdible.
No se puede hablar del rap en México sin mencionar a la Vieja Guardia, reconocido internacionalmente como el Crew más Longevo en activo, y uno de los más respetados. Estos MC´S son parte de la historia, han estado presentes en las distintas etapas y han sido parte de los momentos importantes del género. Cuentan con canciones clásicas del hip hop y exponen un abanico de estilos y flows, nadie se parece a nadie. Por separado han estado en todos lados y juntos se vuelven a presentar en un escenario después de años de no hacerlo, la vieja guardia congregan a reputados representantes como son MC Luka, Kartez Aztlan, La Banda Bastón, Los Reyes del Pulmón y DJ Aztec, en lo que es también la única oportunidad de verlos juntos a todos por única ocasión.
De origen Mexicano y radicado en Long Beach California, Sinful One alias El Pecador se ha consagrado a través de los años como una leyenda del rap en español. Ya desde 1992 daba de que hablar con su primer grupo THA MEXAKINZ, con quienes colocó clásicos exitosos que lo han llevado a colaborar con artistas de todo tipo en el género, desde Dr Dre y Pitbull hasta Kanye West y Beyonce. Sinful One viene precedido de una fama mundial merecida y justificada, además de ser un estandarte de México.
Visitará el escenario de vive al limite junto a su grupo Tha Mexakinz, listos para deleitarnos con canciones que han marcado época.
En el caso de Jezzy P, una mujer carismática que se ha ganado el respeto de sus compañeros hombres los fans saben perfectamente de sus andanzas por los escenarios de México y Estados Unidos. Jessy fue la primera MC en aparecer en la escena ahora refrescándola con su particular estilo emanado de su nuevo proyecto Oldschool Raper que forma parte del colectivo Mujeres Trabajando el cual forma junto a gente como Jessy Calavera, Big Gangsta Mama y muchas más.
Oriundos de Ciudad Obregón, Sonora, Eptos One es el MC que mas rápido está progresando en el país, llevándolo a protagonizar desde batallas de Freestyle memorables hasta conciertos por todos lados. Desde su primer disco “La venganza de los Traumas” hasta “Plomo”, su más reciente proyecto en la calle, se ha mantenido constante, Es uno de los raperos más activos en el movimiento y cada canción que saca se queda rápidamente entre el gusto de la gente. Sin duda uno de los pesos pesados de la nueva escuela.
Con un número aún muy grande de artistas considerados para este evento, El Festival Vive Al Límite pretende ser la punta de lanza de un genero que hoy ha cobrado tantos seguidores y que por fin alcanzaran en comunión y armonía un punto de encuentro para tanta diversidad existente en un género tan amplio como son los ritmos urbanos. El Festival Vive Al Límite se llevará a cabo el sábado 03 de Marzo en el Club H2O ubicado en Niza No. 73 entre Insurgentes y Chapultepec. Boletos Disponibles
Teotihuacan en línea
Wil Side México

Deben reconocerse grupos étnicos: Robert Ehrman

Deben reconocerse grupos étnicos: Robert Ehrman

Previo a la clausura de la XIX Asamblea de la Asociación Nacional de Oficiales Mayores y Secretarios de los Congresos


Teotihuacan en línea. Robert Ehrman, presidente de Dynamis Consultores S. C., dijo Durante su disertación “Los Derechos Indígenas y las Reformas Constitucionales”, que para favorecer una mejor relación y comprensión entre comunidades indígenas y representaciones del Estado Mexicano a nivel federal y local, es necesario que se reconozca jurídicamente la existencia de este sector de la población, que tengan representación al momento de crear instituciones con capacidad jurisdiccional y participen en la elaboración de políticas públicas.
En el marco de la XIX Asamblea de la Asociación Nacional de Oficiales Mayores y Secretarios de los Congresos Estados y Distrito Federal (ANOMAC), previa a su clausura, el especialista dijo que no se puede reconocer la libre determinación de los pueblos y comunidades indígenas sin el esfuerzo de conocer y entender sus principios de naturaleza política social, para ello es indispensable crear instituciones comunes.
Ante los diputados Elena Lino Velázquez y Antonio García Mendoza, el legislador Constanzo de la Vega Membrillo, presidente de la Diputación Permanente de la LVII Legislatura, comentó que en el Congreso se elevó a rango constitucional el reconocimiento de las cinco étnicas que convergen en el territorio mexiquense, así como la obligatoriedad de traducir las leyes y decretos a las lenguas indígenas; además, destacó la participación política de la legisladora de origen mazahua, Florentina Salamanca Arellano.
Advirtió que no existe una instancia electoral en que haya una presentación indígena, lo cual no es congruente ni lógico, que en estados con comunidades étnicas no hayan integrado en los consejos electorales a representantes indígenas, ni siquiera sea previsto crear una sala especializada en asuntos indígenas en el Tribunal Electoral Local.
Robert Ehrman recomendó crear un distrito electoral indígena para la elección a cargo de representaciones estatales y federales, que conserven la práctica electoral tradicional, toda vez que es casi inexistente la presencia de diputados o senadores indígenas a pesar de que 10 por ciento de la población mexicana es indígena

lunes, 27 de febrero de 2012

Eruviel Ávila presenta plan de seguridad a colonos de Valle de bravo encabezados por Alejandro Martí

Eruviel Ávila presenta plan de seguridad a colonos de Valle de bravo encabezados por Alejandro Martí


Los centros turísticos del estado serán los más seguros: Eruviel Ávila


Teotihuacan en línea. Valle de Bravo. Eruviel Ávila presentó ante residentes de Valle de Bravo, encabezados por Alejandro Martí, presidente de la Asociación México SOS; el Plan Integral de Seguridad de Valle de Bravo, que podría replicarse en otros centros turísticos de la entidad, con el propósito de inhibir la comisión de delitos, a través de seis acciones estratégicas que ya están en desarrollo.
En el encuentro, en el que se dieron cita alrededor de 50 residentes de este municipio, se explicó dicho Plan, el cual es aplicado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por medio de seis acciones estratégicas:
​1. Regulación de lugares y actividades detonadoras de la delincuencia.
​2. Georeferenciación de puntos de conflicto.
​3. Diseño de esquemas de operación policial.
​4. Vigilancia y denuncia.
​5. Implementación de operativos.
​6. Mejoramiento de equipo, infraestructura y estado de fuerza policial.
Al respecto, el gobernador expresó que “Lo que logremos con este plan especial para Valle de Bravo, será un modelo a seguir, porque lo implementaremos en Ixtapan de la Sal, en Malinalco, en la región de Las Pirámides, a efecto de que los centros turísticos de nuestra entidad sean los más seguros de México, y de esa manera podamos favorecer la llegada de visitantes, el empleo, y todo lo que representa apoyar al turismo de un estado”.
Eruviel Ávila señaló que este es un primer acercamiento para conocer las propuestas e inquietudes de los colonos y autoridades locales, con la finalidad de mejorar la calidad de vida en Valle de Bravo, no solo en materia de seguridad, sino en comunicaciones, turismo, medio ambiente, transporte, entre otras.
El titular del Ejecutivo agradeció a Alejandro Martí haber encabezado esta convocatoria, y reconoció la labor que ha realizado durante años, al luchar para poder mejorar temas relacionados con la seguridad, el respeto a los derechos humanos y contra las injusticias, y se refirió a él como un hombre propositivo.
“Soy un fiel creyente de que la inseguridad no la vamos a combatir únicamente con armas, con patrullas, con policías, debemos ir al origen del tema, educación, cultura, recreación, deporte, oportunidades de empleo”, indicó.
Salvador Neme Sastré, secretario de Seguridad Ciudadana, explicó que el objetivo primordial del Plan Integral de Seguridad de Valle de Bravo, es establecer medidas que inhiban la comisión de delitos en este municipio, a través de programas de vigilancia eficaces, de la presencia perceptible de la fuerza pública y de la organización de la sociedad civil.
Alejandro Martí destacó que como parte de este operativo ya hay acciones concretas, por lo que reconoció el entusiasmo del gobierno estatal, por propiciar la participación ciudadana para atender y solucionar problemáticas que afectan a la sociedad en su conjunto

Deuda pública del Estado de México a la baja: Raúl Murrieta Cummings

Deuda pública del Estado de México a la baja: Raúl Murrieta Cummings

Participó en la 7ª Cumbre Financiera


Teotihuacan en línea. México. Raúl Murrieta Cummings, Secretario de Finanzas del Estado de México, al participar en la Séptima Cumbre Financiera Mexicana, organizada por la revista financiera Latin Finance, afirmó que entre 2005 y 2011, la deuda pública del gobierno del Estado de México disminuyó 26.4 por ciento en términos reales.
El funcionario señaló que en 2005 la deuda representaba 38 por ciento del presupuesto estatal; en 2011 este porcentaje se redujo a la mitad, y actualmente constituye sólo 19 por ciento.
Resaltó que estos esfuerzos han sido reconocidos por las agencias calificadoras internacionales, otorgándole a la entidad el mayor número de incrementos en la calificación de la deuda, y elevando su ranking en siete niveles desde 2004. “Hemos sido consistentes en nuestros esfuerzos por eficientar los ingresos y reducir la deuda pública”.
Asimismo, en 2005 la deuda equivalía a 98.1 por ciento de las participaciones federales; mientras que para 2011 esta proporción disminuyó a 62.5 por ciento, siendo la entidad que registró la mayor reducción a nivel nacional. A finales de 2011, la deuda por habitante fue de 2 mil 481.1 pesos en el Estado de México, lo que sitúa a la entidad abajo del promedio nacional de 3 mil 430.6 pesos, y en la posición 18 a nivel nacional.
Durante el panel Estrategias de financiamiento en los estados y municipios de México, Raúl Murrieta explicó que se realiza una constante promoción de la inversión pública en el Estado de México, lo que exige la búsqueda de esquemas alternos de financiamiento para generar un círculo virtuoso
.
“En este sentido, el Estado de México ha diversificado los esquemas tradicionales, sin comprometer la viabilidad financiera, a través de los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS)”, dijo.
Desde julio del 2007 hasta la fecha, se han implementado en la entidad dos generaciones de PPS, que comprenden ocho grandes obras de infraestructura y conservación en materia de salud, comunicaciones y cultura.
Finalmente, en la sesión de preguntas y respuestas, Raúl Murrieta destacó que al entrar en vigor la Ley General de Contabilidad Gubernamental para los estados, sólo tres entidades federativas, entre ellas el Estado de México, reportaron un cumplimiento total de su armonización contable.
“La transparencia no es tema de voluntad política, es una obligación legal. Cada peso que administramos es de la ciudadanía y por lo tanto, es información pública de oficio”, enfatizó

Toluca gastará 112 mil pesos diarios en recolección de basura

Toluca gastará 112 mil pesos diarios en recolección de basura

Teotihuacan en línea. Agencias. Toluca. El Ayuntamiento de Toluca gastará alrededor de 112 mil pesos diarios en la recolección, traslado y disposición final de la basura que se genera en todo el municipio, poniendo en evidencia la necesidad de contar con un relleno sanitario propio.
De acuerdo al presupuesto de egresos 2012 serán 39 millones 970 mil los destinados para este rubro, muy similar al que se ocupó el año pasado revelando que la administración ha gastado más de 117 millones de pesos en el tema de la basura, una cantidad muy similar al presupuesto que requiere la UAEM para construir un centro universitario y darle oportunidad de estudiar a dos mil jóvenes.
Autoridades municipales informaron que diariamente, Toluca gasta casi 112 mil pesos para recolectar y trasladar a Zinacantepec y San Antonio la Isla más de 800 mil toneladas diarias de residuos sólidos.
Cabe mencionar que el servicio de recolección también se implementa los fines de semana en 45 puntos, de los cuales 17 se encuentran en sectores, como los ubicados en Vicente Guerrero y Tollocan, en la colonia Vicente Guerrero; en Ruta de la Independencia esquina Valladolid, colonia Independencia; Benito Juárez esquina con Francisco Murguía, colonia Cuauhtémoc; y en el Mercado Morelos, entre otros.
El servicio de recolección en las delegaciones se había implementado como punto fijo y para ofrecer mejor servicio para los vecinos, la dependencia municipal decidió efectuar recorridos con campaneo los sábados y domingos, donde el punto de inicio y conclusión se fijaron en las plazas delegacionales

Accidente en Teotihuacan

Accidente en Teotihuacan

Chofer de combi provoca accidente, señalan testigo
s


Teotihuacan en línea. San Juan Teotihuacan. Un accidente carretero tuvo lugar en la carretera México-Pachuca, a la altura del kilómetro 32.5 en Teotihuacan.
Los hechos sucedieron cuando una combi a exceso de velocidad perdió el control impactando a un vehículo que transportaba fruta. El vehículo de pasajeros rebasó de forma riesgosa impactando sobre la camioneta. Ante el impacto, un tercer auto perdió, de igual manera, el control de su vehículo, colisionando de lleno.
Rescatistas y elementos de la Cruz Roja arribaron al lugar para atender a los lesionados.
Posterior al accidente, las unidades fueron removidas de la carretera.
Hasta el momento, no se reportan víctimas de gravedad.
Pasajeros lesionados señalaron al chofer de la combi como responsable directo, ya que, a decir de los afectados, el chofer tenía aliento alcohólico
y jugaba carreras a exceso de velocidad

Pablo Bedolla asistió a instalación del sistema estatal de desarrollo social

Pablo Bedolla asistió a instalación del sistema estatal de desarrollo social

Programas sociales que serán aplicados en 2012


Teotihuacan en línea. Toluca. Pablo Bedolla, presidente de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso local, asistó a la sesión de instalación del Sistema Estatal de Desarrollo Social, en el Salón Guadalupe Victoria del Palacio del Poder Ejecutivo del Estado, donde acudieron autoridades del gobierno federal, estatal, municipales, sociedad civil y académicos. Ahí, Bedolla López fue enterado por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, Elizabeth Vilchis Pérez, de los programas a aplicarse en la entidad con gran impacto social.
En la reunión, el legislador enfatizó que el gobierno del estado implementará este proyecto piloto en 24 municipios de la entidad que registran el índice del desarrollo humano más bajo, ya que con este diseño, dijo, se impulsará el proceso de organización, autogestión e instrumentación de soluciones a través de las comunidades con su participación activa a través propuestas de soluciones que ayuden en el diseño del plan comunitario del cual se harán cargo ellos mismos, para atender cinco ejes de acción: alimentación, salud, educación, capacitación y vivienda.
Señaló que se busca que los mexiquenses tengan mejores condiciones de vida por lo que se continuarán aplicando los programas sociales de Seguridad Alimentaria, ampliarán los destinados para adultos que padezcan cáncer o sida; apadrina un niño; gente grande 60 y más, futuro en grande madres solteras, mujeres que logran en grande, mujeres emprendedoras y por mi comunidad.
Asimismo celebró la aplicación de otros programas gracias al presupuesto aprobado por los diputados de la entidad orientados a beneficiar niños con cáncer, sida y diabetes, con canastas alimentarias especializadas para cada necesidad, por lo que reiteró que estas medidas son necesarias en todo el país para aspirar a tener mejores condiciones de vida

Secretaría de educación estatal acercará Internet gratuito a más niños

Secretaría de educación estatal acercará Internet gratuito a más niños

Teotihuacan en línea. Toluca. El secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, informó que a través del proyecto de Habilidades Digitales para Todos, se busca reducir el porcentaje global de estudiantes que no tiene acceso a internet, que es de 32 por ciento.Reconoció que dicho plan está en revisión y tiene problemas para la asignación de los concursos, para poder consolidar la asignación del mismo."Se trata de un proyecto ambicioso y se espera se consolide en dos meses, pues permitirá que todos los alumnos de quinto y sexto de primaria, así como de secundaria, tengan conectividad o acceso a redes a través de aulas telemáticas", dijoMencionó que existe un esquema de coordinación entre las secretarías federales y en este caso, la Secretaría de Educación Pública lo trabaja por medio de la Subsecretaría de Educación Básica y con ellos, el gobierno estatal está articulando el proyecto para que se pueda avanzar.Por último, reiteró que este tema está en revisión en conjunto con el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), para poder agilizar su concreción y se pueda alcanzar el nivel de conectividad que se busca."Es necesario porque existen cifras que indican que el 32% de la población no tiene acceso a internet, lo cual incluye a los estudiantes si se ubicara de manera global", acotó

Mónica Fragoso presentó segundo informe de trabajo legislativo

Mónica Fragoso presentó segundo informe de trabajo legislativo

Teotihuacan en línea. Toluca. La diputada Jael Mónica Fragoso, Al rendir su segundo informe de resultados y labores legislativas en la Alameda de Toluca, dijo estar convencida de que la mejor forma de servir es con la iniciativa propia y con el trabajo cotidiano.
Expresó que ha demostrado en su actuar, como legisladora, un rotundo rechazo a las prácticas como la corrupción, la negligencia, la mediocridad, la omisión o la fácil acusación constante a los otros, como causantes de los males que nos aquejan a los toluquenses.
“He asumido mi obligación como legisladora y como gestora, convencida de que sólo con el trabajo decidido y con acciones responsables impulsaremos el desarrollo humano de las personas y de sus comunidades”, dijo.
“Mis gestiones permitieron fomentar mejores condiciones de vida para las personas. Más de 66 personas obtuvieron sus certificados de primaria y secundaria con el apoyo del INEA. Diversas instituciones educativas recibieron materiales de construcción en apoyo de más de 17 mil 750 alumnos”.
Informó ante miles de habitantes y legisladores que dos mil veintisiete mujeres recibieron capacitación para el trabajo a través de 45 cursos de repostería y manualidades.
“En 13 jornadas de salud se atendieron a más de 2 mil 600 personas y entregué 358 artículos a favor de discapacitados. En mi oficina legislativa se proporcionaron más de 700 asesorías jurídicas”, señaló.
Explicó la diputada que su trabajo legislativo también es reflejo de su interés por la comunidad, por lo que “impulsé, antes que nadie, tanto reformas constitucionales, como legales que permitirán a los mexiquenses alcanzar un estado más seguro y más justo.“Con mi actuar apoye iniciativas de ley benéficas para todos los mexiquenses, sin poner obstáculos y sin importar cuál Grupo Parlamentario las propusiera. Ha sido un privilegio trabajar teniendo como eje rector la búsqueda del bien común”.
Agregó que con la convicción que tiene como panista logró con sus compañeros de bancada concretar 14 iniciativas de Ley que hoy están vigentes, por lo que “tengo la satisfacción de ser la diputada con mayor número de iniciativas aprobadas en cualquiera de las 57 legislaturas del Estado de México”.
Definió a la política como el mejor espacio para lograr acuerdos y consensos que beneficien a toda la población de la entidad mexiquense, “por lo que creo en el acuerdo por encima de la confrontación; creo que todos los seres humanos tienen la capacidad de diálogo y concertación, cuando el interés supremo es en favor de la mayoría por encima de cualquier egoísmo”.
Finalmente se refirió a la ciudad de Toluca: “Te quiero con tus niños y jóvenes en las escuelas, aprendiendo que el futuro está en sus manos y nadie se los puede quitar; te quiero productiva, sustentable, saludable y competitiva. Te quiero con tu cielo azul y tus campos cultivados. Con toda tu gente viviendo en un ambiente de respeto y armonía. Porque soy una toluqueña de corazón”

Lucila Garfias encabezó Jornada Médica

Lucila Garfias encabezó Jornada Médica

Teotihuacan en línea. Coacalco. La diputada Lucila Garfias encabezó una jornada médica en el municipio de Coacalco. Ahí, convocó a los vecinos a organizarse desde la familia para aportar su granito de arena, ya que ante la inseguridad y la falta de empleo, es necesario rescatar los valores con un cambio radical de la relaciones entre parejas e hijos, porque todo esto se refleja en la sociedad.
“Hay que hacer lo que nos toca, independientemente del partido en el que militemos, todos tenemos que trabajar. Vemos que las cosas no están bien. Sí nos preocupa y ocupa qué les vamos a dejar a nuestros hijos, a nuestros nietos, pero va a ser muy difícil que alguien venga y nos lo resuelva”, dijo.
Agregó de la necesidad de un cambio radical de “la relación entre nosotros, insisto, desde la familia rescatemos los valores, seamos solidarios, respetuosos y responsables, y ese poquito que hagamos cada quien en lo individual, va a contribuir para que nuestro país en verdad tenga un cambio. Así nuestra escuela será la mejor, nuestra colonia, nuestro municipio, nuestros pueblos y barrios”.
Garfias Gutiérrez, coordinadora del Grupo Parlamentario Nueva Alianza, después de recorrer los módulos, acompañada por el regidor Salomón Hernández Dávila, del municipio de Coacalco, expresó que se apoyó a 300 personas para que, una vez valorados por los optometristas, en una semana reciban los lentes que requieren para mejorar su visión y con ello su calidad de vida.
En la jornada médico-asistencial, en la que se entregaron despensas en beneficio de más de 300 familias, los vecinos de este municipio aprendieron recetas en el taller de cocina con soya y de gelatina artística, que además de mejorar su nutrición les permite aprender a realizar estas actividades y autoemplearse; además, se ofrecieron consultas médicas y cortes de cabello, así como diversas actividades para los menores, de manera gratuita, en la Plaza Zaragoza

Autos hacen “carambola” por aguanieve

Autos hacen “carambola” por aguanieve

Teotihuacan en línea. Ixtapaluca. Aproximadamente 20 automóviles se vieron involucrados en una carambola en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 54+100, en esta localidad. Siete personas resultaron lesionadas. Los primeros reportes dan a conocer que el percance pudo ser originado por la presencia de suelo húmedo y resbaladizo, situación que generó que se perdiera el control de los automóviles.
"Tuvimos presencia de aguanieve en la zona, esto provocó que el asfalto estuviera resbaloso y en la zona de curvas varios de los carros terminaron contra el muro de contención", aseguró un paramédico.Los paramédicos atendieron en el lugar a algunos de los lesionados que quedaron atrapados en el interior de sus vehículos, en tanto los demás fueron trasladados a hospitales cercanos del Municipio.Personal del Cuerpo de Bomberos de Ixtapaluca acudió a la zona del accidente para colaborar en el rescate de los heridos.Oficiales de la Policía Federal cerraron la circulación en el tramo del percance vial y desde 3 kilómetros antes de éste regularon la velocidad de los vehículos para evitar otro accidente.La vialidad permaneció cerrada por espacio de dos horas, mientras las autoridades laboraban en el sitio

XIX Asamblea Internacional de la ANOMAC llega a su fin

XIX Asamblea Internacional de la ANOMAC llega a su fin

Reunió a Oficiales Mayores y Secretarios de 25 Congresos internacionales


Teotihuacan en línea. Javier Domínguez Morales, presidente de la Asociación Nacional de Oficiales Mayores y Secretarios de los Estados y Distrito Federal A. C. (ANOMAC), en la clausura de los trabajos de su XIX Asamblea, que encabezó el legislador Juan Mendoza Reyes, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura del estado de Oaxaca, expresó que “Seguimos trabajando por el perfeccionamiento de nuestras funciones, porque tenemos la obligación de sustentar de manera objetiva y científica las tareas, para poder otorgar a los diputados los mejores elementos que les permitan cumplir con sus elevadas responsabilidades, en beneficio de la población.
En presencia de los diputados mexiquenses Constanzo de la Vega Membrillo, presidente de la Diputación Permanente de la LVII Legislatura del Estado de México; Elena Lino Velázquez y Antonio García Mendoza, Domínguez Morales, también secretario de Asuntos Parlamentarios del Congreso mexiquense, manifestó que para continuar con el fortalecimiento de la cultura parlamentaria se acordó la constitución de una Asociación Internacional de homólogos de otros países, ampliada a investigadores y estudiosos de la disciplina parlamentaria; modificación de los estatutos y dar cabida a compañeros que han aportado a la Asociación y ya no ocupan un cargo en sus Congresos; así como la determinación de que la XX Asamblea de la ANOMAC se lleve a cabo en agosto de este año en Baja California Norte.
“Hoy concluimos esta jornada intensa, de acuerdo con el programa que en su oportunidad integramos para atender los propósitos de nuestra asociación en beneficio de los Congresos Locales, fundamentalmente ampliar el conocimiento en materia parlamentaria, conocer otras vivencias y experiencias; y fortalecer la unidad y los lazos de amistad entre nosotros y con otros países”, abundó.
Domínguez Morales reconoció el apoyo de los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial de Oaxaca, lo que manifiesta su interés en seguir perfeccionando las instituciones, especialmente, el Poder Legislativo Nacional y Local

Sedagro firma convenio con productores de cebada

Sedagro firma convenio con productores de cebada

Teotihuacan en línea. Metepec La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), firmará un convenio de colaboración con la empresa Impulsora Agrícola, informó Heriberto Ortega Ramírez, titular de la dependencia.
Durante la reunión de trabajo que sostuvo con Carlos Pérez Castañeda, gerente general y Tonatiuh Noyola, gerente de Operaciones y Calidad de Impulsora Agrícola, el funcionario estatal reiteró la voluntad de la presente administración para establecer sinergias a fin de impulsar la agricultura por contrato, pues es una forma de dar certeza a los productores.
Heriberto Ortega subrayó que una vez que se tengan establecidos los precios de venta de la semilla y de compra de la cosecha, así como la superficie con la que se trabajará bajo el esquema de agricultura por contrato, se firmará el convenio, con el cual el gobierno estatal respaldará a los cebaderos.
Ambas partes expresaron su voluntad de sumar esfuerzos para conformar un centro impulsor de cebada en la zona productora de este cereal, que permita realizar acciones de capacitación, transferencia de tecnología y servicios que requieran los cebaderos.
De conformarse el Centro Impulsor de Cebada, participarían la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, la Impulsora Agrícola e instituciones como el Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria Acuícola y Forestal del Estado de México (Icamex)

sábado, 25 de febrero de 2012

Eruviel Ávila encabeza día del ejército en Base Aérea de Santa Lucía

Eruviel Ávila encabeza día del ejército en Base Aérea de Santa Lucía

Teotihuacan en línea. Tecámac. El gobernador Eruviel Ávila encabezó la Ceremonia Conmemorativa del Día de la Bandera, en la Base Aérea de Santa Lucía, donde abanderó 169 escoltas de escuelas pertenecientes a los subsistemas educativos estatal y federalizado de la entidad.
​Manuel Ortiz García, secretario del Agua y Obra Pública, orador oficial del evento, reiteró el llamado del titular del Ejecutivo mexiquense a todas las fuerzas políticas del país, para dar paso a la unidad, al diálogo y a la tolerancia, a efecto de consolidar a México como “Una nación plural y democrática, que asume su compromiso y tiene futuro en grande”.
En presencia de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, el diputado Constanzo de la Vega Membrillo y el magistrado Baruch Delgado Carbajal, respectivamente, así como del general Martín Cordero, comandante de la 37 Zona Militar, a la que pertenece la Base Aérea, el funcionario estatal destacó que la política debe entenderse como la oportunidad de conciliar intereses y posiciones, generar sinergias en beneficio de los ciudadanos, asumir compromisos y trabajar con honradez, humanismo, transparencia y eficacia
Por su parte, el general Martín Cordero, comandante de la 37 Zona Militar, aseguró que la enseña patria representa la idea esencial de la unidad como propósito nacional y como referencia moral para la acción, porque es una entidad viva y trascendente que impone el deber de someter todo a su grandeza.
“Tenemos ahora el compromiso supremo de garantizar la estabilidad y cohesión de la República, así como la integridad de sus instituciones y el bienestar del pueblo. Para ello, contamos con una identidad que nos ha permitido evolucionar, vencer obstáculos y adaptarnos al ritmo de los tiempos y a las aspiraciones de este complejo mosaico, que siempre ha sido México”, afirmó.
Dijo que la ceremonia de abanderamiento de escoltas, que encabezó el gobernador Eruviel Ávila Villegas, nos une en esta fecha porque tenemos viva la memoria y también la convicción de lo que somos y de lo que queremos ser como nación.
En el evento también estuvieron los miembros del gabinete legal y ampliado, así como Bernardo Olvera Enciso, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVII Legislatura; el alcalde Aarón Urbina Bedolla; el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Marco Antonio Morales Gómez, así como el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Eduardo Gasca Pliego

Gobierno estatal otorgará recursos para cambio de parque vehicular: Secretaría de transporte del Estado de México

Gobierno estatal otorgará recursos para cambio de parque vehicular: Secretaría de transporte del Estado de México

Teotihuacan en línea. Toluca. Edmundo Ranero Barrera, subsecretario de operaciones de la Secretaría de Transporte estatal, informó que el gobierno estatal otorgará recursos para que transportistas del servicio público cambien su parque vehicular, pues hay unidades que tienen más de 15 años y todavía circulan pero bajo condiciones deplorables.
Indicó que la nueva reglamentación establece que las unidades no deben tener más de 10 años de antigüedad para poder transitar.“Es cierto, todavía hay unidades que son de hace más de diez años y por lo mismo ya están obsoletas para brindar el servicio, de ahí el interés del gobierno del estado en que se acerquen al Instituto del Transporte para recibir los créditos y realicen su cambio de unidades”, dijo.Ranero Barrera dio a conocer que ya solicitaron a los concesionarios acercarse a las autoridades para que conozcan los requisitos que piden las instituciones financieras, y puedan obtener el financiamiento de forma directa y sin intermediarios.“Nosotros sólo somos el enlace y obviamente un conducto para que sean sujetos a crédito, ya que su misma concesión les hace factibles sujetos de un préstamo”, especificó.Dijo que el porcentaje de unidades que ya están obsoletas se concentran, sobre todo, en la región de los volcanes y municipios como Valle de Chalco, Chimalhuacán, Nezahualcoyótl, Ozumba, Amecameca y Tepetlixpa.
Respecto al seguro de vida que debe otorgar el servicio de transporte público a los usuarios, Ranero Barrera afirmó que realizan un censo para determinar cuántas unidades de las 145 mil concesiones ejercen esta obligación.Aunque, dijo, la mayoría de los propietarios deben tenerlo, ya que no les otorga la concesión si carecen de este servicio.El subsecretario de operaciones de la Secretaría de Transporte agregó que buscan firmar un convenio con la Comisión Nacional de Seguros, a efecto de que proporcionen facilidades a los concesionarios y tengan la oportunidad de adquirir el seguro de vida del viajero, en caso de accidente.“De hecho se lleva un control de todas las unidades para que su seguro siga vigente; regularmente cada inicio de mes es cuando se vence el aseguramiento”, finalizó

Desalojan paro en Cuautlalpan

Desalojan paro en Cuautlalpan Texcoco

Teotihuacan en línea. Texcoco. Vecinos del poblado de Cuautlalpan y miembros de la organización Antorcha Campesina realizaron dos bloqueos en la carretera Los Reyes- Texcoco.
Por una parte, en el kilómetro 12 de esta carretera, los vecinos de Cuautlalpan exigían que se realice un desalojo por la invasión de un predio por parte de Antorcha Campesina.
Mientras que esta organización a 500 metros de este bloqueo, también se manifiestó para demandar servicio y evitar el desalojo.
En la zona hay elementos de seguridad estatal y federal, que se mantienen a la expectativa ante posibles enfrentamientos entre ambos grupos.
Cabe recordar que desde los primeros días de febrero, los pobladores mantienen tomado el Palacio Municipal con su demanda y ante la falta de respuesta realizan este bloqueo que afecta la circulación en ambos sentidos
Antorchistas se atrincheraron en el predio Pimiango, ante la advertencia de que iban a ser desalojados por vecinos de Cuautlalpan que habian anunciadon una marcha al Centro de Texcoco en rechazo a lo que ellos llaman una invació de organización antorcha popular; ante el riesgo de un enfrentamiento, los vecinos de Cuautlalpan bloquearon la carretera Federal México-Texcoco a la entrada a su comunidad. Sin embargo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y policía federal, logaron el desalojo de los demandantes, luego que se diera a conocer que el próximo Lunes Horacio Duarte Olivares y una comisión de vecinos de Santiago Cuautlalpan, serán recibidos en la ciudad de Toluca por el Secretario General de Gobierno Ernesto Nemer Álvarez, se retiró el bloqueo sobre el kilómetro 31 de la carretera federal México-Texcoco. En ese lugar, las opiniones son parciales, ya que, mientras vecinos de Cuautlalpan rechazan el paro, otros manifiestan que se trata de un movimiento oportunista de Horacio Duarte para agenciarse votos en los próximos comicios electorales.
Información conjunta de Notimex-Julián Vragas