jueves, 31 de mayo de 2012

Raymundo Martínez Carvajal anuncia entrega de útiles escolares gratuitos después de elecciones

Raymundo Martínez Carvajal anuncia entrega de útiles escolares gratuitos después de elecciones

Teotihuacan en línea. Toluca. Raymundo Martínez Carvajal, secretario de Educación del gobierno del Estado de México, informó que será después de los comicios cuando de entregue los paquetes de útiles a estudiantes mexiquenses de nivel básico de educación.
El funcionario señaló que los días 3, 4 y 5 del mes de julio se hará la entrega en todos los planteles educativos del Estado de México en beneficio de 3.5 millones de estudiantes de 15 mil escuelas de la entidad de preescolar, primaria y secundaria.
"El Instituto Federal Electoral (IFE) nos sugirió que así se hiciera y el gobernador respetuoso de la Ley Electoral, como siempre está instruyéndonos para que precisamente nos preparemos, para que por un lado se atienda la sugerencia del IFE y por otro lado se cumpla el compromiso del gobernador que antes de que se terminara el ciclo escolar estuvieran recibiendo sus útiles", dijo.
Raymundo Carbajal indicó que es un beneficio universal y que es incondicionada y gratuita la entrega de los paquetes de útiles escolares a los alumnos mexiquenses.
El secretario señaló que los primeros días de julio la Secretaría de Educación se entregará a las autoridades escolares los paquetes para que ellos los distribuyan entre sus estudiantes, para que antes de que finalicen el ciclo escolar ya cuenten con su material para iniciar el próximo año escolar






Redes sociales ahuyentan el voto: Arturo Bolio

Redes sociales ahuyentan el voto: Arturo Bolio

Teotihuacan en línea. Toluca. El consejero del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) Arturo Bolio Cerdán, dijo que las redes sociales, como el facebook y twitter más que inducir al voto, desalientan la participación ciudadana.
Refirió que las redes sociales pueden ser un arma de dos filos, al promover ideologías con inclinación hacia ciertos candidatos y por otra parte es contraproducente para la participación ciudadana, ya que la juventud la usa para denostar a los aspirantes a ocupar un cargo público.
Señaló que estas redes, en lugar de usarse de manera negativa durante este proceso electoral, el facebook podría aprovecharse para difundir propuestas, proyectos concretos de gobierno y plataformas electorales.
Destacó que las páginas de candidatos a través de Facebook, sirven para el voto duro, pero “El voto decisivo, se informa a través de los medios de comunicación”.
Finalmente indicó que los partidos políticos y sus abanderados son libres de elegir los mecanismos para dar a conocer información a los mexicanos, no obstante muchos de ellos son cautelosos y pese a que comentan las publicaciones tratan de evitarlas



Parques industriales abandonados en Naucalpan, denuncian vecinos

Parques industriales abandonados en Naucalpan, denuncian vecinos

Teotihuacan en línea. Naucalpan. Diversos factores, como mala planeación y pésimo estado de vialidades, inseguridad, falta de alumbrado, tramitología y corrupción provocan que los parques industriales del Estado de México pierdan empresas y por lo menos el 10 por ciento de las naves industriales están desocupadas.
El presidente de la Asociación de Empresarios y Colonos del Parque Industrial Naucalpan, Gilberto Gutiérrez, detalló que en este municipio esta zona registra pérdidas, robos y asaltos, tanto en empresas como entre los trabajadores, a consecuencia del olvido en que se encuentran.
"Vivimos y estamos rodeados desde hace varios años en los parques industriales de inseguridad en general, falta de iluminación, pésimas vialidades, es realmente lamentable el estado en que están y en sí otro factor importante son los trámites, la corrupción en el ayuntamiento que hemos denunciado", resaltó el empresario.
En el marco de la ceremonia de formalización de esta asociación, el empresario aseguró que a través de esta organización, recién creada entre el sector y la ciudadanía, buscarán ser vigilantes de las autoridades, a fin de tener elementos para exigir atención.
Indicó que presentarán propuestas para emprender acciones que impulsen la actividad industrial con seguridad y desarrollo para los habitantes, no sólo en Naucalpan, sino en toda la entidad, porque el abandono y la corrupción se registra en todos los parques industriales asentados en el territorio mexiquense


Jóvenes toluqueños son víctimas de inseguridad: Canermex

Jóvenes toluqueños son víctimas de inseguridad: Canermex

Teotihuacan en línea. Toluca. Mario Luis Pérez Méndez, presidente de la Cámara Nacional de la Educación de la República Mexicana (Canermex), sostuvo que el incremento de la inseguridad en municipios del Valle de Toluca pone en riesgo a estudiantes de escuelas particulares de la región, pues a la fecha reportan hasta 30 robos al mes.
En entrevista, expuso que los turnos vespertinos son los más riesgosos para los alumnos, en especial durante los días en que deben pagar las colegiaturas, por lo que solicitó que haya un programa de seguridad más estricto en las zonas aledañas a las instituciones educativas, dado el índice de robos.
"Nosotros no tenemos un registro exacto, pero contamos con una aproximado en el número de reportes por parte de los estudiantes, no todos interponen las denuncias correspondientes, pero estamos promoviendo que lo hagan para que las autoridades correspondientes puedan cumplir con su labor adecuadamente", dijo.
Detalló que los delitos ocurren frecuentemente a manos de un grupo de jóvenes que esperan cerca de las escuelas o incluso por taxistas que sorprenden a las víctimas, en ocasiones agrediendo de forma violenta a los estudiantes.
Pérez Méndez refirió que hace falta incrementar el resguardo de la comunidad académica sobre todo en los municipios de Toluca y Metepec, en donde se reporta mayor número de robos


Sandra Méndez propone hospital en Tultitlán

Sandra Méndez propone hospital en Tultitlán

Internet gratuito y cámaras de video vigilancia, entre las propuestas


Teotihuacan en línea. Tultitlán. Sandra Méndez Hernández, candidata a la presidencia municipal de Tultitlán por la coalición Comprometidos por el Estado de México, anunció que al asumir la alcaldía, consolidará un municipio moderno y seguro, a través de acciones y compromisos específicos que velen por el bienestar de los tultitlenses.
Por esa razón anunció que gestionará la construcción de un hospital público para los más de 600 mil habitantes con que cuenta el municipio.
Aseguró que existe un grave problema de inseguridad a nivel nacional, por lo que resulta un tema prioritario para que la población tultitlense se sienta protegida, ante esta situación impulsará más y mejores patrullas, la rehabilitación de los módulos de vigilancia, la colocación de más cámaras de video vigilancia y el equipamiento de los elementos con moto patrullas, además de incentivar a los policías, siempre y cuando aprueben los exámenes de Control y Confianza para mejorar la seguridad pública en el municipio.
Sin embargo, consideró que para el combate a la violencia no es suficiente sólo el equipamiento y mayor infraestructura para los elementos, pues también se le debe afrontar con educación, por lo que promoverá medidas de prevención de la violencia, a través del deporte y la educación, mediante la construcción de más deportivos municipales y parques recreativos para beneficio de niños y jóvenes.
En materia educativa, dijo que promoverá ante el Cabildo municipal, una modificación al Plan de Desarrollo Municipal para que sean otorgadas más de cinco mil becas para niños y jóvenes cada año; programa que debe ser permanente, sin que esté sujeto a los periodos de las gestiones municipales.
"Estoy segura que vamos a avanzar en el tema de la modernidad, por ello, haremos que cada uno de los estudiantes tenga acceso a la tecnología, a través de internet gratuito en cada una de las plazas públicas con las que cuenta el municipio", dijo.
Ante más de diez mil personas que se dieron cita en un predio ubicado en la colonia Los Reyes de Tultitlán, se comprometió a atraer mayor inversión para la región, para continuar ocupando el séptimo lugar en la entidad en impulsar la industria.
"Los apoyos sociales continuarán vigentes y serán duplicados y las luminarias serán reparadas para mejorar la calidad de vida de la población", comentó.
Durante el arranque de su campaña, estuvo acompañada por Raúl Domínguez Rex, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Estado de México y los candidatos al Senado, Ana Lilia Herrera Anzaldo; a las diputaciones federales por el Distrito 8, Marco Antonio Calzada Arroyo y por el Distrito 37, Francisco Fernández Clamont por la coalición Compromiso por México, así como a la diputación local por el Distrito XXXVIII, Israel Ledesma Reyes


Rubén Mendoza Ayala propuso programa de techos de cemento en Tlalnepantla

Rubén Mendoza Ayala propuso programa de techos de cemento en Tlalnepantla

Teotihuacan en línea. Tlalnepantla. el Candidato Ciudadano Rubén Mendoza Ayala propuso la creación de un programa de colocación de techos de cemento en las casas, que actualmente tienen láminas de cartón y asbesto y que regularmente son habitadas por familias de escasos recursos.
Al realizar un recorrido de acercamiento con la gente por calles de las comunidades de Lomas de San Andrés Atenco y el pueblo de San Andrés, Rubén Mendoza Ayala conoció la forma en que viven decenas de familias de esa zona cuyas viviendas tienen techos de láminas de cartón y de asbesto, por lo que consideró necesario implementar un programa especial para ayudar a que coloquen techadumbres de loza. El candidato ciudadano fue claro al señalar a comerciantes de la calle Hermosillo en Lomas de San Andrés, que para lograr estos y otros propósitos es imprescindible recuperar al gobierno municipal, porque con ello se recupera también la dignidad de los tlalnepantlenses. Rubén Mendoza Ayala, escuchó al estudiante de matemáticas aplicadas y computación de la FES Acatlán (UNAM), Jonathan Ruiz Carrillo de 19 años, quien le agradeció la beca que hace mas de 10 años le otorgó siendo alcalde de este municipio y con la cual pudo sacar adelante sus estudios."Por eso, también pretendo hacer un programa parecido al que tiene el Distrito Federal, donde le otorgan becas a los egresados de las secundarias para que continúen sus estudios de educación media superior y superior", dijo el candidato al estudiante.
Por su parte, el señor Fernando Pineda, vecino de Lomas de San Andrés explicó al candidato que cuenta con una niña con capacidad diferente que ya concluyó su instrucción especial, pero ya no tiene futuro porque no puede entrar en sistemas escolarizados ni le pueden dar empleo. El candidato Rubén Mendoza Ayala dijo que lamentablemente muchos de los discapacitados que hay en el municipio, se encuentran en situaciones similares, "pero para ellos podremos crear condiciones de desarrollo individual y de empleo, porque en ocasiones pueden realizar trabajos manuales o e incluso de oficinas, o bien promover para ellos escuelas de capacitación de artes y oficios para la comunidad de personas con características especiales". El candidato escuchó las demandas de seguridad pública por parte de comerciantes, amas de casa y vecinos de las comunidades de Lomas de San Andrés Atenco y pueblo de San Andrés cuyas calles recorrió este día en su campaña escuchando y resolviendo las dudas de la gente y caminando casa por casa


Radiación solar se incrementa en el Valle de México

Radiación solar se incrementa en el Valle de México

Vestir camisa de manga larga, aplicar protector solar y usar gorra, las recomendaciones

Teotihuacan en línea. Ecatepec. El Sistema de Monitoreo Atmosférico del DF (Simat) informó que el índice de Rayos Ultravioleta (UV) en el Valle de México registra 12 puntos, radiación extremadamente alta.
El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal recomendó a la población vestir camisa de manga larga, de preferencia con colores claros, así como aplicar protector solar con un factor superior a 30, y utilizar gorra o sombrero cuando se encuentren expuestos al sol durante mucho tiempo.
Advirtió que la aplicación de crema fotoprotectora no es para que las personas se permitan prolongar su exposición a esa estrella, sino para reducir el riesgo de daños a su salud.
Recordó que las quemaduras y el cáncer de piel se deben al componente UV de los rayos del sol, y aunque no se perciba el calor o esté nublado, pueden atravesar las nubes y causar daños en la salud.
La dependencia capitalina destacó que la exposición al astro aumenta el riesgo de cáncer de piel, acelera el envejecimiento y produce daños oculares, por lo que recomendó permanecer en la sombra entre las 11:00 y 16:00 horas, cuando la radiación solar es más intensa.
Señaló que la mayor parte de la exposición a la radiación UV a lo largo de toda su vida habrá ocurrido antes de los 18 años, por lo que es importante proteger a los niños de los rayos del sol, ya que tienen piel y ojos más sensibles.
En cuanto a la calidad del aire se reportó regular, toda vez que los contaminantes no superan la norma de los 100 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).
El Simat detalló en su reporte de las 14:00 horas que cuando la calidad del aire es regular, únicamente las personas que son excepcionalmente sensibles al ozono y las partículas suspendidas pueden experimentar molestias en vías respiratorias



Gobierno del Estado de México destina cien millones para Facultad de medicina de la UAEM

Gobierno del Estado de México destina cien millones para Facultad de medicina de la UAEM

Teotihuacan en línea. Toluca. El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, informó que el gobierno de la entidad destinó 100 millones de pesos para la construcción de la Facultad de Medicina en Chimalhuacán, porque ese plantel debe estar aislado, refiriéndose a que debe tener sus propias aulas, auditorio, anfiteatro, laboratorios y simuladores que se tienen para las prácticas.
Anunció que para el próximo ciclo escolar la Facultad de Medicina de la UAEM estará recibiendo a 300 estudiantes de 700 solicitantes, pero para Chimalhuacán será hasta el próximo año cuando se inicien las clases
Dijo que de los proyectos que se tiene en Tlalnepantla, en el cual el terreno es pequeño porque solo es una hectárea, se llevará a cabo una inversión de 25 millones de pesos, “Pero se estará haciendo un esfuerzo para que haya licenciaturas que pudieran impactar; es por ello que el pasado martes el Consejo Universitario aprobó la licenciatura en Deportes, y Música”.
Gasca Pliego destacó las próximas licenciaturas a distancia, anunciando la licenciatura a distancia en la facultad de Enfermería en el Valle de Toluca.
“En Naucalpan el problema sigue siendo el terreno, y se espera que en algunas semanas pueda quedar resuelto, incluso ya se tienen las licenciaturas que se impartirán en esta zona, y se definirá hasta pasado el proceso electoral”, dijo.
Finalmente, el rector de la máxima casa de estudios de la entidad comentó que se trabaja para implementar la Preparatoria a Distancia, en la que los alumnos la podrán concluir en dos años o hasta en año y medio


miércoles, 30 de mayo de 2012

IEEM entregó dinero a partidos desde el 23 de Mayo

IEEM entregó dinero a partidos desde el 23 de Mayo

PRD ya recibió el dinero: IEEM


PRD: 30 millones 905 mil 492.19 pesos, PRI: 49 millones 575 mil 689.65 pesos, PAN: 41 millones 705 mil 888.05 pesos

Teotihuacan en línea. Toluca. El IEEM informó de la entrega en tiempo y forma a los partidos políticos que participan en el Proceso Electoral de Diputados Locales y Ayuntamientos 2012, la primera exhibición correspondiente al financiamiento público para la obtención del voto en campañas electorales. El Director de Administración del Instituto Electoral del Estado de México, José Mondragón Pedrero, informó que en cumplimiento con el Acuerdo del Consejo General IEEM/CG/09/2012, los partidos fueron notificados de la entrega de las prerrogativas correspondientes desde el pasado 23 de mayo.
Con ello, el IEEM da puntual cumplimiento al acuerdo del Consejo General en el que se determinó que los partidos políticos recibirían recursos para sus actividades de obtención del voto en tres parcialidades: 40 por ciento de las prerrogativas se entregaron al momento del otorgamiento del registro de los candidatos, además de dos exhibiciones del 30 por ciento cada una, las cuales serán un día después de transcurridos el primero y el segundo tercios de las campañas electorales locales.
La primera exhibición correspondiente al 40 por ciento del financiamiento público para la obtención del voto fue entregada a los partidos políticos los días 23 y 24 de mayo, a efecto de dejar a salvo los derechos de los partidos políticos y garantizar las condiciones para llevar a cabo sus actividades proselitistas rumbo a la Jornada Electoral del domingo 1 de julio.
De esta manera, el Partido Acción Nacional recibió una transferencia bancaria por 41 millones 705 mil 888.05 pesos; al PRI se le otorgó un cheque nominativo por 49 millones 575 mil 689.65 pesos; mientras que el Partido de la Revolución Democrática accedió a 30 millones 905 mil 492.19 pesos. En tanto, el Partido del Trabajo tiene asignada una primera ministración por 14 millones 125 mil 246.56 pesos; el PVEM de 12 millones 845 mil 528.65 pesos; Movimiento Ciudadano recibió 14 millones 114 mil 986.48 pesos y Nueva Alianza, 22 millones 515 mil 714.43 pesos.
Los cheques nominativos fueron entregados a las personas acreditadas por los propios partidos políticos para recibir este recurso por parte del IEEM, por lo que ya corresponde a cada partido el mecanismo utilizado para el depósito del mismo.
En el caso específico del PRD, el Director de Administración del IEEM, José Mondragón Pedrero, indicó que el cheque fue entregado el 23 de mayo a Julieta Graciela Flores Medina, quien es la persona habilitada por el partido del sol azteca para recibir los recursos correspondientes al financiamiento público, la cual fue acreditada por el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática, Juan Hugo de la Rosa.
Asimismo, señaló que el PAN fue el único partido político que solicitó la entrega de la primera ministración de recursos públicos para la obtención del voto, a través de una transferencia bancaria

Ayuntamiento de Ecatepec demanda legalmente a CFE

Ayuntamiento de Ecatepec demanda legalmente a CFE

Solicita restablecimiento inmediato de servicio eléctrico


Teotihuacan en línea. Ecatepec. El ayuntamiento de Ecatepec demandará ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que calificó como “cortes injustificados del fluido eléctrico en 12 instalaciones del sistema de agua potable municipal, lo que dejó sin el líquido a 500 mil habitantes”, Indalecio Ríos Velásquez, presidente municipal de la entidad.
Indalecio Ríos lamentó que a pesar de que el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) está al corriente con sus pagos de consumo, la paraestatal actúe al margen de la ley, sin previo aviso y de manera aleatoria, lo que además pone en riesgo el equipo de las instalaciones a consecuencia de descargas eléctricas.
“Hemos realizado acciones legales tendientes a conseguir la suspensión de los cortes que está realizando la Comisión Federal de Electricidad, pues no es justo que la población esté padeciendo por estas actos que podría calificar hasta de dolosos”, dijo.
Puntualizó en que de no ser restablecido el servicio de energía, podrían presentarse graves afectaciones a las familias; pues además de la falta de agua, si se presentara alguna lluvia atípica, los cárcamos no funcionarían de manera adecuada y podrían hasta colapsarse.
Agregó que tan solo en este 2012, SAPASE ha pagado más de 17 millones de pesos por el consumo de energía de las 130 instalaciones con que cuenta, entre pozos, cárcamos y tanques.
El alcalde comentó que hay medidores descompuestos u obsoletos que no se han cambiado, así como recibos de cobros incongruentes o que no corresponden a Ecatepec y llegan a las instalaciones del organismo, por lo que hizo un llamado al diálogo con la CFE para conciliar con base a una certeza en los cobros
Click en la imagen para conocer tu horóscopo

David Sánchez encabeza toque de puertas en Naucalpan

David Sánchez encabeza toque de puertas en Naucalpan

Compartió propuestas de gobierno con vecinos


Teotihuacan en línea. Naucalpan. David Sánchez Guevara, candidato a la alcaldía de Naucalpan por la coalición Comprometidos por el Estado de México, informó que durante su campaña firmará ante Notario Público 20 compromisos de impacto municipal, los cuales atenderán las principales necesidades de los ciudadanos que son la seguridad pública, el empleo y la salud.
Al realizar un recorrido de toque de puertas por las colonias Ampliación Olímpica, Minas de San Martín y Olímpica, aseguró que al llegar a la presidencia municipal, creará el Instituto de Formación y Profesionalización Policial, donde puedan capacitarse y realizar los exámenes de Control y Confianza de forma continua, con la intención de tener elementos mejor preparados, más capaces y que gocen de incentivos salariales, siempre y cuando tengan una verdadera vocación de servicio.
Aunado a ello, será instaurado el Grupo Especial de Reacción Inmediata que será reforzado con respaldo de patrullaje aéreo para que el cuerpo policíaco tenga una respuesta casi inmediata ante una eventualidad que pudiera presentarse.
En materia de salud, informó que los Centros de Salud con los que cuenta el municipio, serán rehabilitados en su totalidad y se contempla la apertura de un segundo turno para que la población tenga mayor accesibilidad al servicio, además, será promovido el uso de unidades móviles para realizar de forma constante y permanente jornadas médicas gratuitas en casa una de las comunidades del municipio.
En el recorrido Sánchez Guevara indicó que por primera vez se construirá un Hospital Público Veterinario ante la necesidad que han manifestado los naucalpenses por la falta de atención a sus mascotas, donde se ofrecerán servicios de vacunación, control canino y especialización.
"Asumiremos el compromiso de fortalecer la participación ciudadana, a través de programas como el Presupuesto Participativo, mediante el cual los ciudadanos sean quienes decidan en qué se invierte el recurso público y la Silla Ciudadana, espacio que ocupará la población en el Cabildo municipal para externar su opinión sobre los asuntos que los aquejan y para que deje de ser un espacio alejado de los naucalpenses", dijo.
Sánchez Guevara aseveró que existe la disposición para hacer de la administración de Naucalpan un gobierno digital que permita realizar gestiones con el uso de medios digitales, como el portal de internet, mensajes de texto y redes sociales, aunado a ello, será instalado internet gratuito en cada una de las plazas públicas del municipio.
Para fomentar la creación de empleos, señaló que a los empresarios le serán otorgadas todas las facilidades para que inviertan en Naucalpan y así generen fuentes laborales en beneficio de la población de la región

Pablo Bedolla entregará mejores vialidades en Ecatepec

Pablo Bedolla entregará mejores vialidades en Ecatepec

Teotihuacan en línea. Ecatepec. Pablo Bedolla, candidato a la presidencia municipal de Ecatepec de la Coalición Comprometidos por el Estado de México, anunció que durante su gobierno se modernizarán todas las avenidas principales del municipio.
Esto, con el fin de agilizar la circulación vehicular y mejorar la imagen urbana de Ecatepec.
Tras comprometerse con vecinos de La Florida a realizar la repavimentación del Bulevar de los Pochtecas, el candidato Bedolla López indicó que Ecatepec tendrá mejores vialidades gracias a la conjunción de esfuerzos y a la coordinación entre los gobiernos estatal y municipal.
"Estoy seguro que con el apoyo de nuestro gobernador, Eruviel Ávila Villegas, y de nuestro futuro presidente de la República, Enrique Peña Nieto, lograremos modernizar y cambiar la imagen urbana de nuestras calles y avenidas", señaló el candidato priista.
El candidato explicó que el buen estado de las vialidades del municipio forma parte de las propuestas de su campaña, ya que constituye una de las principales demandas de la gente de Ecatepec en materia de servicios públicos.
"Nuestros vecinos me dicen, con mucha razón, que ya no quieren que haya baches en las calles, me piden que tengamos las vialidades en buenas condiciones, por eso me estoy comprometiendo a la repavimentación de las avenidas, para ofrecerle a la gente soluciones de fondo a sus demandas", añadió Pablo Bedolla ante cerca de mil residentes de La Florida.
Asimismo, precisó que concretará la firma de alrededor de 100 compromisos durante toda su campaña proselitista, cuyas propuestas están fundamentadas en los tres grandes ejes rectores de su plan de gobierno que son: que la gente se sienta más segura, mejores servicios públicos y elevar la calidad de vida de los ecatepequenses.
En los primeros días de su campaña, Bedolla López también se comprometió ante Notario Público a llevar a cabo la repavimentación de la avenida Jardines de Morelos en su segunda etapa, así como a implementar un programa de luminarias en todas las calles del municipio

IFE amonesta al Gobierno del Estado de México

IFE amonesta al Gobierno del Estado de México

Teotihuacan en línea. Toluca. La Junta Local del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó amonestar al Gobierno del Estado de México por la colocación de propaganda en el municipio de Nezahualcóyotl, violando el Código Federal Electoral (Cofipe), informaron voceros de ese organismo.
Dicha queja llegó al Consejo Distrital número 25 durante los primeros días de abril, y luego turnada al número 30, quien lo mandó al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), que por no tener la facultad para su análisis lo envió al IFE y como elementos probatorios fueron incluidas las fotografías de cada una de las dos mamparas en las que se anuncian logros del gobierno mexiquense y que van selladas con el logotipo del gobierno estatal, declararon voceros del órgano electoral.
No obstante, debido al tiempo en que tardó el proceso, en el que en un principio se consideró como infundada la denuncia, actualmente los anuncios fueron cubiertos con pintura blanca

Rubén Mendoza Ayala se comprometió al arreglo de Casa de la Cultura en Tlalnepantla

Rubén Mendoza Ayala se comprometió al arreglo de Casa de la Cultura en Tlalnepantla

En completo abandono, denuncia candidato

Teotihuacan en línea. Tlalnepantla. Vecinos del poblado de San Miguel Chalma mostraron al candidato ciudadano a la presidencia municipal de este lugar por la coalición "Unidos es Posible", Rubén Mendoza Ayala, las condiciones en que se encuentra la Casa de Cultura de ese lugar, que fue inaugurada en su periodo de gobierno y se aprecia descuidada, con mobiliario destruido y en completo abandono.
Mendoza Ayala destacó la importancia de rescatar los espacios culturales de todo el municipio, y particularmente las 34 casas de cultura que hay distribuidas en diferentes comunidades del municipio, ya que son auténticos ejes rectores de desarrollo social que no deben descuidarse. “Las 34 casas de cultura del municipio deben ser eje rector para el desarrollo social y humanístico de la población de esta demarcación, por lo que será urgente la restauración de estos centros culturales que actualmente se encuentran en completo abandono, insalubres e inactivos”, dijo. Destacó que la situación en las que se encuentra la Casa de Cultura de San Miguel Chalma no es un caso aislado, pues el resto de las 34 se encuetran también en condiciones deprimentes, sin que las autoridades municipales actuales tengan el mínimo interés por rescatarlas, menos aún y cuando sólo les quedan unos cuantos meses en esta Administración.
No obstante a lo anterior, los vecinos de San Miguel Chalma, San Rafael y El Tenayo, externaron al candidato por la coalición "Unidos es Posible", que la delincuencia ya no respeta ni los espacios culturales ya que incluso las casas de cultura de esos lugares ya han sido asaltadas hasta en más de dos ocasiones, y no hay quien logre evitar que sigan siendo blanco de los ladrones.
Rubén Mendoza Ayala lamentó las condiciones en que se encuentran estos espacios de cultura, esparcimiento y en algunos casos de deporte, por lo que propuso revisar a conciencia las existencias de mobiliario, y de personal adscrito a esos lugares para que con base en ello crear programas especiales de financiamiento que tengan el fin de restaurar esa infraestructura cultural que hoy está en el abandono

Priístas se inconforman con su candidata en Toluca

Priístas se inconforman con su candidata en Toluca

Teotihuacan en línea. Toluca. Alfonso Gómez Aguirre, quien aspiró a la candidatura priísta a la presidencia municipal de Toluca, dijo que “el Tribunal Electoral falló en su contra pero tampoco a favor Martha Hilda González Calderón”.
“El tribunal dice que tengo la razón, porque ella no cumplió con su responsabilidad de asumirse como presidenta municipal, además de que hay anomalías en le proceso interno del PRI, solo porque me atrasé 15 minutos en entregar mi inconformidad”, detalló.
Aseguró que ahora el procedimiento se sigue en la ciudad de México, además que en un juzgado federal existe un procedimiento en contra de ella, porque presentó una ficha del PRI su credencial de elector y una carta del ayuntamiento que avala que su domicilio está en calles aledañas a los que era el restaurante Caleta, “y el notificador la ha buscado y no la encuentran, además de que los mismo vecinos dicen que no la conocen”, apuntó.
Señaló que como priista se suma a lo dicho por Enrique Peña Nieto, “que todos queremos un nuevo PRI, el que no esté a favor de la democracia, de la transparencia, y la impunidad, y eso es precisamente lo que he hecho siempre, pues que se empiece por Toluca lo que dice el candidato presidencial priista”, indicó.
Gómez Aguirre enfatizó que todos aquellos presidentes municipales suplentes que no hayan querido asumir su responsabilidad están volando la ley, pero en la caso concreto de Martha Hilda, le dijeron al pueblo: “dame tu voto, quiero ser tu presidente municipal suplente, y no está cumplido, porque con argucias legaloides violan la ley”, aseguró.
Finalmente, consideró que la figura de presidente municipal suplente no debería existir, para que no se burlen del pueblo

Campañas 2012: método del existencialismo social

Campañas 2012: método del existencialismo social

Teotihuacan en línea. Ricardo Melgar Rojas. Opinión.“La idea del hombre, como libertad y como justicia en la sociedad” Jesus Reyes Heroles. El mismo transfondo de la vida publica en diferentes sectores, o administraciones, ha llevado a un cambio del poder ver su gnoseología, era hora de subir el nivel de la solidaridad, verla como una virtud, desde la misma perseverancia a nivel social, me ha sido fantástico ver como el mismo entorno se cambia nuevamente a nuevas emociones surrealistas, es tiempo de entrar a campañas electorales…
El maravilloso mundo del “voy a participar”
Desde 3, 6 o hasta 9 años planteando una idea en equipo para que cuando llegue el momento se haga todo lo que se había pensado hacer, como las salidas a las calles, los banderines y hasta el propio sonido de las voces de los militantes son el estandarte del candidato, me he puesto a pensar y a observar sobre todo en el trasfondo del existencialismo particular de cada uno de ellos, que opinan?, que quieren, o que es lo que quieren interpretar con dichas emociones en el día de campaña, son momentos muy precisos para poner en practica el auto-yo, si bien es cierto que tu como militante buscas lograr algo por tu comunidad, municipio, país, existen intereses?...si porque no, aquí es valido mientras e tenga esa fuerza de voluntad para el bien del existencialismo social, porque en una batalla naval no solo va uno.
“Todos los caminos conducen a la historia y la historia está en la entraña de todo conocer o hacer”
La verdadera acción intrínseca del militante-persona son verdaderamente eternos, porque su persona se conecta con el pensante: Lo emocional juega un papel muy importante aquí claro, porque mediante el camino de la emoción se llega al camino de la solidaridad y de ahí, parte a un núcleo social bien estructurado, tengo una firme posición sobre las proyecciones de los estímulos externos, que son el equivalente a que las cosas se hagan con mas firmeza de la que se tenia.
La fortaleza ideológica: tarea de las campañas
El militante sueña, ve y sabe que debe haber un cambio en su institución, cambio siempre para bien, el mismo existencialismo social hace fuertemente el llamado, pero bien se que ninguna idea es eterna porque se entrelazan factores externos, tales como “la contribución del compañero” esto para mi en lo personal es bastante importante, si no es que lo mas porque ninguna campaña se sostiene solo con aliento, la fortaleza esta en un núcleo, en la verdadera fuerza que es la unidad para mi…
En pocas palabras…en ese pequeño escrito quiero analizar el fondo de una campaña política a nivel del militante-pensamiento, como mediante un existencialismo social (una sociedad integrada que esa firme en un punto fijo de su propio espacio-pensamiento) se puede convertir en una sola fuerza.
Soy Ricardo Melgar Rojas, tengo 18 años, curso preparatoria, presido un gran grupo juvenil en mi municipio emanado de una asociación civil estatal, y ahora soy coordinador regional de un gran equipo…Sigamos trabajando duro

Asombro Extremo en México: La magia en todo su esplendor

Asombro Extremo en México: La magia en todo su esplendor

12 de Junio función de presentación exclusiva VIP en el Babilonia Show Center


Teotihuacan en línea. Wild Side México. México está listo para recibir a todo el equipo estelar del espectáculo “Asombro Extremo” que literalmente ha revolucionado el concepto de la magia y el ilusionismo combinados con la música y las artes visuales. El concepto del show no es sino una manera más de poder mostrar a los mejores magos e ilusionistas del continente reunidos bajo la tutela de Amador y Juliano, los dos magos más importantes de Argentina quienes presentarán su show los días 12 y 13 de Junio en el Distrito Federal, 14 de Junio en Monterrey y 19 y 20 en Cancún como fechas iniciales de una extensa gira que los llevará por todos los rincones del país justamente para hacer de la sorpresa su materia de devoción.
La principal particularidad de este espectáculo es que Asombro Extremo es el primer grupo de ilusionistas y magos que combinan antiguos secretos de ilusionismo con tecnología de última generación. El grupo esta formado por reconocidos ilusionistas, siendo los artistas principales Juliano y Amador. Ambos realizan habitualmente presentaciones en diferentes escenarios de Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Panamá, México y Estados Unidos. Su preocupación es por supuesto innovar día a día, no tienen límites, son amantes de los desafíos y su misión es llevar el asombro a niveles jamás imaginados.
Asombro Extremo ha logrado en su trayectoria amplia lograr enormes conquistas en el terreno del ilusionismo en diversos países y han sido galardonados por medios como el periódico El Clarín y el Gobierno Argentino como uno de los 100 mejores espectáculos de la historia argentina, haber aparecido un camión de seis toneladas encima de un escenario, entre muchos otros actos. Son también los protagonistas del primer show de magia con transmisión vía satélite para todo el mundo.
Con la plena convicción de llevar hasta el límite la capacidad de asombro del público, el show más impactante del mundo está por llegar a tierras aztecas
Teotihuacan en línea
Wild Side México

Oscar Sánchez Juárez encabezó gira en siete municipios de zona oriente

Oscar Sánchez Juárez encabezó gira en siete municipios de zona oriente

Teotihuacan en línea. Oscar Sánchez Juárez, candidato del PAN al Senado de la República durante gira de trabajo, recorrió siete municipios de esta región (Valle de Chalco, Chalco, Atlautla, Ecatzingo, Ozumba, Tepetlixpa e Ixtapaluca), emblemática por la marginación crónica que padecen desde hace varias décadas.
Después de ser recibido por la ciudadanía como por los candidatos panistas a las presidencias municipales de éstas localidades, Oscar Sánchez Juárez se comprometió a regresar como senador para otorgar los beneficios de todos los programas sociales que combaten la pobreza y la marginación. En todo el estado de México, y primordialmente en las zonas marginadas del desarrollo social, “los candidatos del PAN nos comprometemos ampliar los programas Oportunidades, Seguro Popular y 70 y Más para mejorar la calidad de vida de los mexiquenses”, dijo.
En Xico, primera sección inicio el recorrido acompañado con el candidato a la presidencia municipal, Histler Soriano Cárdenas, se comprometió a atender todas las demandas de la ciudadanía de manera directa, “porque son muchos los problemas que padecen tras varias décadas de gobiernos municipales que no cumplieron con su objetivo de elevar el nivel de vida de sus gobernados”.
En San Lucas Amanilalco, el candidato a la alcaldía Eduardo Díaz López, le brindó la bienvenida, al igual los panistas y vecinos de la localidad, donde Sánchez Juárez, los convocó a entregar “el alma y el corazón” para obtener y darle el triunfo el primero de julio para a hacer historia” y llevar a la “primera presidenta de México, Josefina Vázquez Mota”.
En Atlautla, “municipio de la región de los volcanes”, se reunió con la estructura electoral, “la que logra los objetivos y sale a la calle a buscar el voto”, donde el candidato al Senado confió en que de nueva cuenta “se vista de azul”, porque el candidato Raúl Navarro Pineda “es hombre de resultados comprobados”, quien se comprometió de ser elegido, a realizar la segunda etapa de la universidad loca”.
Asimismo, Sánchez Juárez solicitó el voto de confianza a los candidatos a diputados locales María Carmen Sánchez Krul, Óscar García, Guadalupe Mondragón y Olga Pérez, quienes lo acompañaron en el recorrido.En Ecatzingo, ante una entusiasta recepción en el deportivo de la localidad, el cual fue construido durante un gobierno municipal panista, el candidato a senador se emocionó ante las muestras de simpatía por parte de las jóvenes que lo vitorearon, al igual que al candidato a la alcaldía local, Porfirio Omar Valencia.
En el lugar la candididata a diputada federal Guadalupe Mondragón los invitó a “sacar el coraje y las ganas para ganar de nueva cuenta la alcaldía” y refrendó el compromiso de continuar y ampliar el programa Oportunidades.
Sánchez Juárez estableció que Ecatzingo es un lugar emblemático para el panismo por las obras y beneficios que se realizaron durante el gobierno panista, “es por eso que no estamos de rodillas y vamos a dar la lucha, vamos a ganar”.
En Ozumba, los simpatizantes de Sánchez Juárez y el candidato Marco Antonio Gallardo Lozada recorrieron las calles del centro histórico de la localidad acompañados de cientos de simpatizantes y militantes azules para concluir en un multitudinario y festivo mitin donde afirmó que ganará las elecciones al igual que los candidatos a diputados y presidentes municipales de su partido, pero “la cereza del pastel será la victoria de Josefina Vázquez en la presidencia de la República”.
En el Auditorio municipal de Tepetlixpa, el candidato a la alcaldía, profesor Alfonso Ávila Martínez, hizo un llamado a las mujeres “a sacar la enjundia y encabezar la lucha y hacer historia para apoyar a la candidata a la presidencia Josefina Vázquez Mota”.
Al final de su recorrido, en el populoso municipio de Ixtapaluca, en un centro comercial se reunieron miles de habitantes para brindarle su apoyo, y acompañado de “Marco Antonio González Higuera, candidato a la alcaldía de esta demarcación, Oscar Sánchez Juárez reiteró que desde el Senado de la República “bajaremos más recursos y programas para la población que más lo necesita”

Cinco personas lesionadas en el “Paseo de la Agricultura” en Metepec

Cinco personas lesionadas en el “Paseo de la Agricultura” en Metepec

Teotihuacan en línea. Metepec. El tradicional Paseo de la Agricultura de Metepec terminó en una riña que arrojó un saldo preliminar de al menos 5 personas lesionadas, algunas presuntamente por arma punzocortante, y una cantidad similar de detenidos que fueron trasladados al Centro de Justicia de Lerma.
La riña comenzó en la esquina de las calles Cruz de Gálvez y Vicente Guerrero, en los límites de la colonia Infonavit San Francisco y el poblado de San Francisco Coaxusco.
Una ambulancia de Protección Civil de Metepec fue agredida por una turba de personas cuando rescató e intentó trasladar a los lesionados a hospitales cercanos para que recibieran atención médica; luego, gracias a la intervención de policías, pudo continuar su marcha y llevar a los afectados al nosocomio, con el apoyo de unidades de la Cruz Roja Mexicana.
Testigos presenciales aseguraron que el excesivo consumo de bebidas embriagantes que se registró en el marco del Paseo de la Agricultura, que se realiza anualmente en honor del Santo Patrono, San Isidro Labrador, fue el detonador del enfrentamiento entre "Los Locos", que son hombres vestidos de mujer que bailan y marchan por las calles, y algunos sujetos que se molestaron por las expresiones que se realizaban en esta festividad.El enfrentamiento se registró poco después de las 19:00 horas de este martes, cuando el también llamado "Paseo de los Locos" llevaba más de siete horas de baile y desfile por distintas calles de la cabecera municipal de Metepec y sus pueblos circunvecinos

Asaltan Aurrera en Toluca

Asaltan Aurrera en Toluca

Teotihuacan en línea. Toluca. Un grupo de ocho sujetos asaltaron un centro comercial ubicado en San Pablo Autopan, en este municipio, llevándose 40 mil y dejando a una persona con lesiones en la cabeza y nueve más con crisis nerviosa.
El asalto ocurrió cerca de las 15:00 horas en el centro comercial “Bodega Aurrera”,ubicada en la calle 5 de Mayo, cuando, de acuerdo con testigos, cinco personas entraron a robar el establecimiento, mientras otras tres esperaron afuera.
De acuerdo con los testigos, los sujetos viajaban en un automóvil tipo Pointer color amarillo, y en un tipo Cavalier color rojo, con placas de circulación LRT8687.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementaron un operativo con ayuda de un helicóptero, para tratar de localizar a los asaltantes.Paramédicos de la Cruz Roja de Toluca y del Sistema de Urgencias del Estado de México (SUEM) acudieron al lugar para brindar atención médica a los que sufrieron crisis nerviosa y a la persona con una herida en la cabeza

martes, 29 de mayo de 2012

Roberto Ruiz se sumaría a la campaña de Rafael Compean en caso de que le regresaran candidatura

Roberto Ruiz se sumaría a la campaña de Rafael Compean en caso de que le regresaran candidatura

Seré respetuoso de la resolución del TRIFE: Roberto Ruiz


Teotihuacan en línea. Genaro Olvera. San Juan Teotihuacan. El actual candidato del PRI para la presidencia municipal de Teotihuacan, Roberto Ruiz Rodríguez, expresó su convicción de sumarse a la campaña de Rafael Compean León, en caso de que el tribunal Electoral le reintegre a Compean León sus derechos como candidato para contender a la presidencia municipal de ese ayuntamiento. En este sentido, Ruiz Rodríguez dijo. “Rafael está en su derecho de acudir a las instancias que crea conveniente, y yo seré respetuoso de la decisión de los tribunales…en caso de que se le reintegrara la candidatura, yo mismo me sumaría a su campaña”, expresó.
Ruiz Rodríguez reiteró que hasta el momento, ha sostenido reuniones con sectores de la población teotihuacana en búsqueda del voto.
Rafael Compean interpuso un recurso legal ante el TRIFE por el despojo de la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Teotihuacan en base a lo que consideró “notas periodísticas difamatorias”

Sobre el tema:
Rafael Compean León presenta recurso ante Tribunal Electoral

Más de medio millón de mexiquenses no votarán por falta de credencial: IFE

Más de medio millón de mexiquenses no votarán por falta de credencial: IFE

Teotihuacan en línea. Toluca. En el Estado de México un total de 530 mil 307 mexiquenses no renovaron su credencial de elector 03, de los cuales, de acuerdo con datos proporcionados por el Instituto Federal Electoral (IFE), poco más del 50 por ciento se ubican en tan sólo ocho de los 125 municipios de la entidad.
De acuerdo con un resumen respecto de las credenciales pendientes, se observó que las localidades de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Toluca, Atizapán de Zaragoza, Chimalhuacán y Cuautitlán Izcalli registran un total de 293 mil 270 ciudadanos que no realizaron dicho trámite.
Uno de los municipios más poblados, Nezahualcoyotl, encabeza la lista de los municipios con el mayor número de credenciales caducas, con 73 mil 979 ciudadanos.
Es importante recordar que el proceso de renovación de la credencial 03 estuvo vigente durante dos años, informó el órgano electoral
Agregó que del 2003 a la fecha se han realizado 415 mil 692 bajas por defunciones, suspensión de derechos políticos y duplicados en el Estado de México, a ello se sumaron las cerca de 600 mil credenciales con terminación 03 que faltaban por actualizar

Hoy son campañas…mañana…quién sabe…

Hoy son campañas…mañana…quién sabe

Teotihuacan en línea. Julián Vargas. Una persona murió, y se fue al cielo…en el cielo, se le notifica: Estamos en campaña, mira, en el infierno y en el cielo, estamos compitiendo para ver cuántas almas ganamos…tú decide, aquí en el cielo, estarás cómodo y cerca de Dios, tendrás los servicios que necesitas…la persona dudó y dijo: ¿y el infierno?...de inmediato, se le apareció el diablo, quien, de manera muy amable, y haciendo caravanas, le dijo: Mira, vamos al infierno, para que veas lo que ofrecemos y decidas con tu voto…se lo lleva al infierno, y ahí, la persona ve una gran sala con lujos, juegos, bebidas, y amigos de toda la vida. “Esto tendrás eternamente si votas por nosotros, aquí están tus amigos y cualquier cosa que necesites, no tienes más que pensarla y de inmediato te será concedida”. La persona votó…
Votó por el infierno.
Al día siguiente, llegó entusiasmado al infierno, solo para encontrar fuego, llanto, dolor, desesperación, represión e indiferencia. Un diablo malencarado se le acercó y agolpes lo quitó del lugar. La persona gritaba: “Quiero hablar con el diablo, quiero hablar con el diablo”. El demonio le contestó “El señor no ve a nadie y menos a un mugroso como tú. La persona dijo entonces: “P-pero…¿d-dónde están los lujos y mis amigos…dónde están mis deseos de prosperidad? Esto es un lugar muy distinto al que me prometieron ayer”.
“AYER eran elecciones…HOY ya votaste…bienvenido a la realidad”, contestó el demonio, mientras lo conducía a las entrañas del fuego y la desesperación...

Pablo Bedolla anuncia acciones preventivas contra cáncer cérvico uterino y de mama

Pablo Bedolla anuncia acciones preventivas contra cáncer cérvico uterino y de mama

Teotihuacan en línea. Ecatepec. Pablo Bedolla, candidato de la coalición Comprometidos por el Estado de México a la alcaldía de Ecatepec, se comprometió ante Notario Público a implementar durante su gobierno las acciones preventivas necesarias para abatir la cifra de fallecimientos de mujeres por cáncer cérvico uterino y de mama, que actualmente es de 79 al año en el municipio, de acuerdo con datos del Instituto de Salud estatal.
“Ni una muerte más en nuestro municipio por cáncer de mama o cérvico uterino”, sentenció el candidato al firmar el compromiso número cinco de su campaña consistente en exámenes médicos gratuitos de Papanicolau y Mastografías para las Mujeres de Ecatepec.
En el marco del Día Internacional de Acción para la Salud de las Mujeres, el abanderado de la Coalición Comprometidos por el Estado de México entregó vales a vecinas de diversas colonias para la realización de este tipo de estudios médicos durante un evento masivo efectuado en la colonia Tablas del Pozo.
Antes, en la Ejidal Emiliano Zapata, Bedolla López, estableció el compromiso de continuar con el programa gratuito de las unidades móviles de atención médica para las ecatepequenses en todos los rincones de la geografía municipal.
"No es justo que ellas mueran por no haber detectado a tiempo alguno de estas enfermedades que se pueden prevenir", opinó.
Además, reconoció la nobleza y dedicación de las mujeres, ya que muchas de ellas prefieren atender a su familia y postergan su propio cuidado, por lo que ofreció que unidades médicas irán hasta sus colonias.
Asimismo, planteó promover la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano en niñas de 9 a 12 años de edad, como medida efectiva para prevenir desde temprana edad.
De acuerdo a cifras del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), en esta entidad se registran 500 decesos por cáncer de mama al año, de las cuales 70 ocurren en Ecatepec.
El candidato de la Coalición Comprometidos por el Estado de México también se comprometió a entregar un aparato auditivo a Carmelita, de 102 años de edad, quien pidió el apoyo de Pablo Bedolla


Click en la imagen para conocer tu horóscopo

Juan Zepeda presenta propuestas a favor de los jóvenes en Neza

Juan Zepeda presenta propuestas a favor de los jóvenes en Neza

Paco Ignacio Taibo II podría participar en programa cultural perredista, anuncia

Teotihuacan en línea. Nezahualcóyotl. Juan Zepeda candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, presentó su propuesta integral en apoyo de la educación de poco más 200 mil estudiantes. En este sentido, el abanderado del sol azteca, anunció cursos gratuitos para examen de admisión a la educación media superior y superior, la puesta en marcha del programa Neza TBK, así como la construcción de 20 Centros de Atención al Estudiante.
El candidato perredista, precisó que los recursos económicos para implementar dichas medidas, se obtendrán de la aplicación de una política de austeridad, en la que los integrantes del Cabildos y funcionarios municipales reducirán sus salarios en comparación con los que actualmente se tienen, además de recorte a la nómina, gasto corriente y superfluo que pueda haber en el Ayuntamiento.
Juan Zepeda, quien en conferencia de prensa estuvo acompañado por el presidente del PRD del Estado de México, así como de Kirsha Ortiz, Aidé Esquivel, Carlos Avilés y Ricardo Ordiano, integrantes de la planilla perredista, afirmó que los jóvenes “Ya son sólo el futuro del municipio sino que representan el presente de Nezahulacóyotl, por lo que no podemos olvidarnos de ellos o ignorarlos, requieren, dijo, de nuestro apoyo, no únicamente para pedirles el voto, sino para que nos ayuden a gobernar, con su vitalidad, entusiasmo y creatividad esta ciudad puede retomar el camino del progreso”.
Zepeda Hernández precisó que diversos estudios señalan que de 10 jóvenes que acuden a un curso de preparación para el examen de admisión a la educación media superior y superior, ocho obtienen un lugar en la escuela de su preferencia, por ello vamos otorgar desde el gobierno municipal este tipo de cursos para que nuestros jóvenes den la pelea y puedan continuar con su educación, pues eso permitirá elevar la calidad de vida de la población de esta localidad.
Destacó que por medio del programa Neza TBK, los jóvenes estudiantes recibirán un apoyo económico al mes para pagar sus pasajes y de esta forma no abandonen sus estudios por falta de recursos, en un esquema similar al que se aplica en el Distrito Federal, donde gracias a este tipo de medidas se ha podido disminuir hasta en un 85% la deserción escolar.
Otra de las medidas que se aplicarán a favor de los jóvenes, serán la puesta en marcha de un amplio programa de arte y cultura, que permita dar paso a las expresiones artísticas juveniles, para ello se contarán con el apoyo de personajes tan importantes Paco Ignacio Taibo II y un sinfín de artistas, escritores, pintores, entre otros, así como de grupos y colectivos culturales de Nezahualcóyotl, “para que el Centro Cultural Plurifuncional de la colonia Vicente Villada deje de ser un elefante blanco de la cultura, pues el gobierno priísta lo ha subutilizado”, dijo.
Como parte de sus propuestas a la juventud, Juan Zepeda propuso poner en marcha un programa de vinculación con embajadas y universidades extranjeras, a fin de buscar becas e intercambios estudiantiles para jóvenes de Neza, así como programa de apoyo a padres jóvenes para concluyan sus estudios de secundaria y preparatoria, principalmente.
En su oportunidad Juan Hugo de la Rosa, presidente del PRD en la entidad afirmó que el PRD abre sus puertas a los jóvenes, prueba de ello es que seis integrantes de la planilla perredista que compite por este municipio, pertenecen a este sector y cuentan con nivel escolar universitario, “el partido es fiel reflejo de lo que hoy es nuestra sociedad” sostuvo

PRI Estado de México comunicado

PRI Estado de México comunicado

Teotihuacan en línea. Comunicado enviado a redacción. En días pasados, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional se deslindó públicamente de las convocatorias a supuestas concentraciones y marchas a favor de nuestro candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, hechas a través de medios de comunicación y con logotipos de distintas instituciones de educación superior.
El Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de México se suma a ese deslinde y alerta a la sociedad mexiquense y a los medios de comunicación para que no se dejen sorprender por dichas convocatorias
PRI Estado de México




…Teotihuacan en línea…Más información en unos momentos……Teotihuacan en línea…Más información en unos momentos……Más información en unos momentos……Más información en unos momentos……Más información en unos momentos…

lunes, 28 de mayo de 2012

Dos candidatos del PRI hacen campaña en Lerma

Dos candidatos del PRI hacen campaña en Lerma

Hacen campaña proselitista de forma paralela



Procedente e improcedente: El dilema


Teotihuacan en línea. Lerma. En el municipio de Lerma dos candidatos a presidente municipal representando al Partido Revolucionario Institucional (PRI) iniciaron campaña la madrugada del pasado jueves.
El candidato oficial Erick Sevilla Montes de Oca y Lorenzo Martínez Hernández quien utiliza pendones con el logotipo del PRI, su fotografía y su nombre.
El candidato no oficial señaló que el realiza proselitismo de casa en casa porque “Su intención es salvar al partido de una derrota inminente con Erick Sevilla”. Martínez Hernández mencionó que acudió al partido en tiempo y forma a presentar su registro como candidato y de manera oficial nunca le contestaron que él no sería el candidato.
En su oportunidad el dirigente del Partido Revolucionario Institucional en la entidad Raúl Domínguez Rex señaló que se tendrá que llamar a Lorenzo Martínez para conocer su inconformidad y llegar a un acuerdo con él.
Finalmente reconoció que, al igual que en Teotihuacan, “No tenía conocimiento de esta situación”, pero que “La solucionara a la brevedad posible”

Pablo Bedolla propone energía solar en iluminación para unidades habitacionales de Ecatepec

Pablo Bedolla propone energía solar en iluminación para unidades habitacionales de Ecatepec

Teotihuacan en línea. Ecatepec. Ante vecinos de la colonia CTM 13, el candidato a la presidencia municipal de Ecatepec de la coalición Comprometidos por el Estado de México, Pablo Bedolla López, presentó su propuesta para mejorar la imagen urbana y los servicios públicos en las 134 unidades habitacionales que existen en el municipio.
El plan presentado por Bedolla López incluye la utilización de energía solar para abastecer el alumbrado público de dichos fraccionamientos.
Junto con colonos de CTM 13, el abanderado priista inició también la pinta de uno de los edificios de la unidad habitacional, los cuales no han recibido mantenimiento durante 26 años.
Esto, en el marco de la presentación de su propuesta para mejorar la imagen urbana y los servicios públicos en las 134 colonias con régimen condominal que existen en el municipio.
En un evento celebrado en uno de los andadores de la unidad, el abanderado firmó ante notario público el tercer compromiso de su campaña consistente en la creación de un programa de iluminación para las unidades habitacionales de Ecatepec.
Pablo Bedolla López indicó que dicho programa eventualmente incluiría la utilización de celdas solares para generar la energía para iluminar las áreas de uso común de las unidades habitacionales.
En la presentación del proyecto, se explicó que los páneles solares que se instalarán en los condominios no emiten bióxido de Carbono y tienen una vida útil de al menos 25 años, tiempo durante el cual estarían suministrando energía a las luminarias de cada colonia sin costo.
El candidato a la alcaldía de Ecatepec se pronunció por trabajar de la mano con la gente y aseguró que “el trabajo constante y continuo es lo que queremos imprimir en nuestra campaña política, que sea de propuestas, no de gritos, no de bloqueos”, dijo.
En la reunión vecinal también participaron Mónica Belén Hernández, candidata a la diputación federal por el distrito 17 de Ecatepec, Sandra Pacheco Echavarri y Alma María Barrios Pérez, aspirantes a regidoras, además de representantes de unidades habitacionales del municipio

Cancelada apertura de campaña de PRI en Teotihuacan

Cancelada apertura de campaña de PRI en Teotihuacan

“Hasta nueva orden”, declara PRI estatal


Teotihuacan en línea. San Juan Teotihuacan. El acto público de inicio de campaña en Teotihuacan del PRI para buscar la presidencia municipal fue postergado.
Fuentes manifestaron que, a pesar de haber programado el acto público proselitista, que sería encabezado por Roberto Ruiz, actual abanderado priísta para contender por el gobierno municipal teotihuacano, este fue postergado por instrucciones del PRI Estado de México. En este contexto, ayer solo se llevaron a cabo los inicios masivos de arranque se campañas del PRD y el PAN en Teotihuacan. Trascendió que los actos públicos de la campaña del PRI podrían verse modificados, a raíz del recurso legal interpuesto por Rafael Compean León ante los tribunales electorales en su carácter de candidato procedente

René Monterrubio encabeza inicio de campaña del PRD en Teotihuacan

René Monterrubio encabeza inicio de campaña del PRD en Teotihuacan

Juan Hugo de la Rosa asistió al evento


Teotihuacan en línea. San Juan Teotihuacan. René Monterrubio López, candidato del PRD a la presidencia municipal de Teotihuacan, encabezó el acto proselitista de inicio de campaña en la localidad de Atlatongo.
Acompañado por su planilla, la candidata del PRD a la diputación local, Ana Angélica Mendoza Cardona, René Monterrubio estableció que el cambio verdadero es el factor más importante para obtener una transmisión en Teotihuacan. Añadíó, que las propuestas de campaña se deben llevar a cabo en un marco de certidumbre y cumplimiento ante la ciudadanía “Porque necesitamos que el pueblo tenga la confianza en su gobierno municipal, y no solamente obtenga pintura en algunas casas…Eso no justifica las obras y los servicios”, dijo.
Al acto, asistió Juan Hugo de la Rosa, presiente del PRD estatal, quien solicitó un voto de confianza para Monterrubio, quien, aseguró, representa la opción más viable para el gobierno municipal.
“Los candidatos y las candidatas del PRD son las personas que mantienen la confianza de la gente porque este. Es un partido emanado de la gente y cercano a la gente”, manifestó.
Por su parte, Monterrubio López anunció algunas de sus propuestas de campaña, entre las que destacan la promoción de regularización del transporte Teotihuacan-D.F., alumbrado público alimentado con celdas solares, rescate al agro y la creación de una policía intermunicipal con las localidades limítrofes de Teotihuacan.“Aquí, en el pueblo de donde es originario el actual presiente municipal Álvaro Sánchez Mendoza, les digo, que hoy inicia para Teotihuacan el cambio verdadero”, reiteró.
Al evento no se presentó José Antonio Saavedra Coronel, candidato del PRD a la diputación federal

Estado de México pierde 30 por ciento de agua en fugas

Estado de México pierde 30 por ciento de agua en fugas

Teotihuacan en línea. Toluca. Manuel Ortíz García, secretario estatal del agua, expresó en entrevista que En el Estado de México se pierde alrededor del 30 por ciento del agua o más de 12 mil litros por segundo que se distribuye, debido a la persistencia de fugas y al derroche en su uso.
Con el volumen de agua que se pierde cotidianamente sería posible abastecer a más de 4 millones de habitantes de los municipios de Ecatepec, Netzahualcóyotl, Chimalhuacán y Tlalnepantla; se prevé que la demanda de agua potable para el 2020 se incrementará de 40.3 a 40.6 metros cúbicos por segundo.
El funcionario estatal consideró que ayudaría a dirimir el derroche, dotaciones que promedien menos litros de agua al día por persona, es decir, un promedio de 210 litros que permitan un uso racional, pues hay zonas donde llegan hasta 500 litros por día y otras de 80 o 90 litros por día.
"Actualmente se entrega cantidades arriba de lo que permiten las normas internacionales, principalmente de salud”, dijo.
Informó que la dotación promedio en la entidad es de 247 litros por habitantes al día, al proporcionarse un caudal de 40.3 metros cúbicos, para 15 millones de habitantes.
Indicó que el 74 por ciento de los mexiquenses radican en zonas urbanas, en 18 municipios conurbados de la zona metropolitana del Valle de México y en siete municipios del Valle de Toluca, el 26 por ciento en el resto de la entidad.
El 93.3 por ciento de los mexiquenses cuenta con agua entubada, y 943 mil habitantes carecen del servicio, por tanto es suministrada a través de hidrantes públicos y pipas, además los seis acuíferos más importantes contribuyen significativamente al abasto de la capital del país y tienen un alto grado de sobre explotación.
Por lo anterior, la Secretaría del Agua y Obra Pública prepara un programa especial para fomentar la cultura del cuidado del agua, el cual se aplicará en escuelas y busca llegar a todos los ciudadanos

Eduardo Gasca Pliego encabeza premiación de Concurso Universitario del Emprendedor

Eduardo Gasca Pliego encabeza premiación de Concurso Universitario del Emprendedor

Ataúdes de papel, pan de pulque y juguetes recargables, entre las innovaciones empresariales

Teotihuacan en línea. Toluca. La Universidad Autónoma del Estado de México, UAEM, informó que cuenta con una red de 12 incubadoras de empresas, mediante las cuales otorga asesoría financiera, legal y contable a la comunidad universitaria y al público en general, destacó el rector Eduardo Gasca Pliego, al encabezar la premiación de la 10ª edición del Concurso Universitario del Emprendedor.
Ante estudiantes de los niveles medio y superior, el también presidente de la Asociación Mexicana de Centros para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (AMCDPE) recordó que recientemente fueron signados convenios en el extranjero, con la finalidad de impulsar en nuestro país el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas bajo el Modelo Small Business Development Centers (SBDC).
Acompañado por el diputado federal José Luis Velasco Lino; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en el Estado de México, Mauricio Guadarrama Correa, así como la secretaria de Extensión y Vinculación de la institución, Yolanda Ballesteros Sentíes, Gasca Pliego premió a los tres primeros lugares de las tres categorías del certamen, en el cual participaron dos mil 494 alumnos de 35 espacios educativos de la Máxima Casa de Estudios mexiquense.
Baaxal, proyecto de estudiantes de la Facultad de Ingeniería, consistente en la creación de juguetes que al utilizarlos generan energía y sirven como cargador de pilas, como el trompo y el yo-yo, obtuvo el primer sitio en la Categoría Alta Tecnología.
En la Categoría Tecnología Intermedia, la empresa fabricante de pan de pulque Pulkipan se posicionó por encima de los otros cinco proyectos empresariales con los que competía; mientras que en la Categoría Emprendedor Junior obtuvieron el primer lugar los estudiantes que plasmaron un concepto ecológico en ataúdes hechos de papel.
En el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del Estado de México (CIECEM), donde también se dieron cita el Delegado Federal de la Secretaria de Economía, Gustavo Arturo Vicencio Acevedo, y el director de Innovación y Competitividad del Instituto Mexiquense del Emprendedor, Gustavo Montiel Mondragón, además de director ejecutivo de la Fundación UAEMex, Alejandro Virchez González, Yolanda Ballesteros Sentíes expresó que de esta manera, la UAEM faculta e incentiva a los jóvenes para que desarrollen sus propios negocios, circunstancia que coadyuva con la mejora de la calidad de vida de la sociedad.
En tanto, el director de Desarrollo Empresarial de la UAEM, Enrique Maza Cotero, señaló que el proceso de selección de los ganadores estuvo a cargo de un jurado calificador conformado por 70 personalidades, entre las que se encuentran líderes de cámaras empresariales, académicos, empresarios y servidores públicos de los tres niveles de gobierno, quienes analizaron los múltiples factores de viabilidad de las propuestas estudiantiles

“Soy honesta”: Olga Hernández Martínez en Zinacantepec

“Soy honesta”: Olga Hernández Martínez en Zinacantepec

Teotihuacabn en línea. Zinacantepec. La candidata a presidenta municipal de Zinacantepec del Partido Revolucionario Institucional, Olga Hernández Martínez, destacó que su trabajo como servidora pública siempre ha tenido la característica de ser honesto.
Comentó que en el periodo 2003-2006 fungió como regidora en el ayuntamiento de Zinacantepec, temiendo a su cargo la Comisión de Educación, Cultura y Deporte. "Desde esa trinchera tuve la oportunidad de apoyar a varias comunidades para que tuvieran alumbrado publico", recordó.
La candidata priista señaló que “Tiene capacidad y entrega para sacar adelante el municipio, y sobre todo se trabajará en la erradicación de la inseguridad y terminar con el abandono en el que hoy se encuentra Zinacantepec”.
Hernández Martínez estableció cinco ejes rectores de su propuesta política. Habló sobre un desarrollo institucional para ejercer un buen gobierno; seguridad para toda la población, teniendo una policía municipal cercana a la gente; un gobierno honesto y de resultados, además de abrir espacios para jóvenes profesionistas del municipio.
Dijo que trabajará por un municipio con desarrollo sostenible, que crezca y logre más empleos. "Como municipio brindaremos las mejores condiciones para desarrollar la actividad económica, porque este es el mejor camino para generar empleos bien remunerados", explicó.
No se podrá a olvidar de la gente que vive del campo, para ellos habrá más apoyos, especialmente para los productores agrícolas, además de ayudarles a comercializar su producto.
El tercer punto va encaminado a un desarrollo incluyente que impulse el bienestar; para lograrlo se impulsen programas que de manera integral apoyen a las mujeres, especialmente a las amas de casa; "porque sin duda como mujer comprendo las dificultades que día a día viven. Ser responsables del cuidado de las personas de la tercera edad, porque su experiencia y amor deben ser recompensados", dijo.
Olga Hernández, comentó que una de sus prioridades será de la gestionar una preparatoria y universidad para los jóvenes de Zinacantepec, para ello se apoyará con becas a los alumnos más destacados, además de que ya se tienen platicas con funcionarios del INCUFIDE para que los niños de este municipio puedan aprovechar la ciudad deportiva practicando el deporte que más les guste, incluyendo la alberca olímpica, “Y para eso los transportistas ya han dicho que a los niños los llevaran gratis”, dijo