lunes, 28 de enero de 2013

Comandante y policía de Naucalpan detenidos por colaborar con asaltantes

Comandante y policía de Naucalpan detenidos por colaborar con asaltantes

 

 

Prestaban uniformes a ladrones: SP Naucalpan


Teotihuacan en línea. Naucalpan. El comisario de Seguridad Pública municipal de Naucalpan, José Manuel Alvarado, informó que un comandante y un elemento de la Policía Municipal fueron detenidos con otros dos sujetos a quienes les prestaban uniformes, armas y vehículos oficiales e integraban una banda, presuntamente dedicada al robo de transeúntes.
Los cuatro sujetos fueron capturados tras una investigación al interior de la corporación, pues los dos sujetos que se disfrazaban de policías fueron asegurados en la colonia Ahuizotla, cuando iban a bordo de la patrulla R-60417.
“Al marcarles el alto para hacer una supervisión se les pidió identificarse, pero se rehusaron, por lo que de inmediato fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público”, explicó el comisario.
Los dos sujetos que se disfrazaban de policías fueron identificados como Humberto Díaz Vázquez, de 40 años de edad y Alfredo González Torres, de 20. Ambos sujetos señalaron que el comandante Tirso Serrano Corcuera, quien tenía a su resguardo la Patrulla R-60417 y el elemento Filemón Jaimes Noriega eran quienes les proporcionaban la unidad, los uniformes y armas para delinquir.
Los dos falsos policías y los elementos de la corporación fueron remitidos al Ministerio Público de Naucalpan para luego ponerlos a disposición de la Procuraduría General del Estado de México (PGEM). Con ellos fueron entregadas también a las autoridades un arma de fuego tipo escuadra calibre .40, marca Smith & Wesson PT940, dos cargadores, uno con cuatro cartuchos y un cargador sin cartuchos, así como teléfonos celulares y tarjetas de crédito.
En este caso los cuatro fueron consignados por el delito de usurpación de funciones públicas o profesiones y quedaron a disposición del Ministerio Público de este municipio

2 comentarios:

Anónimo dijo...

q pendejo mi comandante echo su vida a la basura

Anónimo dijo...

los ladrones pueden involucrar a gente inocente esperemos que sea mentira,porque no creo que un jefe de policia se arriesge a tanto