lunes, 28 de enero de 2013

Diablos Rojos del Toluca pierden 1-0 ante Pumas

Diablos Rojos del Toluca pierden 1-0 ante Pumas



Teotihuacan en línea. Los Diablos Rojos del Toluca sufrieron la primer derrota del torneo Clausura 2013, 0-1 frente a Pumas de la UNAM, en partido de la fecha 4, que terminaron jugando en inferioridad numérica por la expulsión de Edgar Dueñas al ’88.
El primer tiempo fue una constante lucha por imponer el ritmo en el partido. Los Diablos dominaron ligeramente, al tener mejor posesión del esférico, pero los arribos fueron contados y poco claros.
Luego de pasear el esférico a lo ancho de la cancha, los Diablos ensayaron con un potente disparo de Carlos Esquivel, que se fue por encima del arco defendido por Alejandro “Pikolín II” Palacios, al ‘23.
En respuesta, Pumas hizo lo propio con un disparo raso de Cabrera, que se fue muy desviado del arco defendido por Alfredo Talavera, y el ex de los Diablos Martín Romagnoli también lo intentó, con un peligroso tiro centro que obligó a la salida, con los puños, de Alfredo Talavera, para alejar el peligro.
Cabe señalar que la alineación de los Diablos Rojos tuvo modificaciones, de inicio el regreso de Edgar Dueñas; ver a Fausto Pinto en la central, y en el transcurso del juego, un cambio obligado por la lesión de Luis Carlos Tejada, quien fue relevado por Flavio Santos.
El encuentro siguió parejo, pero antes de irse al descanso, al ’44 Pumas inauguró el tanteador, fue un balón que entregó Efraín “Chispa” Velarde a Javier Cortés, quien metió el cuerpo para controlar sobre la marca de Edgar Dueñas, punteó para evadir a Diego Novaretti y luego definió, con potente disparo de derecha para cruzar y poner el 0-1.
El complemento tuvo desde el arranque la intensidad que quizás le faltó al primer tiempo. Tras una serie de disparos que la zaga toluqueña rechazó, Martín Romagnoli en el contrarremate, puso un derechazo que se fue rozando el poste izquierdo, por afuera del arco de Alfredo Talavera.
Toluca comenzó a dar signos de reacción al ’49, cuando Lucas Silva entregó buen balón a Edgar el “Pájaro” Benítez, quien dentro del área no logró contactar de modo efectivo y su remate se fue desviado.
Al ’64, el paraguayo Benítez encontró otra oportunidad, con buen servicio de Carlos Gerardo Rodríguez, pero el remate de cabeza se fue por un lado.
El cierre de partido fue trepidante, con ir venir del balón. Los Diablos tuvieron la frialdad en zona defensiva para evitar que los arribos de Pumas prosperaran.
El tiempo corrió y las posibilidades de salvar el partido se fueron diluyendo, en especial tras la expulsión de Edgar Dueñas al ’88. Los Diablos no dejaron de luchar pero ya no pudieron evitar la derrota, la primera de esta campaña. En la quinta fecha los Diablos visitarán a Pachuca.
ALINEACIONES
TOLUCA: Alfredo Talavera, Diego Novaretti (A ‘69), Fausto Pinto, Wilson Tiago, Gerardo Rodríguez (Arturo Tapia, ‘66), Lucas Silva, Carlos Esquivel, Edgar Dueñas (E ’86), Xavier Báez (Edy Brambila, ’46), Edgar Benítez, Luis Carlos Tejada (Flavio Santos, ’25). D.T. Enrique Meza Enríquez.
PUMAS: Alejandro Palacios, Efraín Velarde, Marco Palacios, Darío Verón, Luis Fuentes, Martín Romagnoli, Javier Cortés (Fernando Espinoza, ‘88), David Cabrera (Jehú Chiapas, ’51), José Antonio García, Eduardo Herrera (Robín Ramírez, ’71 (A ’75)) y Carlos Emilio Orrantia. D.T. Juan Antonio Torres Servín.
Árbitro: Marco Antonio Rodríguez Moreno.
Asistente 1:Alejandro Ayala Valderrama.
Asistente 2:Juan Carlos Salinas Salinas.
C. Oficial:Antony Zanjuampa Rojo

No hay comentarios: