lunes, 28 de enero de 2013

Empresas esperan mayor inversión extranjera en el 2013: Concaem

Empresas esperan mayor inversión extranjera en el 2013: Concaem



Teotihuacan en línea. Toluca. El presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), Francisco Cervantes Díaz, informó que para este año se espera duplicar la inversión extranjera en la entidad, que durante 2012 fue de alrededor de 20 millones de dólares.
El empresario indicó que a partir del próximo 20 de febrero se realizarán encuentros por sectores a nivel internacional para poder atraer a nuevos inversionistas a la capital mexiquense y cumplir con las expectativas.
Agregó que en lo que va del año se han efectuado más de 23 misiones comerciales de España y comentó que hay inversionistas de aquel país que están interesados en concretar diversos proyectos, como la edificación de parques multimodales y logísticos.
Comentó que ha habido encuentros con los embajadores de la Unión Europea, con el gobernador y con el secretario de Desarrollo Económico; todas estas acciones tienen como objetivo generar más espacios laborales.
El presidente de la Concaem señaló que las cámaras empresariales y comerciales de otros países han tenido acercamientos con los grupos mexiquenses para ver las posibilidades de inversión, pues consideran a la entidad mexiquense muy atractiva para establecer sus negocios.
Cervantes Díaz aseguró que si bien existen en la entidad muchas zonas potenciales, lo ideal será que los proyectos puedan concretarse en el Valle de México, ya que es la zona donde se requiere mayor inversión para ofrecer más espacios laborales

No hay comentarios: