martes, 29 de enero de 2013

Reabren comedor para migrante en Huehuetoca

Reabren comedor para migrante en Huehuetoca



Teotihuacan en línea. Huehuetoca. María Josefina Martínez, representante de la Congregación Hermanas Auxiliadoras, informó de la reapertura del comedor para migrantes "San José" en este municipio, después de dos meses de permanecer cerrado por falta de condiciones de seguridad para los indocumentados y encargados.
Señaló que atienden al día un promedio de 50 migrantes que reciben alimentos, atención médica y ropa.
El pasado 5 de noviembre este comedor cerró sus puertas por falta de seguridad, y se abre a causa de que los gobiernos estatal y municipal se comprometieron a dar vigilancia con una patrulla en las inmediaciones de este comedor, que se encuentra a unos metros de la Casa del Migrante a cargo de la arquidiócesis de Cuautitlán.
Por su parte, en conferencia, Antonio Andrade, del colectivo Ustedes somos nosotros, precisó que es necesaria la operación de este comedor, ya que al recibir ayuda, los migrantes les informan sobre hechos delictivos de los que son víctima.
"Hemos detectado que el crimen organizado se escuda en la figura del migrante; son pobladores de la zona quienes delinquen y dejan que culpen a los migrantes; toda la ruta migrante está tomada por pandillas, actualmente ya no son maras, pero se necesita seguridad para los migrantes", dijo.
Agregó que el cierre de este inmueble se dio por la inseguridad. "Se detectó que integrantes de organizaciones delictivas y maras estaban cerca del albergue y era un riesgo para quienes permanecíamos en el albergue, los amenazaban, les cobraban cuotas y antes de cerrar entraban a éste, por eso en decisión colectiva lo cerramos".
Indicó que esperan que los migrantes lleguen a este comedor y posteriormente duerman en la Casa del Migrante, a fin de evitar que permanezcan en la zona de Lechería, en Tultitlán, en donde son objeto de violaciones a sus derechos y abusos.
El comedor "San José" estará abierto todos los días en horario de 07:30 a 17:00

2 comentarios:

Anónimo dijo...

deberian poner mas de esos comedores, los pobres migrantes siempre andan pasando pidiendo de comer

Anónimo dijo...

yo por mi parte cuando pasa uno a mi casa, le doy lo que necesite, ojala puedan abrir mas