miércoles, 30 de enero de 2013

UAEM solicitará cobertura nacional de Internet gratis

UAEM solicitará cobertura nacional de Internet gratis

 

 

Proyecto de adición en la Constitución Política

 

150 mil firmas recabadas


Teotihuacan en línea. Toluca. La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se sumó a la colecta de firmas para exigir Cobertura Nacional de Internet Libre para todos los mexicanos.
Esta campaña es un movimiento ciudadano, que pretende reunir 150 mil firmas para presentar un proyecto de decreto que reforma y adición de diversas disposiciones de la Constitución Política Mexicana relativos al derecho de acceso libre a Internet.
Este 28 de enero, correspondió a las universidades de todo el país hacer la convocatoria para que los estudiantes y docentes se unan a esta causa. En el caso de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, la expectativa fue reunir al menos mil firmas.
La propuesta es que se instalen equipos y antenas que hagan llegar al público una señal de Súper Wi-Fi a la que todos los mexicanos tendrán acceso con un ancho de banda de 5 Mbps (Megabytes por segundo), utilizando la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La directora de Sistemas y Tecnologías de la Información Redalyc (Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe), Arianna Becerril García, aseguró que este organismo se encuentra a favor de la iniciativa ya que han luchado durante 10 años por hacer que el conocimiento sea considerado como bien público y afirmó que sin el Internet esto no se logrará.
La académica indicó que de abrirse el Internet libre a todos los mexicanos, Redalyc se vería beneficiado con un incremento de las consultas en la hemeroteca virtual, que actualmente es de cuatro millones al mes.
Dijo que con internet libre podrían llegar a comunidades marginadas y aisladas, pues los estudiantes pueden tener acceso a los contenidos que son de calidad, de libre acceso y que los pueden descargar de forma gratuita, y de esta forma ampliar su conocimiento

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola yo vivo en axapusco y la señal es muy lenta nose si es mi compu o la señal