miércoles, 2 de enero de 2013

Viable nueva reforma electoral en el estado: Consejero del PRI en IEEM

Viable nueva reforma electoral en el estado: Consejero del PRI en IEEM

 

 

Reducción de plurinominales y fiscalización de recursos entre las propuestas


Teotihuacan en línea. Toluca. Eduardo Bernal Martínez, representante del Partido Revolucionario Institucional ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), consideró que se viven nuevos tiempos que permiten acuerdos para concretar una nueva reforma electoral.
Bernal Martínez agregó que es posible concretar reuniones con consejeros del IEEM, representantes partidistas, dirigentes y diputados y consideró que lo ideal sería reducir cinco diputados plurinominales y aumentar de 45 a 50 los distritos electorales.
Mencionó que entre los principales temas de una posible reforma al Código Electoral destaca el registro de los candidatos a los diferentes cargos de elección popular, ya que en la actualidad, las listas de aspirantes a contender en algunos municipios pueden ser modificadas horas antes de los comicios.
Comentó que un tema para analizar, es el otorgamiento de mayor tiempo a los partidos para el registro, e incluso ampliar la revisión de los documentos de los aspirantes, pues sólo en la pasada elección había candidatos que a última hora decidieron incluso registrarse por otro partido.
A decir de Bernal Martínez, si bien se ha avanzado en la fiscalización de los recursos que se entregan a los partidos, es preciso analizar cómo se está sancionan do a quien incumple con las disposiciones.
Otro de los temas, apuntó, son los tiempos, ya que en la actualidad se suponen sanciones contra candidatos incluso después de que rindieron protesta y asumieron el cargo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los plurinominales de que sirve??, no tienen comunidades que ayudar, no tienen nada de eso, solo sirven para ganar dinero que no se ganan, tal es el caso de los perredistas, ellos usan muchísimos pluris, encinas no gano y se fue de todos modos, entonces que onda?