lunes, 25 de febrero de 2013

Delfina Gómez Álvarez entrega 50 patrullas en Texcoco

Delfina Gómez Álvarez entrega 50 patrullas en Texcoco

 

 

En el marco del Día de la bandera


Teotihuacan en línea. Texcoco. Delfina Gómez Álvarez, presidenta municipal de Texcoco, encabezó la entrega de cincuenta patrullas para la entidad.
En el marco del día de la bandera, la presidenta municipal anunció que, a pesar de los problemas financieros en las que se encuentra inmerso el municipio, con una hipoteca amortizada a 15 años, por el empréstito de 200 millones que hizo la anterior administración, se logró la adquisición con recursos propios de las 50 unidades, además de la contratación de 129 nuevos elementos de seguridad pública municipal.
“A fin de seguir bajando los índices delictivos y prevenir actos como el linchamiento de dos personas que se registro en el mes de diciembre pasado en Cuautlalpan”, dijo. Delfina Gómez Álvarez aseguró también que en los próximos días los auditores del Órgano Superior de Fiscalización van a realizar auditorías a la anterior administración por diversas irregularidades detectadas, como la devolución de 100 millones de los 200 del empréstito y por ello fueron penalizados por la banca comercial por varios millones de pesos. Delfina Gómez informó que el delito que se cometió con mayor frecuencia en el año 2012 fue el robo de auto, a transeúnte, casa habitación y casas comerciales y se hicieron 45 denuncias, en tanto en el primer bimestre del 2013 se dieron 22 robos en este tipo de modalidades, por lo que giró instrucciones para operativos policiacos en comunidades de mayor incidencia delictiva como Cuautlalpan, Coatlinchan, San Felipe y Tocuila van a operar dos patrullas, mientras en otras comunidades se contará con al menos una unidad policiaca.
“Sin embargo, tampoco se van a permitir abusos y actos de corrupción de la policía, por ello aparte de la capacitación en el colegio de policía, durante cinco semanas recibieron un curso para evitar incurran en abusos y hechos delictivos en el desempeño de sus actividades…Y sí no acatan los lineamientos de la presidencia municipal serán dados de baja como sucedió con cuatro elementos reportados por la ciudadanía", aseveró tajante.
Estimó una inversión aproximada de 100 millones de pesos en materia de seguridad pública para este año fiscal, pues es la parte de mayor descuido en los últimos tres años, por ello se equiparon las 50 unidades con equipos de radio-comunicación y se adquirieron 150 radios portátiles para los uniformados, así como uniformes nuevos para que cuenten con mejores condiciones en el desempeño de sus funciones. Reiteró que en materia de seguridad pública se va a destinar el 15 por ciento del presupuesto de Texcoco.
En el marco de la celebración de la ceremonia del “Día de la bandera” elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) adscritos a la 37 zona militar con sede en San Juan Teotihucan, realizaron la incineración del Lábaro Patrio y el izamiento de la nueva bandera, y tras rendir los honores en el asta bandera entonaron el himno nacional

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya se ve el cambio estamos orgullosos de usted no cabe duda que las mujeres son bien chingonas mis respetos para todas

Anónimo dijo...

DELFINA NO TE OLVIDES DE TUS COMPAÑEROS DE CUAUTLALPAN

Anónimo dijo...

esto es un verdadero dia de la bandera, no mi presidente que se encierra en el ayunamiento a hacer honores, hay que demostrar entregadndo cosas