miércoles, 27 de febrero de 2013

Kristel: de España para México y de México para el Mundo

Kristel: de España para México y de México para el Mundo



Teotihuacan en línea. Kristel es una joven cantante y compositora nacida en Mollet del Vallès, Barcelona, España; desciende de una familia de canta’ores de flamenco, por lo que desde niña estuvo involucrada con el canto; su pasión por componer la define como una “catarsis” con el público y en los momentos más dolorosos es donde ha compuesto sus mejores temas. Durante siete años se estuvo preparando en Canto y Técnica Vocal con la Mezzosoprano Assumpta Cumí para ofrecer a los escuchas una voz de primera calidad.
El camino de la música no ha sido fácil para esta joven promesa, ya que se enfrentó a dos delicadas operaciones quirúrgicas, una por cada cuerda vocal, que la dejaron sin voz y por las que tuvo que pasar por un largo proceso de rehabilitación, formándose en Técnica Vocal para poder recuperar la voz y seguir con su formación en Canto. Las cirugías se debieron a la presencia de nódulos que la artista tenía en las cuerdas vocales desde que nació, afortunadamente la cirugía resultó un éxito y gracias al trabajo constante y al esfuerzo hoy su voz brilla más que nunca.
Kristel combina la sencillez, la composición y el canto con una excelente preparación académica, ya que cuenta con un titulo en Dirección de Marketing y Relaciones Públicas por la Universidad de Gales; además de dominar perfectamente el idioma inglés, tal como lo demuestra su titulo de Business English Certificate otorgado por la Universidad de Cambrigde.
Esta exitosa cantante llegó hace poco más de cinco meses a nuestro país con la encomienda de penetrar en el gusto del exigente público mexicano y promocionar sus sencillos: “Me vuelves loca y “En un segundo”, canciones de su autoría incluidas en su primer disco que ha sido todo un éxito.
Como parte de su gira ha realizado ya algunas presentaciones en vivo en los estados de: Guanajuato, Puebla, Querétaro y el Distrito Federal, en donde ha salido ovacionada por el público asistente y su talento le ha valido entrevistas con los principales diarios de México como son La Crónica, El Sol de México y Periódico SUPREMO así como entrevistas de radio para emisoras tales como EXA FM, La Poderosa y Radio Capital, entre otras; además de periódicos locales y emisoras de Radio y TV que transmiten de manera digital a través de Internet.
En su paso por la TV ha dado entrevistas para TVG, Canal 8 Guanajuato; Sólo Estrellas, Puebla; Vibra TV; Exa TV; Foro TV y Televisa Bajío.
El éxito de su sencillo “Me vuelves loca” la llevó a tres nominaciones a los premios “Lo Mejor” (Mejor Canción del Año, Mejor Intérprete del Año y Artista Femenina Revelación del Año) a celebrarse el próximo 13 de Abril en Washington, Estados Unidos; país en el que realizará una gira a partir del 5 de marzo como la antesala a su nominación. “México me ha dado la oportunidad de cumplir mi sueño, de presentar mi música y compartirla con el mundo, así que gracias a México viene mi gira por Estados Unidos”, expresó la cantante.
La música de Kristel se ha colocado en el gusto de la gente de la Unión Americana, de tal suerte que el video musical de su primer sencillo “me vuelves loca” fue elegido para los Top 5 Under Ground Music Videos en Nueva York.
Asimismo, la música de la cantante suena en las principales estaciones latinas de Texas, Chicago, Los Ángeles, San Diego, Nueva York y Washington.
Kristel regresará a México en el corto plazo para continuar con su exitosa gira, que empezará en el mes de Mayo en Guanajuato y de ahí se expandirá a diez estados más de la República Mexicana. Puedes seguir a Kristel a través de las redes sociales, en el fan page de Facebook “Kristel Oficial” y en twitter como @KristelOficial y en su página de internet www.kristeloficial.com

No hay comentarios: