lunes, 25 de febrero de 2013

Martha Hilda González Calderón anuncia incremento salarial para empleados del ayuntamiento de Toluca

Martha Hilda González Calderón anuncia incremento salarial para empleados del ayuntamiento de Toluca



Teotihuacan en línea. Toluca. Martha Hilda González Calderón, presidenta municipal de Toluca, anunció un incremento salarial a los trabajadores del ayuntamiento de la capital del estado, que perciben ingresos menores a seis mil pesos mensuales.
En este contexto, Martha Hilda explicó que los mecanismos financieros para lograr el incremento, fue en base a la aprobación en cabildo de reducción salarial de mandos superiores, presidente y síndicos, lo que generó el incremento salarial de alrededor del 13 por ciento, en beneficio de 941 servidores públicos de las áreas de Transferencia y Disposición Final de residuos sólidos, Limpia y Transporte, Alumbrado Público, Mantenimiento Urbano, Jardines y Áreas Verdes, Panteones, Parques Recreativos y Servicios. En este sentido, Martha Hilda González agradeció al cuerpo edilicio la disposición de desarrollo mediante la reducción de sus propios salarios en beneficio a los trabajadores de otras áreas. El costo anual del incremento salarial, en esta primera etapa, asciende a 12 millones 398 mil 297.70 pesos y se empezó a aplicar en la segunda quincena de enero, con carácter retroactivo al día primero del mismo mes.
Martha González Calderón explicó que los recursos provienen de una bolsa que se logró formar con las medidas de contención del gasto. En cuanto a la segunda etapa, el aumento se verá reflejado en la segunda quincena de febrero, retroactivo al 1° de enero, y beneficia a siete policías y 11 bomberos, con un costo anual de dos millones 157 mil 717.69 pesos. Además de 603 trabajadores sindicalizados, 117 supernumerarios, 221 por contrato, que corresponden a las categorías Auxiliar de Limpia A y C, Auxiliar de Servicio A-C, Auxiliar de Mantenimiento A-C, Auxiliar Operativo, Chofer A-C y E, Operador A-C y Peón A-C.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena noticia,esperemos que así como ganen den respuesta a la ciudadania

Anónimo dijo...

una accion bien humana de la presidenta pensando en grande y parejo

Anónimo dijo...

esta demostrando un gobierno muy diferente al que teniamos antes felicidades

Anónimo dijo...

muchas gracias presidenta

Anónimo dijo...

MEJOR ME VOY ALLA A QUE ME PAGEN, NO QUE UNO ENTRA CON UNA GRAN ILUSIÓN DE TRABAR EN UN AYUNTAMIENTO PARA QUE NO TE PAGUEN NADA

Anónimo dijo...

usted ponga el ejemplo presidenta demeustre que puede lograr en grande