martes, 26 de marzo de 2013

DIFEM encabeza taller de atención a adultos mayores

DIFEM encabeza taller de atención a adultos mayores

 

 

Para los 125 municipios


Teotihuacan en línea. Metepec. El Difem llevó a cabo el Curso taller para promotores de adultos mayores, dirigido a los responsables del programa en los 125 municipios mexiquenses, el cual fue clausurado por María del Pilar Martínez Lara, coordinadora de Atención a los Adultos Mayores del DIFEM.
María del Pilar Martínez Lara resaltó la importancia de este curso, señalando que sienta las bases para enriquecer los programas del organismo asistencial y de los Sistemas Municipales DIF, encaminados a procurar la protección, respeto e integración de los adultos mayores en el seno de la familia y la comunidad, con el propósito de fortalecer las acciones asistenciales encaminadas a la atención en las personas de la tercera edad en situación de vulnerabilidad.
Dijo que la capacitación fundamenta las políticas públicas impulsadas por el gobierno del estado a través del DIFEM, particularmente en favor de este sector de la población, de ahí la importancia de esta iniciativa que profesionaliza la atención a este grupo social.
Inés Martha Gómez, maestra en enfermería con especialidad en Gerontología, señaló que trabajar con adultos mayores implica la responsabilidad de prepararse continuamente, a fin de garantizar una atención de calidad que contribuya a elevar el nivel de vida de este grupo de población, particularmente en el área de la salud física y emocional. En el programa académico, impartido por catedráticas de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma del Estado de México, se desarrollaron los temas Funcionalidad del adulto mayor, El proceso de envejecimiento, Pérdidas en el adulto mayor, Principales patologías, Maltrato, Autocuidado, Primero auxilios y Autoestima


No hay comentarios: