miércoles, 27 de marzo de 2013

Grupo Relámpago del Estado de México ofrece curso a rescatistas de Acolman

Grupo Relámpago del Estado de México ofrece curso a rescatistas en Acolman

 

 

Vicente Anaya Aguilar recibe al escuadrón mexiquense de rescate


Teotihuacan en línea. Acolman. Con objeto de otorgar un adiestramiento en materia de Protección Civil, el grupo Relámpago del Estado de México, cuyo reconocimiento internacional lo convierte en uno de los más importantes a nivel Latinoamérica, acudió a este municipio para proporcionar el Curso de Evaluación Aeromédica. Los elementos fueron recibidos por el alcalde municipal Vicente Anaya Aguilar.
En su oportunidad, Vicente Anaya Aguilar, presidente municipal de Acolman, aseguró que en su gobierno se dará prioridad a las necesidades de equipamiento de Protección Civil y Bomberos para lograr un mejor desempeño de esta dirección así como de su respuesta inmediata ante alguna emergencia de la ciudadanía acolmense; asimismo agradeció al Gobierno del Estado de México por esta capacitación, especialmente en un momento oportuno como lo es la temporada vacacional de Semana Santa.
Durante la capacitación, los 22 elementos de Protección Civil y Bomberos de Acolman se sumaron a los más de 200 rescatistas pertenecientes a corporaciones de municipios vecinos como Teotihuacán, San Martín de las Pirámides, Otumba, Axapusco, Nopaltepec, Papalotla, Chiautla, Tepetlaoxtoc, Texcoco, Chiconautla, Atenco, elementos de la Cruz Roja, rescatistas de cuerpos independientes y elementos de delegaciones del Distrito Federal como Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero.
En el curso, los rescatistas recibieron los conocimientos necesarios en el manejo adecuado de los protocolos que deben seguir para solicitar el apoyo del Grupo Relámpago en caso de necesitar el traslado de alguna víctima lesionada en cualquier percance.
El Curso de Evaluación Aeromédica fue impartido por el Director de Servicios Aéreos de Toluca, Cap. Ernesto Trejo Gómez; el Capitán piloto Aviador, Dr. Roberto Hernández Martínez; y el Capitán Esteban Munguía Archundia, quienes al final de la capacitación otorgaron un reconocimiento a cada uno de los rescatistas que participaron en el vital adiestramiento

No hay comentarios: