martes, 26 de marzo de 2013

Jacob Pérez Miranda anuncia clausura de rellenos sanitarios

Jacob Pérez Miranda anuncia clausura de rellenos sanitarios



Teotihuacan en línea. Carlos Moreno. Metepec. El procurador de Protección al Medio Ambiente, Juan Jacob Pérez Miranda, informó que la dependencia a su cargo ha realizado 60 procedimientos en contra de rellenos sanitarios clandestinos ubicados en la entidad mexiquense.
Explicó que existen 13 rellenos autorizados y 30 que están de controlados y en los cuales se aplicará la normatividad de separación de residuos sólidos.
Dijo que los 60 procedimientos son en contra de tiraderos a cielo abierto que pertenecen a municipios y en otros casos a particulares.
Especificó que se han realizado 37 procedimientos a tiraderos a cielo abierto que son menores y a uno mayor que se localiza en el municipio de Nezahualcóyotl.
Comentó que existen focos rojos en torno al Nevado de Toluca en los diez municipios que comprenden el área natural protegida, porque ahí hay una especie de depósito hormiga, por lo que ya han integrado cuadrillas para evitar el tiradero de basura en la zona.
Aseguró que las sanciones que se han impuesto son la clausura total y definitiva de los tiraderos como medida correctiva y multas que van desde los mil 500 salarios mínimos hasta los 55 mil, aunque lo más importante es el saneamiento del lugar.
Pérez Miranda, manifestó que en Nezahualcóyotl se procedió a la clausura total del relleno a cielo abierto así como del saneamiento el lugar, por ello no se impuso la multa económica.
Finalmente, comentó que todos aquellos que tiren basura en tiraderos clandestinos serán sancionados, además que tendrán que sanear el sitio en el cual fue depositada la basura


No hay comentarios: