viernes, 29 de marzo de 2013

Ministeriales capturan a presunto perpetrador de linchamiento en Texcoco

Ministeriales capturan a presunto perpetrador de linchamiento en Texcoco



Teotihuacan en línea. Texcoco. Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) llevaron a cabo una orden de aprehensión en contra de Jorge Monterrubio Rivera, de 43 años de edad, presuntamente involucrado en los hechos ocurridos en diciembre pasado, en Texcoco, cuando una turba causó la muerte a dos supuestos delincuentes.
Voceros de la procuraduría estatal informaron que con esta detención suman ya cinco las personas aseguradas y puestas a disposición de un Juez Penal, quien tendrá que determinar su situación legal por los hechos acontecidos en el mes de diciembre pasado, en Santiago Cuautlalpan.
Las diligencias precisaron que los dos individuos que murieron, habían sido detenidos por elementos de la Policía Municipal, presuntamente relacionados con el delito de robo, y cuando eran llevados a la Agencia del Ministerio Público de la zona, varios pobladores se reunieron e impidieron su traslado.
En el lugar, ambos sujetos fueron golpeados por una turba, posteriormente elementos de la Policía Estatal lograron rescatarlos y fueron trasladados al Hospital Guadalupe Victoria, donde fallecieron por las lesiones que presentaban.
Luego de ocurrido el ilícito, Monterrubio Rivera huyó al poblado de Calpulalpan, estado de Tlaxcala, en donde se mantuvo oculto para evitar ser detenido, sin embargo derivado de los trabajos de investigación fue ubicado cuando viajaba a bordo de un tractocamión en el municipio de Ecatepec

1 comentario:

Anónimo dijo...

desgracisdamente es lo que provoca nuestro codigo penal ya no cree la gente en las autoridades, agarran a los ratas y los sueltan porque no hay quien denuncia aunque los agarren con las manos en la masa.