viernes, 29 de marzo de 2013

Policía municipal de Nezahualcóyotl detiene a asaltantes de transporte público

Policía municipal de Nezahualcóyotl detiene a asaltantes de transporte público



Teotihuacan en línea. Nezahualcóyotl. el director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Amador Amador informó que, como resultado de los operativos “¡En Neza Transporte Seguro la Policía Municipal Viaja Contigo” y “Operativo Especial Preventivo de Revisión de Motonetas”, elementos policíacos municipales de Nezahualcóyotl, detuvieron y remitieron ante la autoridad ministerial a dos presuntos asaltantes a transporte público quienes tenían en su poder tarjetas de crédito, siete celulares y bolsos de mujer.
El jefe de la corporación policiaca refirió que un ciudadano solicitó el apoyo de los policías que participan en este operativo, indicando que sobre la avenida Central, a la altura del metro Nezahualcóyotl, acababan de robar en el transporte público, por lo que de inmediato se dirigieron a buscar a los presuntos delincuentes, logrando la detención de Daniel Hernández y Crespo Rafael de 27 y 32 años respectivamente, quienes viajaban a bordo de un Nissan Tsuru de color blanco con cromáticas, con placas de circulación 7081JEN y número de serie 3NREB31523K513414, con la leyenda sitio “Ciudad Lago”.
Detalló que al momento en que los elementos de seguridad pública realizaron la revisión precautoria, se localizó en el interior del vehículo diversas pertenecías entre las cuales estaban tarjetas de crédito, bolsos de mujer y celulares, así mismo los policías buscaron en la base de datos de los diferentes sistemas de información si existía reporte de robo del carro, los resultados fueron negativos, por lo que de inmediato fueron trasladados con los artículos encontrados en su poder al Ministerio Público de la Campestre Guadalupana, para iniciar la averiguación correspondiente.
Precisó que en el caso del Operativo de Motonetas se ha disminuido en casi el 50 por ciento el uso de este vehículo de las calles de Nezahualcóyotl, en consecuencia las denuncias de robo a transeúntes por esta modalidad, también han venido a la baja.
Amador Amador reiteró que respecto del dispositivo de seguridad en transporte público se han realizado 607 acompañamientos en diferentes puntos como las avenidas: Bordo de Xochiaca, Gustavo Baz, Chimalhuacán, Pantitlán, Cuarta Avenida, Pirules, Central y Taxímetros, las cuales se determinó, con base a un estudio que muestran mayor índice delictivo

1 comentario:

Anónimo dijo...

que bien que pongan las fotos de los delincuentes