viernes, 29 de marzo de 2013

Protección Civil del Estado de México alerta por altos índices de calor en la entidad

Protección Civil del Estado de México alerta por altos índices de calor en la entidad



Teotihuacan en línea. Redacción. Toluca. Autoridades de Protección Civil del Estado de México prevén que este año habrá una temporada más calurosa que la de años anteriores, debido a que encuentran mucha resequedad en el ambiente y se pronostica un retraso para la llegada de la temporada de lluvias.
Arturo Vilchis, director general de Protección Civil, indicó que el calor ya es tal, que incluso se han presentado incendios forestales y urbanos.
Aun cuando los frentes fríos no se han agotado, el funcionario refirió que las temperaturas al medio día, incluso para el valle de Toluca, ya resultan elevadas.
"Se tiene un pronóstico de carácter general de que será una primavera bastante seca y habrá algún retraso en las lluvias, por lo que tendremos temperaturas considerablemente altas", dijo..
Incluso, prosiguió, se pronostica que la primavera será más calurosa que otros años, pues tan sólo en el 2012 a estas alturas del año ya se habían registrado algunos periodos de lluvias que estuvieron refrescando la vegetación y actualmente no hay indicios de que haya esta posibilidad.
"El otro día hubo alguna caída de llovizna pero fue muy tenue, prácticamente ni siquiera se percibió", lamentó.
Vilchis Esquivel añadió que a estos factores debe sumarse que ya se están resintiendo los efectos de la resequedad del ambiente, y se ha conocido de varios incendios forestales y urbanos

No hay comentarios: