jueves, 25 de abril de 2013

Instalan Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Metepec

Instalan Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Metepec



Teotihuacan en línea. Metepec. La tarde de ayer, en la Casa de Cultura se llevó a cabo la Instalación y Toma de Protesta del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Metepec, con el objetivo de construir una ciudadanía que en coordinación con el gobierno disminuya los índices delictivos que actualmente atañen a la Entidad, informaron miembros del consejo.
Durante su intervención el Secretario Ejecutivo, licenciado Jaime Efraín Hernández González, tomó protesta a los integrantes que conforman el Consejo; e invitó a las autoridades competentes a delimitar los polígonos con mayor índice delictivo del municipio para implementar los programas en materia de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.
Puntualizó que el Gobierno Federal ha detectado tres municipios con altas cifras delictivas en el Estado de México, siendo Nezahualcóyotl, Ecatepec y Toluca. Por ello, se han puesto en marcha diversos programas que auxilian a la disminución y prevención de dicha problemática.
Acto seguido y en uso de la palabra, la licenciada Carolina Monroy del Mazo, expresó la necesidad de restablecer el orden y la paz pública a las familias de Metepec, enumeró algunas acciones que actualmente se implementan para tal efecto, como, el operativo alcoholímetro, la recuperación de espacios públicos, la creación de instalaciones deportivas y escuelas de tiempo completo, entre otras. Dijo que esta es una tarea que involucra el compromiso social. Agradeció a las autoridades auxiliares el esfuerzo y dedicación por salvaguardar la seguridad del municipio.
El evento culminó haciendo énfasis en que el 100% de los elementos policiacos de Metepec se han sometido a la Evaluación de Control de Confianza: A la ceremonia acudieron representantes del Gobierno Federal, la PGJ, la 22a Zona Militar, así como, Autoridades Auxiliares y Delegados de la Entidad

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En hora buena Metepec!, la seguridad en ese municipio es primordial

Anónimo dijo...

Aparte de que tenemos un municipio muy cultura, la seguridad ha estado muy buena, no dudo que este municipio siga teniendo grandes logros

Anónimo dijo...

Gracias por preocuparse por la seguridad presidenta, cosa que muchas administraciones deberían aprender