viernes, 26 de abril de 2013

Metepec festejará a niños con cáncer y capacidades diferentes

Metepec festejará a niños con cáncer y capacidades diferentes



Teotihuacan en línea. Arely Valencia. Metepec. Por primera vez, en Metepec se celebrará el Día del Niño para menores que sufren de alguna discapacidad o que padecen algún tipo de cáncer, y además de desarrollar actividades para que se diviertan, también habrá acciones para recaudar fondos y hacer donaciones de cabello para la elaboración de pelucas.
El festejo se realizará en próximo 30 de abril en la Plaza Juárez de Metepec a las 16:30 horas, donde se espera reunir alrededor de 250 menores con capacidades diferentes y enfermos de cáncer de tres asociaciones civiles y de cinco Centros de Atención Múltiple (CAM).
El presidente de la Fundación ANAHATA, Fernando Gayón Amaro, explicó que se montará un lazo dorado en la explanada de la Plaza Juárez para que las autoridades y la población que acuda, coloquen un "centenario" o moneda como ejemplo de solidaridad con los niños con capacidades diferentes, y lo que se recaude se dividirá entre las asociaciones participantes.
Además se realizará una actividad que se llama "Móchate con un Mechón" donde la población podrá donar su cabello, y ahí mismo habrá personas que fabricarán una peluca y la regalarán a algún niño o niña con cáncer.
Agregó que la actividad "Deja tu huella de niño" consiste en instalar un lienzo en la plaza para que los niños formen un lazo con las huellas de sus pies, y finalmente, se formará el "lazo de la vida" con niños que llevarán un paliacate dorado, color representativo del cáncer.
Esta actividad denominada "Lazo de Vida" la organizó el décimo segundo regidor Leonardo Acevedo Esquivel, el ayuntamiento de Metepec y las asociaciones civiles para celebrar a los niños con capacidades diferentes y que sufren algún tipo de cáncer.
Por su parte, la presidenta municipal de Metepec, Carolina Monroy del Mazo, aseguró que es necesario atender y defender los derechos de los niños con alguna discapacidad.
La alcaldesa llamó a la población a "ponerse en los zapatos del otro", para poder entender la difícil situación por la que pasan y para mejorar la cultura del respeto por las personas que tienen alguna discapacidad

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy buena la itención de la presidenta, espero que la gente que tenga familiares con leucemia sea de mucha ayuda.