martes, 30 de abril de 2013

Miles de recién nacidos fallecen por enfermedades respiratorias: CEVECE

Miles de recién nacidos fallecen por enfermedades respiratorias: CEVECE


Teotihuacan en línea. Arely Valencia. Toluca. En el Estado de México se registran cada año alrededor de ocho mil muertes de niños, de las cuales, 50 por ciento se presentan antes del primer año de vida del menor, principalmente por enfermedades respiratorias.
El director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CEVECE), Víctor Torres Meza, señaló que el mayor número de muertes ocurren en el primer año de vida, y de éstas, 50 por ciento ocurre en el primer día, lo que es conocido como muerte perinatal.
Agregó que un alto índice de muertes deriva de malformaciones, por ejemplo del corazón o bien por complicaciones en el parto o bajo peso al nacer.
Agregó que es muy importante que la salud de los niños se vea desde el embarazo, porque si el niño nace con un peso adecuado no tendrá problemas perinatales y la mortalidad podría disminuir 50 por ciento.
Indicó que la tasa de mortalidad de menores de un año en el Estado de México es de 16 niños por mil nacidos vivos, cifra que se podría reducir si hay un seguimiento de los embarazos y si se completan los esquemas de vacunación

No hay comentarios: