lunes, 29 de abril de 2013

Padre Solalinde anuncia gira en apoyo a reforma migratoria

Padre Solalinde anuncia gira en apoyo a reforma migratoria


Teotihuacan en línea. Carlos Moreno. Toluca. El sacerdote José Alejandro Solalinde Guerra, iniciará una gira por los Estados Unidos de Norteamérica, y arrancará en San Diego, California la llamada Caravana de la Esperanza, que tiene el propósito de sensibilizar a los legisladores de ese país para promover una reforma migratoria integral.
El activista texcocano dijo que el primero de mayo habrá una Marcha en Chicago, Arizona, Nuevo México y Nueva York, para concientizar a los legisladores estadounidenses acerca de que los migrantes latinoamericanos, por ejemplo nunca han estado involucrados en actos de terrorismo, porque el enemigo de los estadounidenses "no viene del sur", y los migrantes latinoamericanos "son sus mejores aliados".
Comentó que el atentado de Boston del pasado 15 de abril ha afectado la aprobación de la ley migratoria, ya que "los gringos, como la bolsa de valores, son muy sensibles".
Solalinde Guerra manifestó que la Caravana de la Esperanza es muy humilde, pero espera que sus integrantes puedan ser recibidos en la Casa Blanca, para que den su punto de vista, que podría ser de mucha ayuda para la ley migratoria.
El sacerdote señaló que durante la reciente gira de trabajo por Perú realizada por el presidente Enrique Peña Nieto, tuvo la oportunidad de pedirle al mandatario que no se olvide de Centroamérica.
Finalmente, Solalinde Guerra , manifestó que tiene mucho interés en que exista un plan de desarrollo para centro América y México, en el que no haya deportaciones y cárceles, sino una conciencia más solidaria

No hay comentarios: