lunes, 29 de abril de 2013

Vicente Anaya Aguilar encabeza firma de colaboración con Imevis para Acolman

Vicente Anaya Aguilar encabeza firma de colaboración con Imevis para Acolman

 

 

Tomó protesta al Comité Municipal de Prevención y Control del Crecimiento Urbano integrado


Teotihuacan en línea. Acolman. Vicente Anaya Aguilar, presidente municipal de Acolman encabezó la firma del convenio con el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social.
Con Gerardo Monroy Serrano, representante del titular de este órgano, el Subcoordinador de Zona Norte Edgar Ángeles Zepeda, firmó un convenio de coordinación de acciones para mejorar la vivienda social en el municipio.
Con dicho convenio se establecieron las bases para poner en marcha los programas de fomento, construcción y mejoramiento de la vivienda social; así como la integración de la reserva territorial, regulación y regularización del suelo y de la tenencia de la tierra en predios privados. Además de la ordenación y prevención de los asentamientos humanos irregulares ubicados en la localidad.
En su mensaje el edil Vicente Anaya Aguilar puntualizó: "el crecimiento urbano en este municipio en los últimos años ha resultado inevitable, Acolman deberá, con las leyes que emanen de este instituto tener un crecimiento ordenado y respetuoso de las áreas verdes existentes en este municipio".
“Hoy en día es de suma importancia, el poder mantener un control en el inevitable avance del crecimiento urbano, un control que permita, por un lado planificar de acuerdo al plan de desarrollo urbano, un crecimiento ordenado y sustentable, siempre cuidando los usos de suelo y más aun cuidando las áreas protegidas, evitando los asentamientos irregulares con fraccionadores clandestinos, este gobierno trabajara conjuntamente con los amigos de IMEVIS, para ofrecer la certeza jurídica de su patrimonio a todos los Acolmenses que lo requieran”.
"Generaremos un crecimiento sustentable y ordenado en Acolman, para que todos los que aquí nacimos y aquí vivimos encontremos en el municipio un lugar digno para residir", finalizó el edil.
Por su parte, el subcoordinador de IMEVIS Zona Norte Edgar Ángeles Zepeda, señaló que "sin lugar a duda, éste es un evento de la mayor trascendencia, damos muestra cabal de que la armonía y la coordinación de esfuerzos y voluntades entre las tres instancias de gobierno habrán de coadyuvar para un desarrollo sustentable en Acolman".
Tras tomar protesta a los integrantes del Comité Municipal de Prevención y Control del Crecimiento Urbano integrado por representantes de los tres órdenes de gobierno, autoridades municipales, estatales, federales entregaron equipamiento para la escuela de Baloncesto municipal y uniformes a equipos de futbol varonil y femenil finalizando el evento

6 comentarios:

Anónimo dijo...

fraccionadores clandestinos.....me parece perfecto siempre se lleve a lo derecho

Anónimo dijo...

los acolmenses reiteramos nuestro apoyo con el fin de cambiar y poner en regla todo,asi evitaremos irregularidades para evitar problemas a fururo

Anónimo dijo...

Hay tanto que se puede hacer si la gente se muestra activa y copera el desarrollo de acolman lo veremos pronto.

Humberto dijo...

para la sociedad en general nos conviene el desarroll urbano,esto generara empleos y viviendas dignas.Presidente ¡si que Piensa en Grande

Anónimo dijo...

acolman puede convertirse en una ciudad metropoli debemos seguir luchando por heredar a nuestros hijos un municipio digno y moderno

Anónimo dijo...

saludos desde los Angeles