miércoles, 29 de mayo de 2013

Ayuntamiento de Tlalnepantla anuncia seguro contra inundaciones

Ayuntamiento de Tlalnepantla anuncia seguro contra inundaciones



Teotihuacan en línea. Tlalnepantla. “El gobierno municipal está preparado para afrontar la temporada de lluvias y los habitantes cuentan con un seguro contra inundaciones por hasta 50 mil pesos”, informó el alcalde Pablo Basáñez.
Al realizar una audiencia pública con vecinos de la colonia Bosques de México, informó que ya está operando el protocolo de coordinación con las Comisiones Nacional y Estatal del Agua y el municipio para actuar ante cualquier problema por las lluvias.
A su vez, se hacen los trabajos preventivos para disminuir los riesgos en los que viven cerca de 150 mil habitantes, en puntos considerados como críticos.
"Se han realizado acciones de desazolve, limpieza, prevención, esta es una temporada de lluvias, para la cual estamos preparados para afrontarla, y que esperamos que una lluvia atípica no nos afecte, porque estamos listos", dijo el edil.
Informó que el seguro contra inundaciones será válido para todos aquellos vecinos que estén al corriente en sus pagos de impuesto predial y agua y en caso de alguna inundación o afectación por las lluvias podrán recibir una cantidad de hasta 50 mil pesos.
El presidente municipal de Tlalnepantla explicó que en este municipio, de acuerdo con el atlas de riesgo, las personas que viven en zonas susceptibles de inundaciones, se encuentran principalmente en zonas como: San Lucas Patoni, Valle Dorado y Arboledas, entre otras.
Añadió que en estos puntos de riesgo, ya se han realizado trabajos de prevención como: la limpieza del Emisor Poniente y del Río de los Remedios.
Informó que las precipitaciones pluviales que se han registrado en los últimos días, sólo han provocado problemas de encharcamientos en vialidades y la caída de 30 árboles.
"Estamos preparados, hemos adquirido tres nuevos vactors (unidades de desazolve) y se avanza en los cárcamos en diferentes zonas", puntualizó Basáñez

No hay comentarios: