viernes, 31 de mayo de 2013

DIF Otumba es anfitrión del Consejo Técnico de Directoras de Estancias Infantiles

DIF Otumba es anfitrión del Consejo Técnico de Directoras de Estancias Infantiles



Teotihuacan en línea. Otumba. La presidenta del DIF Municipal C. María del Rosario Tinajera Fuentes, dio la Bienvenida el día de hoy, a la Prof. Martha Moreno Solís, Supervisora de la zona D003 del DIFEM, al Consejo Técnico de Directoras de Instancias Infantiles de Acolman, Texcoco, Frac. Héroes y Villa del Real de Tecamac y de Otumba, así como personal de enfermería del EDAYO.
Después de la bienvenida, se iniciaron los trabajos a cargo del P.L.C.E. Willebaldo Jacob Gil Barraza, quien expuso el tema “ Lenguaje Oral: un proceso evolutivo que requiere de nuestra acción educativa “Acciones que favorecen su desarrollo en la Estancia Infantil, busca brindar herramientas a los directivos de estas Instituciones, teniendo como base la concepción holista de su intervención para que a través del conocimiento de las etapas, alteraciones y formas de evaluar su desarrollo, sean atendidos de manera humanista, eficaz y eficiente a la población de las Estancias infantiles del Municipio de Otumba. Los temas abordados fueron Ideas y conceptos sobre el lenguaje oral, teoría del desarrollo cognoscitivo de Jean Piaget, teoría sociocultural de Lev Vygotsky, el modelo bioecológico de Urie Bronfenbrenner. Hitos del desarrollo del lenguaje y alteraciones y Trastornos del lenguaje.
El Dr. Faustino Zacarías Delgado, expuso su platica sobre “Prevención de accidentes".
Al final de las actividades realizadas, la Sra. María del Rosario Tinajera Fuentes, agradeció a la Prof. Martha Moreno Solís, diciendo que “nos preocupamos por capacitarnos a fin de brindar un servicio de calidad a quienes nos lo solicitan y acuden a esta Institución, por lo que seguiremos aportando nuestro esfuerzo para apoyar a las Madres que tienen la necesidad de trabajar y confiarnos sus hijos, con la seguridad de que están en buenas manos por personal capacitado”

No hay comentarios: