miércoles, 29 de mayo de 2013

Eruviel Ávila entrega pólizas de seguros para tratamiento de cáncer

Eruviel Ávila entrega pólizas de seguros para tratamiento de cáncer



Teotihuacan en línea. Tejupilco. En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, Eruviel Ávila hizo entrega de cien mil pólizas de seguro de asistencia médica para mujeres con cáncer, así como para apoyar la economía de los familiares de quienes lleguen a fallecer por esta enfermedad.
Luego de dormir en este municipio, junto con los integrantes de su gabinete, el gobernador mexiquense concluyó su cuarta gira con pernocta por la entidad, con este anuncio realizado durante la inauguración de la Plaza Estado de México de esta localidad, por medio de la cual los mexiquenses cuentan con un espacio para actividades deportivas, la convivencia familiar y la recreación.
Eruviel Ávila también anunció la construcción de un Centro de Atención Primaria a la Salud en la comunidad de Bejucos, y de una unidad del Instituto de Salud del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), para fortalecer la infraestructura médica y acercar los servicios médicos a los vecinos de la región.
Acompañado por los secretarios de Desarrollo Social, de Agua y Obra Pública y de Salud, Elizabeth Vilchis Pérez, Manuel Ortiz García y César Gómez Monge, respectivamente, el jefe del Ejecutivo estatal también puso en marcha una Feria de la Salud en beneficio de las mujeres de Tejupilco, donde se realizaron exámenes para detectar enfermedades como cáncer y diabetes, así como otros servicios médicos gratuitos, además de entregar sillas de ruedas, lentes y auxiliares auditivos a personas de escasos recursos.
El gobernador instruyó al secretario de Salud para entregar ambulancias a los municipios de Tlatlaya, Tejupilco, Luvianos y Amatepec, para agilizar el traslado de pacientes a centros de salud, e informó que el gobierno del estado, en coordinación con el gobierno federal, busca el mejor esquema para llevar a cabo la rehabilitación de las carreteras en esta zona y con ello mejorar la conectividad y la seguridad de los habitantes del sur del estado.
El secretario de Salud, César Gómez, informó que en 2005 en el Estado de México se practicaron cerca de 580 mastografías, y que gracias a la infraestructura y servicios médicos que brinda la actual administración, este año se espera aplicar 130 mil pruebas de este tipo en toda la entidad, por lo que invitó a las mexiquenses a aprovechar estos servicios para que puedan prevenir o detectar a tiempo alguna enfermedad y así tener una población más saludable.
Eruviel Ávila y su gabinete de trabajo concluyeron así la gira de dos días con pernocta en la que llevaron a cabo acciones, programas y entrega de apoyos en los municipios de Amatepec, Tlatlaya y Tejupilco, donde también se otorgaron estímulos a estudiantes, a mujeres y para mejorar la productividad del campo

1 comentario:

Anónimo dijo...

en verdad se los digo estos apoyos que hemos recibido son de mucha ayuda de verdad muchas gracias a nuestro gobernador las preocupaciones seran menos.
Guadalupe Cervantes Rosas