martes, 28 de mayo de 2013

Fuertes lluvias en el Estado de México, prevén

Fuertes lluvias en el Estado de México, prevén



Teotihuacan en línea. Arely Valencia. Toluca. Durante esta semana aumentará la frecuencia y la intensidad de las lluvias en el Valle de Toluca, a consecuencia de un sistema de baja presión que se está presentado en la zona del Pacifico.
El geógrafo del observatorio meteorológico Mariano Bárcenas, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Emilio Plascencia Rangel, indicó que desde este lunes 27 y hasta el jueves 30 de mayo, se mantendrán los nublados y las probabilidades de lluvia se incrementan durante la tarde y noche.
Agregó que la baja presión podría evolucionar a ciclón tropical en los próximos días en la zona del Pacifico y el Estado de México podría verse afectado de manera indirecta con la presencia de la humedad y los vientos.
Además, señaló que durante esta semana, las temperaturas máximas descenderán tres grados centígrados a lo que se había registrado en las últimas semanas; por ello, se mantendrán entre 18 y 21 grados centígrados, mientras que las mínimas estarán entre seis y ocho grados centígrados.
Sin embargo, el especialista aseguró que la humedad y el viento podrían alterar la sensación térmica en la población del Valle de Toluca y descender entre dos y cinco grados centígrados.
Plascencia Rangel comentó que durante esta semana hay probabilidades de granizo en las partes altas del Valle de Toluca como la Sierra de las Cruces y la parte alta del Nevado de Toluca, aunque resaltó que no hay condiciones para que se presente una nevada.
Finalmente, señaló que este será el primer ciclo de lluvias de la temporada del Valle de Toluca y se prevé que sean abundantes

No hay comentarios: