jueves, 30 de mayo de 2013

Instituto de la mujer en Otumba anuncia programas en comunidades

Instituto de la mujer en Otumba anuncia programas en comunidades

 

 


Teotihuacan en línea. Otumba. El Instituto de la Mujer en Otumba anunció las actividades concernientes en el mejoramiento de condiciones de vida para la mujer otumbense.
En este sentido, Soledad Vallejo Medina, directora del instituto municipal, informó que en cada comunidad de Otumba, la dependencia ha llevado a cabo acciones en materia de capacitación laboral y orientación en temas sociales y de convivencia, con talleres de craquelado de teja, respotería, reciclado, preparación de dulces típicos, entre otros, llevados a cabo en las localidades de San Francisco Tlaltica, Tlalmimilolpa y Santiago Tolman.
“Nos hemos dado a la tarea de informar en las comunidades como San Marcos, San Miguel Xolco, Buena Vista, Oxtotipac, Belén, Santiago Tolman, Santa Barbara, Coamilpa, cuautlacingo, del objetico de la dependencia, desde su formación en esta administración, llevando el mensaje que el presidente Silvestre Vicuña en el sentido de la promoción de los derechos de las mujeres y la igualdad y equidad de géneros que propicie la igualdad de oportunidades para el desarrollo de las personas y la sociedad en general”, expresó Soledad Vallejo.
La funcionaria destacó las pláticas impartidas en secundarias técnicas y primarias de las comunidades sobre prevención y erradicación de buylling, problemas en el noviazgo entre adolescentes, impartida ésta en la preparatoria 186 de Oxtotipac, equidad de género, conferencia impartida en la preparatoria 84de Tlalmimilolpa, así como las pláticas con adultos mayores en Oxtotipac y Santiago Tolman, y con el apoyo de Protección Civil municipal, primeros auxilios y riesgos del humo del tabaco, en Cuautlacingo

4 comentarios:

Lic.Hortencia Ramirez dijo...

Felicidades al instituto de la mujer por preocuparse de las comunidades más necesitadas que por años nunca fueron tomadas en cuenta y solo las dejaron en el abandono

Anónimo dijo...

que bueno que ayuden y apoyen al mas necesitado

Anónimo dijo...

en oxtotipac hay hombres que creen que las mujeres no podemos solas o que no servimos para nada

Anónimo dijo...

gracias señor presidente por preocuparse por las mujeres de la comunidad que dios lo bendiga