martes, 21 de mayo de 2013

Martha Hilda González Calderón exhorta a búsqueda de ingresos municipales propios

Martha Hilda González Calderón exhorta a búsqueda de ingresos municipales propios



Teotihuacan en línea. Carlos Moreno. Toluca. Los alcaldes tiene la obligación de buscar de manera constante mejorar la recaudación en el impuesto del pago predial y no sólo estar pidiendo apoyos tanto a nivel federal o estatal, afirmó la presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón.
Dijo que el presidente Enrique Peña Nieto, lanzó un reto a los alcaldes del país durante la Conferencia Anual de Municipios 2013 en el sentido de que exista un mayor compromiso y capacidad de organización en materia de recaudación de impuestos.
Agregó que desde luego hay un compromiso de hacer más eficiente la recaudación, y por ello que la administración que encabeza se ha aliado con el gobierno del Estado de México, y está viendo como ampliar su base recaudatoria.
Aseguró que la reunión de la Federación Nacional de Municipios de México A. C. (FENAMM) deja una experiencia para saber cómo tener una relación más estrecha con el gobierno federal.
En el caso de Toluca, dijo, hay una agenda clara, como el teatro de la ciudad, los 600 proyectos que se tiene para la ciudad y los programas federales que se deben aplicar en el municipio, indicó.
Finalmente, comentó que se ha podido mejorar la recaudación con el apoyo del gobernó estatal, en un 20 por ciento pero la idea es mejorar esta recaudación

No hay comentarios: