jueves, 30 de mayo de 2013

Medios, los culpables de la violencia, afirma psiquiatra español

Medios, los culpables de la violencia, afirma psiquiatra español


 

CSI y “La ley y el orden”, escuelas para las mentes criminales, agrega

 

Teotihuacan en línea. Erick Álvarez. Toluca. "Los medios de comunicación, el contexto social y económico son factores que impactan en la conducta de los ciudadanos para cometer actos delictivos como asesinatos o crímenes de odio", indicó, José Cabrera Forneiro, psiquiatra especialista en medicina forense, científico y conferencista internacional español.
Al dictar la Conferencia Magistral "La participación del profesionista en la escena del crimen", explicó que un ciudadano puede ser una persona con valores y educación, pero la constante intervención de los medios masivos de comunicación que replican los hechos delictivos lo incentivan a cometer actos delictuosos cada vez más violentos.
Indicó que de igual forma las series de televisión del género policiaco como CSI o La “Ley y el orden”, influyen mucho en la mente de un ciudadano, ya que la mayoría de las veces muestran cómo realizar un crimen perfecto y cómo esconder las pruebas para no ser culpados.
Comentó que actualmente en los procesos legales el testigo ocular ha perdido la importancia como una prueba contra el o los acusados y que las leyes ahora se enfocan en los estudios periciales para comprobar la culpabilidad o inocencia del posible asesino

No hay comentarios: