miércoles, 29 de mayo de 2013

Popocatépetl disminuye exhalaciones: Cenapred

Popocatépetl disminuye exhalaciones: Cenapred



Teotihuacan en línea. El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que el volcán Popocatépetl registró 12 exhalaciones de baja intensidad en las últimas horas, por lo que el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase tres.
En su reporte más reciente, destacó que durante ese lapso han persistido condiciones de nubosidad en la zona del volcán que no han permitido tener buena visibilidad y que anteriormente se pudo apreciar la emisión constante de vapor de agua y gas.
El Cenapred llamó a continuar con las recomendaciones que establece la alerta volcánica, como mantener el radio de seguridad de 12 kilómetros para evitar la permanencia de alguna persona en la zona, y mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.
Exhortó a las autoridades de Protección Civil a seguir sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos, y a la población a estar atenta a la información oficial que se difunda.
El organismo recordó que el monitoreo del "Popo" se realiza de forma continua las 24 horas y que cualquier cambio en la actividad será reportado oportunamente

No hay comentarios: