jueves, 30 de mayo de 2013

Programa de seguridad no genera resultados en Ecatepec

Programa de seguridad no genera resultados en Ecatepec

 

 

Delito de extorsión a la alza


Teotihuacan en línea. Redacción. Ecatepec. Pese al instauración del Operativo Piloto “Vamos por Ellos” en el municipio de Ecatepec, la extorsión contra empresarios, comerciantes y familias en esta demarcación no ha cesado, pues a 48 horas de haber aplicado esta nueva estrategia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tiene un registro de 15 llamadas de extorsión.
Salvador Neme Sastré, titular de la dependencia aseguró que el resultado favorable, y que ya son tres bandas de extorsionadores capturadas durante los primeros dos días de este operativo, en el municipio más poblado y con mayor incidencia delictiva del estado.
“Es muy rápido para poder dar resultados, es un programa piloto que estamos llevando en el municipio de Ecatepec y en dado caso que tenga buenos resultados, lo extenderemos a todo el Estado de México. Estas 15 llamadas de extorsión se han registrado en un lapso de 48 horas y ya tenemos tres bandas desarticuladas”, explicó.
"Este operativo en la tierra natal de Eruviel Ávila se implementó debido al aumento drástico en los índices delictivos, principalmente de los delitos de extorsión, secuestros y homicidios", agregó.
Las policías estatal y municipal han emprendido una campaña de información donde se solicita a la ciudadanía denunciar cualquier acto de inseguridad o delincuencia en el municipio

No hay comentarios: