miércoles, 26 de junio de 2013

Eruviel Ávila presenta programa de aulas prefabricadas instaladas en escuelas mexiquenses

Eruviel Ávila presenta programa de aulas prefabricadas instaladas en escuelas mexiquenses

 

 

Teotihuacan, Texcoco, Naucalpan, entre otros, tendrán este tipo de estructuras en escuelas, informa


Teotihuacan en línea. Jilotzingo. Eruviel Ávila Villegas encabezó la apertura de colocaciones de estructuras prefabricadas en instalaciones rápidas de módulos de sanitarios, desayunadores, aulas de cómputo y salones de clase en las escuelas mexiquenses. Luego de dar salida a la primera estructura de sanitarios de este tipo, en la primaria Adolfo López Mateos, en el municipio de Naucalpan, el gobernador destacó que estos proyectos se construyen con base de concreto armado, que tiene la ventaja de ser impermeable, térmico y acústico, además de contar con el doble de resistencia, y una durabilidad mayor a 70 años.
“Vamos a presentarles un modelo constructivo de sanitarios escolares, también hay aulas, laboratorios. Estos sanitarios que ya están prefabricados prácticamente llegan, se colocan en la escuela correspondiente de manera rápida, para que quienes estudian tengan baños dignos, higiénicos, porque a veces un baño que no está en condiciones, pues genera enfermedades, además de las molestias naturales” dijo.
Con una inversión de 16.5 millones de pesos, informó que en esta primera etapa los municipios beneficiados serán Tejupilco, Almoloya de Juárez, Teotihuacan, Texcoco, Naucalpan, Tultepec, Villa Victoria, Ocoyoacac, Atizapán de Zaragoza, Ecatepec, Nezahualcóyotl y San José del Rincón.
Acompañado de los secretarios de Educación y de Desarrollo Social, Raymundo Martínez Carbajal y Elizabeth Vilchis Pérez, respectivamente, Eruviel Ávila también entregó becas a personas con discapacidad, útiles escolares, vales para mejorar la infraestructura de las escuelas, además de artículos deportivos, entre otros

No hay comentarios: