…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

viernes, 28 de junio de 2013

Eruviel Ávila se reúne con empresarios portugueses

Eruviel Ávila se reúne con empresarios portugueses



Teotihuacan en línea. Toluca. Eruviel Ávila sostuvo un encuentro con empresarios portugueses, para signar el memorándum de entendimiento en materia de energía y cambio climático entre Portugal y el gobierno mexiquense.
En el Salón del Pueblo del Palacio del Poder Ejecutivo, ante el embajador de Portugal en México y el ministro de estado y de negocios extranjeros de ese mismo país, Joao Caetano Da Silva y Paulo De Sacadura Cabral Portas, respectivamente, el gobernador explicó que el memorándum signado tiene como principal objetivo realizar iniciativas y atraer financiamiento de proyectos en materia de energía, así como impulsar el crecimiento económico sustentable y combatir el cambio climático, entre otras acciones.
Informó que resultado de la colaboración y cooperación entre ambos gobiernos, se han logrado sostener reuniones entre empresas portuguesas y empresarios mexiquenses, así como con miembros del gabinete estatal, con el objetivo de intercambiar visiones y oportunidades de negocio, y se valora la posible realización de un Acuerdo de Cooperación entre la Secretaría de Medio Ambiente estatal, la Agencia para la Energía de la República Portuguesa (ADENE), y ECOCHOICE México, para promover el desarrollo sustentable en la entidad.
Por su parte, el diplomático, Joao Caetano Da Silva y el presidente de la Agencia para la Inversión y Comercio Exterior (AICEP), Pedro Reis, agradecieron la confianza brindada a las empresas portuguesas y auguraron que la relación entre ambos gobiernos será muy productiva tanto para los mexiquenses como para los portugueses.
Paulo De Sacadura Cabral, quien al término del evento recibió un reconocimiento y firmó el libro de visitantes distinguidos, afirmó que la llegada de empresas portuguesas, es reflejo de la seguridad jurídica, estabilidad política, clima favorable a la inversión, apertura al comercio, voluntad de crecimiento y de justicia social, que existen en el país y en la entidad, e invitó al gobernador Eruviel Ávila a visitar Portugal y continuar incrementando las relaciones económicas entre ambos gobiernos.
El memorándum en materia de energía y cambio climático entre Portugal y el Gobierno del Estado de México fue firmado por el secretario del Medio Ambiente estatal, Cruz Juvenal Roa Sánchez, Paulo De Sacadura Cabral, Isabel Viegas Suárez, representante de la Agencia Portuguesa de Energía, y como testigo de honor, el gobernador Eruviel Ávila

No hay comentarios: