miércoles, 26 de junio de 2013

Muere joven que participante de Juegos de Educación Media Superior

Muere joven que participante de Juegos de Educación Media Superior



Teotihuacan en línea. Erick Álvarez. Toluca. Un adolescente que participaba en los Juegos Nacionales de Educación Media Superior, que se realizan en el estadio Alberto Chivo Córdoba de la capital mexiquense, falleció intempestivamente este martes mientras participaba en una competencia de atletismo.
Julio César Vázquez Prieto, de 16 años, del municipio de Chimalhuacán, quien representaba a la Escuela Preparatoria Anexa a Los Reyes La Paz, era competidor de atletismo de relevo combinado 800 metros.
De acuerdo con testigos y encargados de la organización de los juegos, cuando faltaban cerca de 200 metros para concluir la prueba, el joven se detuvo y se llevó las manos al pecho, terminó en último lugar y en el área de entrenamiento recibió atención médica mientras llegaba la asistencia médica.
Al ver que no llegaba la ambulancia, lo sacaron del estadio para trasladarlo en un taxi al hospital más cercano, pero al subir a la unidad se desvaneció y falleció.
Los Juegos Nacionales de Educación Media Superior fueron inaugurados este lunes por el Secretario de Educación del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, y el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García.
Se trata de la edición número 13 y en ellos participan de más de cuatro mil estudiantes de 30 estados y el Distrito Federal que compiten en ocho disciplinas

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Apenas empezaba a vivir que lastima que dios se lleve a los buenos

Anónimo dijo...

y eso que el gobierno de eruviel piensa en grande,como es posible que no hubiera una ambulancia

Anónimo dijo...

ESTO ES UNA PRUEBA DE QUE LA EDUCACION EN MEXICO NO AVANZA A PESAR DE SUS MUGROSAS REFORMAS, UNA EDUCACION TERCERMUNDISTA Y SERVICIO MEDICO DE MALA MUERTE, PERO ESO SI A LOS NIÑOS DE LA ESCUELAS LES METEN A GUEVO LOS LAPICES Y LOS TIENE QUE PAGAR EL MAESTRO SI NO LE DAN LOS NIÑOS, AQUI SOLO EL APOYO ES PARA EL DIRECTOR GENERAL DE LA CRUZ ROJA PURO PINCHE RATA TENEMOS EN LOS ALTOS PUESTOS.
A DONDE QUEDA TODO LO QUE RECAUDAN DE LAS CAMPAÑAS SI ALGUNAS EMPRESAS DONAN LAS UNIDADES Y ADEMAS LA CRUZ ROJA SI COBRA LOS SERVICIOS.