viernes, 28 de junio de 2013

PAN y PRD interponen amparo contra aumento en tarifa de transporte público

PAN y PRD interponen amparo contra aumento en tarifa de transporte público



Teotihuacan en línea. Toluca. Legisladores panistas y el líder estatal del PRD acudieron a los juzgados federales para interponer el Amparo Colectivo contra la alza del transporte público, respaldado por más de 34 mil firmas recolectadas en todo el Estado de México.
El diputado Alfonso Bravo Álvarez Malo, Adriana Hinojosa Céspedes, diputada local; Laura Rojas, Senadora por el Estado de México; Juan Hugo de la Rosa, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática; regidores y líderes del movimiento Metrobús Toluca Ya, Bravo Álvarez Malo, señalaron que no se cumplen los principios de seguridad y certeza que marcan los artículos 14 y 16 Constitucional.
Resaltó que se viola el acuerdo del reglamento del transporte que marca que deben existir estudios previos, mismos que no han sido publicados por parte de la Secretaría en el ramo.
Alfonso Bravo, indicó que los mexiquenses padecen en subirse a un camión y no contar con la seguridad al viajar, por lo que invitó al Secretario de Transporte a que por lo menos una semana padezca lo mismo que los ciudadanos y no justificar una política errática en materia de transporte público en el Estado de México.
“Confiamos en el Poder Judicial Federal, sabemos que tendremos una respuesta positiva porque nos asiste la razón y el derecho”, agregó.
Finalmente, añadió que el lunes se conocerá el acuerdo del juez segundo de Distrito sobre la procedencia del amparo y la posible suspensión provisional que se ha solicitado, es decir, que momentáneamente se regresaría a la tarifa anterior mientras se resuelve el juicio

No hay comentarios: