sábado, 29 de junio de 2013

PGJEM logra encuadrar delito de feminicidio a policía auxiliar del D.F.

PGJEM logra encuadrar delito de feminicidio a policía auxiliar del D.F.



Teotihuacan en línea. Toluca. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México, informó que, derivado de una investigación, se logró el vínculo legal a proceso de Rogelio Adán Ramos Vallejo, ex elemento de la Policía Auxiliar del Distrito Federal, señalado como probable responsable del feminicidio de quien fuera su pareja sentimental, Yadira Chávez Hernández.
De acuerdo con las diligencias realizadas por la PGJEM, Ramos Vallejo, presuntamente maltrataba a su concubina y el pasado 2 de febrero, al interior de un domicilio ubicado en la colonia Polígono Uno, en Ecatepec, sostuvo una fuerte discusión con Yadira Chávez Hernández, a quien privó de la vida con un arma de fuego. Los elementos aportados por la Representación Social fueron determinantes para que el Juez de Control de Ecatepec lo vinculara a proceso y decretara un plazo de seis meses para el cierre de investigación, tiempo que tendrá el Agente del Ministerio Público para recabar pruebas que lo incriminen en los hechos que se le imputan.
Además del delito, también se le imputa el delito de homicidio en grado de tentativa, ya que presuntamente cuando intentaba huir, lesionó de gravedad a un vecino que intentó detenerlo.
El indiciado fue asegurado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, mediante convenios de colaboración existentes entre la Procuraduría mexiquense y la de aquella entidad. Posteriormente fue trasladado al Estado de México e ingresado al Centro de Prevención y Readaptación Social de Ecatepec

No hay comentarios: