…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

viernes, 28 de junio de 2013

Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México clausura verificentro en Tlalnepantla

Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México clausura verificentro en Tlalnepantla



Teotihuacan en línea. Tlalnepantla. Juan Jacob Pérez Miranda, procurador del Medio Ambiente del Estado de México, informó de la clausura de un verificentro en Tlalnepantla.
Lo anterior, en base a que la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, ejecutó la resolución del procedimiento PROPAEM/0685/2011 al verificentro TL -901 con razón social ProAire S.A de C.V., localizado en la colonia Los Reyes Iztacala en este municipio por no acatar los procedimientos que establece el Código para la Biodiversidad y demás normas relacionadas con el funcionamiento de estos negocios.
Al respecto, el funcionario explicó que las sanción consiste en la clausura por 30 días y una multa de 10 mil 375 días de salario mínimo.
“La Secretaria del Medio Ambiente mexiquense no únicamente prevé acciones de carácter preventivo, también las hay coercitivas que se aplican contra particulares y empresas que transgreden la norma ambiental, por medio de procedimientos administrativos que conllevan sanciones de tipo económico, así como sanciones correctivas como clausura y saneamiento”, dijo.
Apuntó que el gobernador ha exigido observar un alto sentido de responsabilidad en materia ambiental, por lo que no se tolerarán acciones que redunden en actos de simulación moral que infrinjan al medio ambiente y contravengan la responsabilidad de los mexiquenses hacia la naturaleza.
Juan Jacob Pérez agrego que la denuncia ciudadana contribuye por mucho a favorecer la observancia a la normatividad ambiental y promoverla certidumbre en el servicio de verificación automotriz, misma que puede concretizarse a través del 01800 5432052

No hay comentarios: