sábado, 29 de junio de 2013

Quitan horas extras a trabajadores del gobierno del Estado de México

Quitan horas extras a trabajadores del gobierno del Estado de México


Teotihuacan en línea. Carlos Moreno. Toluca. Trabajadores del gobierno estatal manifestaron su inconformidad por la disposición de algunos jefes del área de recursos humanos del gobierno estatal, referente a la eliminación de horas extras.
Los burócratas afirman que, a partir del pasado 24 de junio, entregaron un oficio a los trabajadores de cada área para que no ingresen a las oficinas gubernamentales ni chequen antes de las 8:30 de la mañana, mientras que a salida deben checarla a más tardar a las 18:30 horas, aunque tengan todavía trabajo pendiente.
Empleados de la Secretaría del Trabajo, que no revelaron sus nombres por temor a represalias, señalaron que checar antes de la hora establecida, podría generarles una sanción económica, y lo mismo sucedería en caso de que checaran después de la hora de salida.
Agregaron que con esto lo único que hace el gobierno estatal es tratar de “Ocultar que hay personal que trabaja hasta altas horas de la noche y con estas nuevas disposiciones ya no podrán cobrar horas extras”.
Además, dijeron, “Con las nuevas disposiciones, muchos servidores públicos que legaban a sus oficinas temprano para adelantar trabajo ya no lo podrán hacer”

No hay comentarios: