miércoles, 31 de julio de 2013

Abrirán tienda CASART de artesanía mexiquense en Malinalco

Abrirán tienda CASART de artesanía mexiquense en Malinalco


Teotihuacan en línea. Toluca. La Secretaría de Turismo del Estado de México, en coordinación con el ayuntamiento de Malinalco, iniciarán el próximo viernes 2 de agosto, una tienda en la que se pondrán a la venta, de forma gradual, artículos de las 17 ramas artesanales que se desarrollan en la entidad, dentro de la Casa de Cultura de este municipio.
Adalberto Enrique Füguemann y López, director general del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), Señaló que actualmente el IIFAEM dispone de siete tiendas CASART en las que se pueden adquirir piezas trabajadas en madera, cerámica, barro, como los árboles de la vida conocidos a nivel mundial; hierro forjado, hueso, joyería en plata y bronce; papel picado y en textiles de algodón como los rebozos de Tenancingo y los tapetes de Temoaya que se conocen internacionalmente por su alta calidad.
Indicó que este organismo sectorizado de la Secretaría de Turismo, se encargará de proveer piezas provenientes de las distintas regiones de la entidad, para que los turistas las adquieran y con ello se apoye la economía de quienes las elaboran.
El funcionario agregó que de esta manera, la Secretaría de Turismo “Cumple con el compromiso de difundir el trabajo que realizan los artesanos mexiquenses, para lo cual firmará un Convenio de Coordinación con el ayuntamiento de Malinalco, que le permita a futuro convertirla en una tienda CASART”.
El titular del IIFAEM  invitó al público en general, así como a los turistas que actualmente se encuentran en el Edoméx, a que visiten alguna de estas tiendas, tres de las cuales se ubican en la ciudad de Toluca en Paseo Tollocan y Urawa, en el Museo Torres Bicentenario y en el Aeropuerto Internacional de Toluca

No hay comentarios: