lunes, 29 de julio de 2013

Ayuntamiento de Toluca invertirá cinco MDP en apoyo a empresas

Ayuntamiento de Toluca invertirá cinco MDP en apoyo a empresas


Teotihuacan en línea. Redacción. Toluca. Francisco Javier Hernández Sepúlveda, titular del Instituto Municipal del Emprendedor Toluqueño (IMET), anunció que el organismo cuenta con un fondo de cinco millones de pesos para apoyar a las empresas.
El funcionario municipal abundó que en el presente, año han otorgado 371 créditos a través del Fondo para la Consolidación de la Microempresa en el Municipio de Toluca (FONTOL), cuya inversión asciende a un millón 869 mil pesos, lo que ha permitido la creación de mil 113 empleos.
Los recursos sumarán un millón de pesos adicionales este año, gracias a gestiones realizadas ante el gobierno federal.
Hernández Sepúlveda explicó que dichos recursos fortalecerán los proyectos productivos de los emprendedores toluqueños quienes, además de obtener un crédito a una baja tasa de interés, tienen oportunidad de acceder a cursos y talleres gratuitos de capacitación en diversas áreas.
El funcionario explicó que los apoyos económicos de FONTOL pueden ser de tres tipos: en la primera etapa el crédito es de tres mil pesos; en la segunda, de cinco mil pesos, y en la tercera, de siete mil pesos. Este año, las comunidades de Capultitlán, San Andrés Cuexcontitlán, San Cristóbal Huichochitlán y San Pablo Autopan han sido los lugares donde se ha entregado el mayor número de créditos

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡claro esta que las empresas beneficiadas darán mas fuentes de empleo me parece bien