miércoles, 31 de julio de 2013

Eruviel Ávila inaugura cuarto Tianguis Agropecuario Mexiquense 2013


Eruviel Ávila inaugura cuarto Tianguis Agropecuario Mexiquense 2013


Teotihuacan en línea. San Antonio la Isla. Eruviel Ávila Encabezó la inauguración del cuarto Tianguis Agropecuario Mexiquense 2013, en el que se beneficiaron más de 2 mil productores de 36 municipios de la entidad, con una inversión de 33 millones de pesos, informó el jefe del ejecutivo del estado. Agregó que mediante el programa de Avicultura Familiar, se han entregado 146 mil paquetes de pollo, logrando una producción de más de 584 toneladas de huevo a la semana; además se han otorgado más de 144 mil canastas hortofrutículas con una inversión de 24 millones de pesos en beneficio de casi 48 mil familias, programa que compra los alimentos a los campesinos mexiquenses.
Asimismo recordó la firma del convenio con Diconsa, paraestatal que comprará 32 mil toneladas de maíz a los productores de este grano de la entidad, y se entregaron apoyos del programa de repoblación ovina y bovina, además se entregaron recursos a productores de nopal y tuna, cuya producción se vio afectada por heladas atípicas.

Acompañado de los secretarios de Desarrollo Agropecuario y Desarrollo Social, Eduardo Gasca Pliego y Elizabeth Vilchis Pérez, respectivamente, así como la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la entidad, Caritina Saénz Vargas, el gobernador afirmó que estos programas, son ejemplo de acciones productivas y no asistencialistas,  las cuales permiten la democratización de la productividad.
Arturo Osornio Sánchez, subsecretario de Desarrollo Rural del gobierno federal, manifestó que el Estado de México es de suma importancia ya que aporta al Producto Interno Bruto Agropecuario Nacional el 3.8 de bienes alimentarios y reconoció el trabajo hecho por el gobierno estatal para asegurar los cultivos mexiquenses ante posibles afectaciones derivados de fenómenos naturales, e invitó a los campesinos de la entidad a sumarse a los programas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación. 
Destacó que por primera vez en la entidad se han entregado más del 80 por ciento de los recursos de Procampo, programa al que fueron destinados 440 millones de pesos, de los cuales se han pagado más 355 millones de pesos.
Los tianguis se han realizado previamente en Nopaltepec, Jilotepec y Amanalco, donde se invirtieron más de 100 millones de pesos para la entrega de mil 600 apoyos del programa de inversión de equipamiento e infraestructura, para la adquisición de sembradoras, cultivadoras, tractores, invernaderos, entre otros

3 comentarios:

Anónimo dijo...

sr. es un gran trabajo el que usted hace,pero cuado etrege los apoyos,entrege todo en ese mismo momento porque despues no etregan todo como dice usted aqui por ejemplo si eran mil despensas entregan trecientas y las demas quien sabe en donde quedan

Anónimo dijo...

felicidades Gobernador eso es pensar en grande!sigamos trabajando juntos por nuestras tierras

Anónimo dijo...

los tianguis agropecuarios pueden ser de buen provecho si se explotan bien