sábado, 27 de julio de 2013

Eruviel Ávila recibe a campeona mundial de box La Roca Ibeth Zamora Silva

Eruviel Ávila recibe a campeona mundial de box La Roca Ibeth Zamora Silva

 

Boxeadora mexiquense de origen Otomí


Teotihuacan en línea. Toluca. Eruviel Ávila recibió a la boxeadora Ibeth “La Roca” Zamora Silvaa, joven de 24 años, de origen otomí, ganadora del título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en Japón, lo que la convierte en doble campeona del mundo en su categoría, título que retuvo hace unos días en su primera defensa.
Originaria de la comunidad de San Cristóbal Huichochitlán, municipio de Toluca, La Roca dijo que por el compromiso demostrado por Eruviel Ávila con el deporte y en especial con las mujeres, fue que le dedicó la pelea de marzo pasado en la que logró la corona del CMB, al igual que el combate del reciente 29 de junio, en Michoacán, donde retuvo el título al ganar por nocaut.
“Le quiero obsequiar los guantes con los que gané la pelea, con mucho cariño de verdad, sé que ha tenido el compromiso con los deportistas, con las mujeres, y como boxeadora con mucho aprecio le obsequio los guantes”, señaló la deportista.

Eruviel Ávila aseguró que lo recibió en nombre de los mexiquenses y de las mujeres jóvenes que son emprendedoras y que salen adelante con base en el esfuerzo y dedicación, además de expresar su compromiso para continuar apoyando el deporte en la entidad, y a Ibeth Zamora, ya que es un ejemplo a seguir para los jóvenes. Ibeth Zamora hizo un llamado a los niños y  jóvenes para combatir problemáticas como la delincuencia y obesidad con este tipo de prácticas y “Dar un nocaut a todo lo negativo”.
En este encuentro, la boxeadora mostró al gobernador algunos de los cinturones que representan los triunfos que ha cosechado a lo largo de su trayectoria, uno de ellos el que le dio el título de campeona nacional en el 2008; el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), obtenido en Panamá, que la coronó como campeona mundial y como la campeona más joven en  Latinoamérica, a la edad de 20 años.
Además, ha obtenido los campeonatos mundiales juveniles en peso paja y minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, y es la primer mexiquense en ser doble campeona mundial por diferentes organismos en esta categoría
Sobre el tema:
Ibeth "La Roca"Zamora recibe reconocimiento de la UAEM

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tenemos una gran campeona¡felicidades!

Anónimo dijo...

eres una ganadora peleaste con todo el coraje,nos dejas un ejemplo muy grande de que si se puden alcanzar los sueños

tu admirador #1