miércoles, 31 de julio de 2013

Gira Reggae Latino

Gira Reggae Latino

 

Zona Ganjah y Dread Mar I


Teotihuacan en línea. Wild Side México. Diversos exponentes de la escena reggae mundial bajo el concepto de “Reggae Latino”, anunciaron lo que finalmente será el line up estelar de este año con el cual visitarán diversos estados de la República Mexicana y Estados Unidos, en una gira que encabezarán las agrupaciones Zona Ganjah y Dread Mar I, que actualmente son considerados las estrellas de la nueva generación.
Mariano Javier Castro, conocido como Dread Mar-I, comenzó su carrera solista en el 2005 después de varios años como vocalista de Mensajeros. En Abril de 2005 editó su primer disco, "Jah guía". Durante ese año Dread Mar-I participó como miembro estable de Los Cafres, acompañando a la banda de Bonetto en el  Estadio Obras y en el Luna Park, donde registraron su Dvd "Los Cafres - Luna Park". Dread Mar-I participó en coros, y en dos conciertos por la costa argentina reemplazó al cantante. En 2006 participó de la primera edición del clásico festival  Bob Marley Day. Se presentó en la misma noche que The Peter Tosh Band y The Wailers ante un estadio Luna Park repleto, con 8.000 espectadores. En Diciembre despidió el excelente 2006 con el lanzamiento de "Hermanos", un gran disco donde expresa en sus letras y en su armonía el mensaje de paz, unión y respeto que quiere brindar.
La idea del proyecto Zona Ganjah nace en José Gahona (vocalista) aproximadamente en el año 2003. Luego de tener la oportunidad de crear un proyecto propio, en el cual pudiera controlar la musicalización y producción completa del proyecto, para así no depender de nadie para avanzar a paso firme y seguro. En un principio, fluían temas sin un objetivo claro, compartiendo canciones y experiencias con amigos de infancia, experimentando las primeras grabaciones.
Luego de un par de viajes presentando el proyecto en Chile y Argentina, en Agosto del 2007 queda finalizado el tercer disco de Zona Ganjah, titulado ‘’SanaZion’’. En este disco se mantiene el estilo reggae roots en los ritmos y también esas letras conscientes. Temas del disco como ¨De la tierra crece¨ o ¨Fumando vamos a casa¨, sonaban con fuerza entre la gente y en definitiva consagraban al proyecto para comenzar a expandirse rápidamente y lograr un gran nivel de popularidad y seguidores, no solo en Chile y Argentina, sino que también, ya expandiéndose hacia el resto de Sudamérica, Centroamérica y México. En este año, por diferentes razones personales, la mayoría de los músicos de la banda en vivo (viaje a Zion) deciden no seguir trabajando para el proyecto, lo cual genera un cambio en la formación de la banda. En este periodo de búsqueda participaron varios músicos y este proceso detonó una nueva etapa para el proyecto.
El buen trabajo y el progreso, hoy menos lento y mucho más seguro que antes, siempre manifestado como un proyecto musical independiente, como un concepto musical proyectado a entregar conciencia y buena música a los oyentes, para así lograr alcanzar el objetivo de cambiar la realidad pensante en las personas en la ciudad, alejadas de el amor a la verdad, la naturaleza y la buena vida. Es tiempo de nueva música, de música con contenido, de música consciente. Y Zona Ganjah es la apuesta más grande en cuanto a esto se refiere.
TOUR REGGAE LATINO
12 de Octubre – Miami, USA
13 de Octubre – Playa del Carmen
17 de Octubre – Monterrey
18 de Octubre – Tijuana
19 de Octubre – Los Ángeles, USA

3 comentarios:

Pau dijo...

oooooralexxx... *-*

Anónimo dijo...

ZONA GANJAH***☮✌

capitan negro dijo...

nadie como(-.-)Bob Marley