lunes, 29 de julio de 2013

IEEM convoca a concurso de ensayo político

IEEM convoca a concurso de ensayo político


Teotihuacan en línea. Toluca. El Instituto Electoral del Estado de México convocó al XVI Certamen Estatal de Investigación y Ensayo Político, que se prevé como una interesante oportunidad para compilar, organizar, analizar y estructurar estudios que aborden las diferentes aristas del desarrollo democrático en esta entidad, con la finalidad de contribuir a enriquecer el conocimiento sobre las formas en que avanza esta compleja materia.
Ante ello, en esta nueva edición del Certamen Estatal de Investigación y Ensayo Político, el IEEM ha considerado una amplia temática que abarca 24 tópicos para su estudio, entre ellos, la transparencia y las elecciones; los procesos electorales federales y locales 2009, 2011 ó 2012; el comportamiento electoral; el financiamiento público a los partidos políticos; la fiscalización de los partidos, el voto electrónico, voto nulo, voto negativo y voto útil; las reformas electorales en el Estado de México y las causas del abstencionismo, entre otros temas.
En la categoría de Tesis Investigación, los participantes deberán inscribir trabajos originales e inéditos de Licenciatura o Posgrado, mientras que en la de Ensayo Político los trabajos participantes serán originales, inéditos y de carácter académico, y en todos los casos que se registren deberán ser sobre el Estado de México y, tratándose de estudios comparativos, el eje deber ser esta entidad federativa

No hay comentarios: