miércoles, 31 de julio de 2013

Maestros tendrán un año pagado para estudio y actualización: SMSEM

Maestros tendrán un año pagado para estudio y actualización: SMSEM


Teotihuacan en línea. Toluca. 300 profesores mexiquenses recibieron el Dictamen de Periodo Sabático, lo que les permite actualizarse y continuar con su formación, a partir de la separación de sus labores durante un semestre o un año, con goce de sueldo y con plena vigencia de sus derechos.
En ceremonia presidida por Héctor Ulises Castro Gonzaga, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) y Jorge Alejandro Neyra González, titular de la Subsecretaría de Educación Básica y Normal de la entidad, Ulises Castro destacó el hecho de que, por primera vez en la historia de este programa, se realizará el pago de días económicos a todos los docentes que gozan del Periodo Sabático, con lo cual, les pueden garantizar que disfrutarán de absolutamente todas sus prestaciones y garantías laborales.
Por su parte, Neyra González indicó que los 300 dictámenes entregados son prueba fehaciente de que la relación gobierno-sindicato permite entablar un diálogo respetuoso, que construya acuerdos que deriven en beneficios para la mejora de la calidad educativa en el Estado de México

1 comentario:

Anónimo dijo...

A estudir profesores no hay escusa..