miércoles, 31 de julio de 2013

PAN Estado de México propone mejoramiento en materia de seguridad

PAN Estado de México propone mejoramiento en materia de seguridad


Teotihuacan en línea. Naucalpan. Sergio Álvarez Mata, presidente de la Comisión Directiva Provisional del PAN, denunció que el Mando Único no ha cumplido con las expectativas requeridas.
A decir del panista, la ONU recomienda 289 policías por cada 100 mil habitantes, y en el Estado de México hay 428, es decir el doble recomendado,  pero con paupérrimos resultados.
Sergio Álvarez destacó que la inversión al rublo de seguridad pública en la entidad es de 6 mil 395 millones de pesos,  además  5 mil más para la en procuración de justicia, sin contar un aporte adicional de 246 millones que en el mes de abril aportó el presidente Enrique Peña “Que debieron ser destinados para mejorar el desempeño de los cuerpos policiacos, pero desgraciadamente persisten los altos índices delictivos”.
“Dentro de estos apoyos económicos para disminuir la inseguridad y la delincuencia  provenientes del programa Subsemun se entregaron 510 millones de pesos a 32 municipios, siendo Toluca el más beneficiado con 19,8 millones de pesos”.
Álvarez Mata citó que de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta el 30  de junio de 2013 el Estado de México tiene evaluados a 32,033 efectivos, menos de la mitad de los casi 70 mil que operan en el territorio mexiquense: 23 mil policías municipales, 42 mil estatales y aproximadamente 5 mil ministeriales y custodios, lo que lo hace ser una de las 8 estados más rezagados en este tema.
Reveló que de los policías mexiquenses evaluados, el 20% no aprobaron los exámenes de control de confianza por diversas causas, como no contar con el perfil requerido, mientras que aproximadamente 3 mil les fueron detectadas conductas de alto riesgo como consumo de drogas, posibles nexos con la delincuencia y presunta corrupción. En ese sentido, propuso que, para contar con una buena policía se debe crear la carrera policial, acompañada de un servicio profesional policial, con esquemas de preparación y capacitación permanente; así como un programa de ascensos, tabuladores, estímulos y recompensas.
De igual forma la creación de una policía preventiva,  investigadora, implementación de protocolos para el uso de la fuerza pública e implementación de tolerancia cero a corrupción e indisciplina.
“Para el PAN la inseguridad es un tema muy importante de ahí que los diputados panistas mexiquenses impulsarán reformas que vayan orientadas a fortalecer  el tema jurídico que blinde a población y fortalezca la acción del Estado para combatir frontalmente la delincuencia…Por ello hoy queremos dejar muy en claro nuestra postura de enorme preocupación y de urgente llamado al gobierno del Estado de México, a los congresistas y a los presidentes municipales para que nos enfoquemos todos en la tarea de la  seguridad pública”

1 comentario:

Anónimo dijo...

y de que sirven los policias si ultimamente son los primeros que te ponen en la mira de los ratas¡Ectepec cada dia peor!!